Rodriguez Larreta

No, vos fijate…

che y con macri quien sale favorecido? :lol::lol::lol::lol:

Su bolsillo.

¿Vos pensás que la misma clase media que cambió el coche, que agrandó el localcito, que sale a comer los fines de semana afuera, que compra regalos, que tiene laburo, esa clase media que las políticas de este gobierno le dieron mayor movilidad, les va a dar la espalda por lo que declare un jefe de gabinete?

Menos corpo y más día a día…

Por eso mismo, la calle en donde vive uno no es símbolo de nada. Salgamos un toque de Argentina y vayamos a EEUU, Detroit ciudad histórica del automóvil hoy es un desastre y sin embargo no es parámetro de lo que es EEUU como país real, ellos tienen una economía de la san siete al servicio de una plutocracia(gobierno de unos pocos, es decir, los millonarios). Acá tenemos una industria mediopelo y un campo industrializado hiper rentabilizado, en un país donde el federalismo no existe y la mitad de la población vive en una provincia y su Capital Federal. Ergo, el resto de los habitantes del país que no vive del turismo y de las economías regionales, de la construcción, que no labura para el Estado o que no vive en las capitales no tiene otro ingreso que el que le brinda un plan social. No hay las mismas oportunidades para un habitante de BSAS que para uno de Tucumán. Pero así como uno piensa que el país esta joya viendo la cantidad de fábricas que hay en provincia de BSAS, también se olvida que en el resto de las provincias la realidad es muy distinta. Por eso es que tenemos que pensar más allá del lugar en que nos tocó vivir, al menos hacerlo los que tenemos esa oportunidad, que en general somos las clases medias. Yo voté a Cristina principalmente por el buen laburo que se viene haciendo en materia de ciencia y tecnología y por la (lenta pero real) política de recuperación de la soberanía económica. Considero que son herramientas y objetivos que bien utilizados nos van a servir a todos, independientemente de quien nos gobierne en el futuro. Saludos.

Durán Barba…

¿Independiente en qué sentido? No creo que exista un 20% de población económicamente independiente de lo que haga el gobierno de turno en el Estado. Que piensen que tienen la vaca atada gracias a su éxito/vocación individual no los vuelve independientes de los vaivenes económicos. Para mí es todo lo contrario a lo que vos planteás, tiene que salir el gobierno a seguir dando la batalla cultural. Acá no hay nadie independiente de nada, apenas hay un 5% de población con el suficiente capital para retirarse de la vida laboral. Y en un mundo en plena crisis, en donde el sistema sigue destruyendo empleo sin que la actividad privada puede hacer algo al respecto, es donde se necesita un Estado activo y no uno bobo.

En donde es eso, en el congreso?

No, en todo el país capo. Si hay alguien que se benefició con este modelo fué la clase media. Por eso la gente se volcó masivamente con su voto en las últimas elecciones…

Que análisis político tan profundo, para que se gastaran tanto en analizar los resultados de las elecciones, cuando alcanza con salir a la calle!

En la ciudad más poblada y menos kirchnerista del país, al menos, es así. A lo mejor es mérito de la gestión de Macri…

…:lol:

ustedes le pegan a Macri porque le tienen envidia (Feinmann style :mrgreen:)

esa clase media que cambio el autito y que supuestamente sale a comer afuera es la que paga mes a mes mas guita en servicios, mercaderia, colegios, prepagas etc por la inflacion… vos pensas que esa clase media entre la que me incluyo esta feliz con el actual estado de cosas… soportando encima que el gobierno la culpe de todos los males, le diga esclava de la corpo y la trate de golpista todo el tiempo???
Recorda el 2009 little es identico cuadro de situacion… asi que menos tiempo argentino 678 y mas realidad

La clase media fue la mas beneficiada :lol::lol::lol:jajaj esta para las frases del año del foro…
En la ultima protesta masiva, que se extendio POR TODAS las ciudades del Pais, la gente que asistio, que clase era???, aunque quizas estamos hablando de distinas personas con el mismo nombre… osea clase media para mi , no es esa que con las asignaciones universales y los planes trabajar, se la gasta en directv, en celulares, y en tantas pelotudeces.

Ahora si meten a esta gente , como Clase media:roll::roll::roll::roll:

no hablo de independencia economica tio hablo de independencia politica…

Es la cara inversa de lo otro, si fueran economicamente independientes lo serían también politicamente. Pero no existe nadie que sea politicamente independiente sin serlo economicamente, si se elije un cachivache de gobernante tenés una probabilidad mayor de quedarte sin empleo. Creer en Dios no hace que dios exista y lo mismo va para los independientes.

entonces vos pensas que el 54% que obtuvo el gobierno como el 58 o 60 que obtuvo macri son inamovibles?? yo creo que no… creo que se integran de un porcentaje de fieles digamoslo asi y un resto importante un 15 o 20% del electorado que son “independientes” es decir que fluctuan sus preferencias electorales y que tiene que ver con condiciones economicas seguro pero tambien con cuestiones “sociales” o de clase por asi decirlo como son la mayoria de los postulados de los que cacerolean… y para mi esas cuestiones sociales hoy por hoy estan irritando a una parte de ese electorado como paso en el 2009 cuando el gobierno perdio las legislativas…mas alla de que hoy las condiciones economicas sean diferentes

No son inamovibles, lo que yo digo es que el gobierno tiene que profundizar su discurso hacia esas capas medias y corregir algunos errores tácticos: salió a limitar la compra de dólares por una cuestión conyuntural entendible pero no se crearon/promocionaron otras formas de ahorro alternativas. Pero para mí no se trata de darle relevancia a las críticas superflúas sobre las instituciones, que pareciera ser lo que domina la agenda de los últimos meses.

el viernes fui a flores…q desastre q es por dios…no se como hacen los q pasan todos los dias por los paso a nivel esos…tenes un semaforo y a la otra cuandra el tren…impresentable… bueno despues los baches, es una cosa de locos…

Igual es en toda la capital, son estrategias pelotudas de Mauri para camuflar laburo: pavimentar, re pavimentar, “refaccionar” calles al recontra pedo, inclusive se mantienen asi por durante varias semanas largas, los bondis se desvian para cualquier lado, etc. Particularmente Flores (soy del barrio) y Caballito, hace años que son un quilombo a cualquier hora, el trayecto por Rivadavia de Acoyte-Nazca es eterno.