Rodriguez Larreta

Ya tengo mi voto:

Quieren vender a Boca terrenos destinados a viviendas

El dirigente por el ex legislador porteño Facundo Di Filippo denuncia en una investigación, mencionada por el diario Página 12, que el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad está considerando una propuesta de Boca que ya tiene consenso en la Corporación del Sur -la sociedad del Estado porteño que administra el desarrollo de la denominada zona sur de la Ciudad-, que implica que cinco manzanas en las que debían haberse construido viviendas pasen del ámbito público a manos privadas.

“Esta presentación de Boca comprueba lo que venimos denunciando desde 2008: Boca se quiere quedar con el excedente que no se utilizó para viviendas sociales en Casa Amarilla”, señaló Di Filippo en declaraciones publicadas por el matutino, en referencia a una propuesta realizada desde el club de la ribera.

Según el dirigente, el 26 de agosto Boca envió una propuesta de compra de esos terrenos a la Corporación del Sur que pronto hizo suya el gerente de Desarrollo Económico de esa entidad, Carlos Sanguinetti, para quien “el desarrollo del proyecto integral contribuirá a la mitigación de las grietas urbanas ya existentes, aportará un incremento al aprovechamiento de los espacios públicos y generará una mejora en la integración socioeconómica del barrio”.

Fuentes del gobierno macrista citadas por Página 12 señalaron que la propuesta del Club ya cuenta con la aprobación tácita de la Corporación y sólo falta el visto bueno de la cartera de Desarrollo Económico, conducida por Francisco Cabrera.

El plan remitido por Boca se titula “Plan de Desarrollo y Mejoramiento Urbano Boca Social” y lleva la firma del presidente de Boca Daniel “El Tano” Angelici, “uno de los hombres de mayor confianza de Macri”.

“Allí propone privatizar exactamente los terrenos que fueron declarados en emergencia urbanística por la ley 2.240. Propone comprar los 32.545 metros cuadrados por un precio total de 115 millones de pesos, con un plan de pagos de 22 cuotas semestrales y un 18 por ciento de tasa de interés fija en pesos, con 3 años de gracia. El 5 por ciento del total se haría al contado al momento de la compra. El pago completo se haría en 14 años”, indica el diario.

Antes de llegar a la Jefatura de gobierno porteña, Mauricio Macri como presidente de Boca buscó obtener esos terrenos para el club que por entonces conducía y, tras llegar al gobierno, se resistió a construir las viviendas sociales.

El juez Andrés Gallardo -recordó el matutino- “cortó con la diletancia macrista y les ordenó construir las viviendas. Desde el Gobierno porteño respondieron con recusaciones, pero perdieron en todas las instancias. Entonces, Macri cambió la estrategia: construyó viviendas, pero sólo en una parte de los terrenos. El resto fueron transferidos en 2010 a la Corporación del Sur, que tiene entre sus facultades la posibilidad de venderlos”.

Bajo la gestión de Macri, la Ciudad construyó un total de 438 viviendas en esos terrenos, sólo el 10 por ciento de las que se proyectaban originalmente, y al resto de los terrenos disponibles les cambió el destino con el decreto 723/10, que determinó que podían usarse para espacios verdes, salud, educación o seguridad.

“Tenían que construir 4.000 viviendas. En el gobierno de Telerman, se achicó a 1300 viviendas. Con Macri, no se construyeron hasta que un fallo judicial lo obligó. Construyeron, al final, 400 viviendas”, denunció Di Filippo.

Si bien en el proyecto aludido por Di Filippo se considera que los terrenos de Casa Amarilla son “un espacio muerto en el tejido urbano: terrenos desolados, carentes de uso y atrayentes de hechos delictivos”, el desarrollo urbano que propone Boca Juniors no se limitaría a extender las edificaciones del club, sino que propone un desarrollo urbano que abarca fines comerciales y turísticos, indicó Página 12.

“El negocio inmobiliario va a hacia el sur. Empezaron con el Distrito de las Artes. El proyecto de Boca indica la voluntad del mercado inmobiliario de avanzar sobre ese barrio”, agregó el ex legislador.

Para… yo lei bien o dice a pagar en 22 cuotas semestrales durante 14 años??? :lol:
En serio macri??

despues este hijo de mil puta saca afiches con hinchas de River diciendo ¨vos tambien sos bienvenido¨

se viene el voto impugnado en el ballotage

Encima el boludo se hizo el chistoso con River en el debate…

Hubo un incremento notorio en los spots de todos los espacios este ultimo tiempo, en el sprint final del marketing preelectoral. Se lo oye a Massa hablando de la corrupción, o MM instando a la union y el dialogo. Ahora bien, por más presencia y retorica enfática, hay algo que es innato; el carisma, que Mauri se lo habrá olvidado en algún lado. Igual le alcanzó para posicionarse en la política.

En ese sentido, salvando las distancias, su amigo candidato conservador del norte es bastante más carismático, además de tener un discurso un “poquito” más duro. South Park en el segundo capitulo de la nueva temporada le pega una fulminante. Mr Garrison viola y mata literalmente al Donald Trump canadiense, en una escena bastante turbia :). Obviamente el palo de SP va para el clásico sector xenofobo norteamericano cuyo discurso siempre aflora en los tiempos de crisis económica.

En otro tema, resultó divertido el diálogo por tv entre el pelado larreta y los periodistas de TN, en el que con poca carpa intentaban disimular su indignación burguesa ante la instalación de ladrillos de parte de los veteranos de guerra de malvinas en plaza de mayo, y como tienen instalado el concepto de “diálogo” en la campaña del pro, larreta asegurando que se iban a acercar a dialogar, lo habrá dicho 5 veces :slight_smile:

2 Me gusta

El otro día en su segunda casa, que es Torneos, Angeleasy afirmaba que ya estaba “todo listo” con los terrenos necesarios para expandirse.

1 me gusta

Con poca carpa? Los bobos de TN quería hacer parecer que era culpa de la ciudad, cuando si existe este problema es porque Nestor les prometió a estos vagos cobrar algo que no están cobrando, y ahora el gobierno nacional les cierra la puerta en la cara. Desde las 10:30 de la mañana que una jueza dio una orden para que la Policia Federal intervenga, y se quedaron con los brazos cruzados.

Yo vi otra cosa, de hecho hicieron bastante énfasis en que se trataba de un problema de jurisprudencia cruzada, y remarcaron la inacción de la federal, pasandole la bocha al gn. Larreta era Robin Hood.

Eso lo remarco Larreta, porque los de TN medio que le reclamaban algún tipo de acción.

Igual es insólito que todavía no hayan resuelto este tema. Cuantos pueden ser en total? denle el mismo reconocimiento que al resto de los veteranos, ni que fuera un problema economico.

3 Me gusta

Ya huele la derrota el fracasado este, me da verguenza ajena

Alguno vio el gag que tiró del “estamos hartos de la cadena nacional!” mientras pateaba globos amarillos? :slight_smile:

[tweet]651436162414985216[/tweet]

1 me gusta

Un buen tipo el candidato a intendente de Mar del Plata por el Pro. No tienen limites estos tipos.

Viste lo que es jaja ? Mamá!

A por cierto @SergioAngel; mire lo que le inauguró su compañero!

Perón ya tiene su monumento en la Ciudad y lo inaugura hoy Macri

El candidato a presidente por Cambiemos tendrá su foto de campaña con los peronistas Duhalde y Moyano, entre otros. Paradójicamente, la estatua está en la plaza Agustín P. Justo: no llegaron a cambiarle el nombre.

A los que votan a Macri para que se vayan los peronistas … :lol:

1 me gusta

Lo increíble es que tiene muchas chances de ganar. No se puede creer. ¿No lo conocen en Mar del Plata? O directamente les chupa un huevo.

Es un poco lo que yo decía el otro día. Cuando la gente vota con bronca antes que con la cabeza vota cualquier cosa, no les importa a quien votan. Y eso es el riesgo mayor porque podés terminar tragándote flor de sapo por no conocer que votás. Es como Garro acá en La Plata. Bruera es un delincuente pero sacar a uno para poner a otro peor no tiene demasiado sentido. Y eso que había opciones como Melzi, Vaudagna, etc que tranquilamente podían desbancar a Bruera.

Igualmente el otro no se que periodista decía, que “no creía que la gente que lo vota piense como él. Solo una pequeña parte lo hace.” Yo no soy tan optimista. Para mi mucha gente piensa como el tipo y se siente cómoda con quien vota. Otros como te dije votan por bronca y entonces no les importa a quien.

Bueno … En la plaza inaugurando el monumento de JP con Mauricio están el Momo Venegas, Moyano, Duhalde, Piumato y el Tula tocando el bombo. Como era que decía Discepolín ? " Igual que en la vidriera irrespetuosa de los cambalaches se ha mezclao la vida "

2 Me gusta

Demagogia en su máxima expresión.

1 me gusta