Rodriguez Larreta

dentro del sistema capitalista por supuesto

En el comunista tambien, no quedo comprobado?

No, Cuba tiene analfabetismo 0 cuando recibieron un país con más del 40% de analfabetos, indigencia 0 y desnutrición infantil 0, siendo una islita y soportando un bloqueo económico durante varias décadas. La ONU reconoce a Cuba como el primer país en Latinoamérica en desarrollo humano.
Es cuestión de cómo se distribuye lo poco o mucho que tenga o genere el estado.
Mirá: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=135968

Y por eso que hoy en día están yendo hacia el capitalismo de la mano de Estados Unidos. No jodamos, la situación en la que viven los cubanos es muy mala, puede ser que haya más igualdad, pero eso no significa que tengan buena calidad de vida. No es por nada que muchos cubanos se van del país, o hay dos Cubas, una de turistas y otra de los cubanos. Tienen muchas falencias, puede ser que en un momento la situación de los cubanos haya mejorado, pero eso fue hace mucho tiempo, con la caída de la URSS, a CUBA le costo mantener el sistema, un país aislado del mundo.

PD: Los datos son de la UNICEF o son datos que recibe la UNICEF desde CUBA?

Me cuesta creerlo, cuando en CUBA las jóvenes se prostituyen por unos pocos dólares, y lo se por gente que fue. Hay mucha prostitución infantil.

Tienen la calidad de vida que pueden tener los ciudadanos de un país pequeño, casi sin industria y, como vos decís, aislado del mundo, pero te faltó agregar que esto es gracias a un bloqueo injusto y sanguinario de parte de los yankees.
Batista dejó un país devastado y con un sistema cuasi feudal, con una enorme desigualdad, alto índice de analfabetos e indigentes y eso es innegable que ha sido corregido.
No tengo información sobre lo que decís de la prostitución infantil, y respecto a los que se van de Cuba, en su mayoría pertenecen a gente que formó parte o respondió a los intereses de la aristocracia de épocas pasadas. También hay gente que pretende los insumos y el consumo típico del capitalismo, ya que lamentablemente la propaganda capitalista es tenaz y eso afecta a sectores sociales de Cuba que se sienten atraídos por ese germen voraz, sumado a que hay muchos productos a los que no pueden acceder gracias al bloqueo económico o a la falta de recursos. Todo eso provoca sensaciones de frustración en algunos sectores de la población, que ya ha incorporado los logros de la revolución como hechos naturales y pretende más.
Lo que tal vez les falte hacer, a mi juicio, es mirar un poco al rey del capitalismo para darse cuenta que EEUU es uno de los países con mayor desigualdad social, uno de los que más pobres tiene en su estrato social, y que su aparente éxito económico (que cada tanto se cae a pedazos) se sustenta fundamentalmente en el efecto sanguijuela que este país ejerce a través de su proceder imperialista sobre gran parte del mundo, beneficiándose de la riqueza ajena y de lo que rapiña a los países del llamado tercer mundo.
Bueno, me fui un poco a la mierda, en otro momento la seguimos.

Estados Unidos es uno de los países más desiguales del mundo… Recibe inmigrantes de todo el mundo en busca de una posibilidad, y muchísima gente lo logra. Para mi lo más criticable es el sistema de salud, pero no podemos decir que es uno de los países más desiguales del mundo, lejos de ser un paraíso, es un país con muy buena calidad de vida.
Cuba ya fue, se terminó el “comunismo”, se dieron cuenta que no da para más, sino se iban a cagar de hambre. No se fueron solo las familias que mencionas, se fueron millones de personas. Porque por otra parte además de ser un país pobre, no hay democracia, y es una de las cuestiones mas criticables.

2 Me gusta

No entiendo, quien se quejo del Arsat, siempre saltan con cualquier cosa. Bueno siempre tiran cosas sin sentido, de hecho bancar este gobierno corrupto que no hizo nada por la pobreza, no tiene mucho sentido que digamos.

En 2015 la tasa de pobreza subió al 15.1 por ciento de la población, el número más grande en 52 años. Ahora, son 46.2 millones de personas las que no satisfacen sus necesidades básicas.
Sí, leíste bien, más de 46 millones de pobres tienen. Y eso que le chupan la sangre a casi todo el tercer mundo.

http://www.mdzol.com/nota/594983-aumenta-la-pobreza-en-estados-unidos/

jajaja, es bizarro y gracioso, como los spots de mauri

//youtu.be/hL5ZRwX4hxE

6 Me gusta

Cuantos de ellos son inmigrantes? Hay que tener en cuenta que la pobreza se mira seriamente, no como acá que si te tomas un mate cocido con pan, no sos pobre.

---------- Mensaje unificado a las 10:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:33 ----------

:roll:

Acá te mando un artículo que es un poco más extenso.
Las cifras son alarmantes, lo que pasa es que de esto casi no hablan los medios de prensa en estas latitudes, obviamente porque vivimos en un sector del mundo que está bajo el ala del imperialismo yankee, que dominan la gran mayoría de los canales de información.
La gente consume lo que ve, si no se ve es como que no existe.

http://www.elconfidencial.com/mundo/2011-12-18/tercer-mundo-en-estados-unidos-crece-el-abismo-entre-ricos-y-pobres_252320/

Claro, tenemos bastantes problemas como para preocuparnos de la pobreza de Estados Unidos. Hay millones de inmigrantes que llegan a Estados Unidos, sin un plan de vida, sin visa para trabajar. Estados Unidos es criticable en comparación a países europeos como Alemania, países nórdicos y otros países europeos donde hay menor desigualdad. Pero lejos están de tener miseria, o casos de desnutrición.

Lo que hay que tener en cuenta es que los números son serios en Estados Unidos, acá no tenemos datos oficiales, y eso es lamentable, según algunas estadísticas, tenemos menos desigualdad, menos hambre, y estamos muy lejos de esos números. Hay que sincerar los números. Nos la pasamos mintiendo, vergüenza nos tendría que dar, pero bueno tenemos gente que le gusta que le mientan y los votan.

Nadie dijo una palabra en contra del arsat se atacan solos pobrecitos

Sí, los números en Argentina no son reales, en eso estamos de acuerdo. También debo decir que, de acuerdo a mi óptica, se exagera mucho en cuanto a eso gracias a los grupos económicos que manejan a la prensa, pero es cierto que los datos que aporta el indec los acomodan según conveniencia.
Igual, estamos hablando de cosas distintas, la conversación venía respecto a eeuu, a lo que pasa allá. Si nos ponemos a hablar de nuestro país va a ser para largo.

Aca no, pero por ejemplo en mi laburo, todos señores ultraconservadores Sanisidrenses se cagaban de risa del arsat diciendo “aaahhh este gobierno flashea NASA, Dejate de joder JAJAJAJ”

Mamita.

gente de mierda

5 Me gusta

Tiene algún tipo de sentido la comparación?

Y bueno, eso es producto de la ignorancia o la ceguera que tiene cierta gente con este gobierno, porque son totalmente incapaces de reconocer hasta cosas como estas, que son avances inobjetables…

1 me gusta