Cuales serian segun vos los argumentos para que este sea un presidenciable, para la gente del interior el pro no existe, mi suegra que es una acuadalada sojera dice q lo votaria porq parece gente de bien y por todo lo q hizo en Boca, lo mismo pasa en las reuniones familiares donde le destacan q es un señorito jajaja , o sea lo votarian porq se parece a ellos, a mi me parece un argumento tan idiota pero se ve q agente de detrminado sector les encanta la idea de este burgues que creo q hasta ahora su unico merito fue ganar en una ciudad altamente antiperonista loq no me parece tanto merito.
En la madrugada del 28 de setiembre, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires votó una ley para la reglamentación del aborto no punible. Se basa en el fallo de la Corte, que ofrece acceso al aborto en caso de violación o de que corra riesgo la vida de la mujer embarazada. El macrismo, con sus diputados y lobbistas de diferentes instituciones religiosas a la cabeza, son contrarios a que la reglamentación establezca que las menores de 14 a 18 años pueden concurrir a realizarse un aborto sin la compañía de sus padres. En el 80% de los casos de violaciones, tal como afirma Unicef, el hecho ocurre dentro del ámbito familiar.
De ser vetada la ley aprobada, quedaría vigente la reglamentación dispuesta por Macri hace tres semanas (Prensa Obrera Nº 1.240) que también prohíbe que ocurra la práctica del aborto pasadas las doce semanas de gestación: una disposición ilegal, contraria a la experiencia misma que muestra que los embarazos por violaciones son muchas veces detectados de forma tardía, o que recién se logra denunciar el hecho traumático pasado ese plazo. Esta reglamentación se inscribe entre las más reaccionarias, como las kirchneristas de Salta y Río Negro.
El macrismo, con el veto que está anunciando, garantiza el circuito clandestino que reporta grandes ganancias a los laboratorios productores de la pastilla con misoprostol -que en las zonas de villas y barriadas se venden a precios varias veces mayor al de mercado- y a las clínicas y profesionales que practican abortos quirúrgicos por no menos de 5.000 pesos.
El debate es aborto legal o aborto clandestino, porque en la Ciudad y en todo el país los abortos ocurren aunque la ley lo impida. Hoy el costo lo paga la mujer en general, por la negativa legal a reconocer el derecho a decidir, y las mujeres pobres en particular, que mueren y quedan vejadas de a cientos y miles al año.
La negativa del gobierno nacional de aprobar el aborto legal, seguro y gratuito se está convirtiendo en una avanzada reaccionaria en los hechos y en las leyes (28 de septiembre: por el aborto legal : PARTIDO OBRERO).
Enfrentemos el veto y luchemos por el aborto legal, seguro y gratuito.
Te das cuenta que defendes tu pensamiento hablando de la presidenta? que tienen q ver? Ensima pones que gano las elecciones ampliamante, y Cristina no? :lol:
Y No, nunca defendi a Macri atacando a la presi, lo que dije fue que ustedes atacan a Macri por todo y a la presi la defienden hasta cuando se tira un pedo,
¿En serio crees que la presidenta ganó por los planes sociales, que a esta altura no queda duda que es lo que más te molesta? ¿o lo único que te molesta?
Jaaaja vos crees que si no fuera por los planes sociales igual hubiese ganado??? La gente pobre la votaba, con una inflacion del 25% anual? la gente pobre la hubiese votado a una mina que en 9 años aumento su patrimonio de la forma que lo hizo Cristina?? :lol::lol::lol::lol:
Como vos dijiste no hay peor ciego que el que no quiere ver… Los pobres no votan por el que mas les guste, estan desesperados, y le dan al voto al que mas les de…
No creo que haya ganado únicamente en su segundo mandato por los planes sociales, pero estos fueron un empujón definitivo para que alcance el 54%, y el que no lo quiera aceptar que salga a caminar por la calle.
Eso es verdad es la clase media que le sumo 15 o 20 puntos en 2011, que les dio la espalda en las legislativas de 2009 y la que probablemente repruebe la gestion en las legislativas de 2013… Es muy increible ver como el gobierno pudo entrar en la clase media y como la vitupera para perderla… Ese 15 o 20% independiente que hoy esta muy malhumorado puede terminar volcando la balanza… El gobierno no deberia seguir escupiendo para arriba… Deberia ser mas racional y buscar reconquistar a ese sector… Igual en los terminos que se plantea la situacion dudo mucho que lo haga
Las legislativas suelen tener una lógica diferente. Pero a la hora de elegir al que se va a sentar en la Rosada y que va a ser el que designe al que se siente en el despacho principal del Ministerio de Economía, la clase media vota con el bolsillo. Y la realidad es que con este Gobierno la clase media, en líneas generales, se ha visto muy favorecida.