Rodriguez Larreta

No salio en Clarin asi que no debe ser verdad.

1 me gusta

Estábamos en Pinamar cuando fueron los saqueos del 2001, gracias por preocuparte

yo los laburos que tuve todos fueron yendo a provincia…no tengo la culpa de trabajar en zonas chetas.
Ayer me entere que el metrobus que tanto se burlan diciendo que es para gente de guita, llegaba hasta av maipu al 2000 y pico…para mi es un golazo porque si tengo que volverme turno tarde desde olivos, vicente lopez nunca llego en hora pico a la facultad hay una diferencia facil de 30 minutos yendo sin trafico a la mañana.
Encima todo lo que es industria aca en capital lo estan transformando todo en oficina y mudando todo lo que es producción a parques industriales. Cual es el proyecto de este gobierno de mierda para que tenga algo comodo para ir a parques industriales?

Se me ocurre que por ejemplo debe recaudar más con Ingresos Brutos que es un impuesto provincial(o de CABA en este caso), tampoco es que soy un experto en eso así que no puedo decir mucho. Pero después también que haya movimiento genera más construcción, más empresas pagando impuestos (donde laburo yo es un edificio grande de 12 pisos pero no ocupa ni media manzana pagamos 130 lucas de ABL), etc. Aparte en Capital la población se mantiene estable hace más de 50 años(según los censos), o sea no es que viene a vivir cada vez más gente a diferencia de lo que parece. Está lleno de gente que es de provincia y trabaja en Capital, sin ir más lejos por lo menos en mi sector que se donde vive más o menos cada uno te diría que somos 50% de acá y 50% del conurbano, y ni siquiera queda en el centro.
Con respecto a eso de Nico Caputo no se quien es, intuyo que debe venir por el lado del negociado ese que andan haciendo en Parque Patricios (más allá de que me parece perfecto que potencien al sur de la Ciudad).

De todos modos coincido en que las políticas tienen que ser a nivel nacional, o como mínimo a nivel Buenos Aires (provincia y CABA) por una cuestión de espacio geográfico sobre todo.

3 Me gusta

¿Y que queres que hagamos si todo esta centralizado en Capital? ¿Queres que vaya al profesorado por correspondencia de aca a dos cuadras o alguien de La Matanza aprenda medicina con el Dr. Nick?

Justamente dejé claro que la gente común no puede hacer nada. Pero hay que empezar a descentralizar urgentemente de alguna forma.

2 Me gusta

El nuevo spot del candidato del PRO a la gobernación de Santa Fé

//youtu.be/ACLBFtOA1P8

VERGÜENZA

1 me gusta

El ex director general de Protección del Trabajo del gobierno porteño Angel Rodríguez reconoció que, cuando estaba en funciones en 2009, encontró más de 70.000 “expedientes tirados”, de actuaciones de inspectores que proponían clausuras y sanciones para empresas y comercios de la ciudad de Buenos Aires. Esa situación nunca fue denunciada por el ex funcionario, según admite en un video en el que aparece y que fue dado a conocer, a través de la agencia Télam, por el actual inspector de Trabajo porteño, Edgardo Castro, denunciante de las fallas en los controles por parte del gobierno de Mauricio Macri a la empresa Iron Mountain, cuyo incendio, en el que murieron doce bomberos, fue declarado intencional por los peritos de la Policía Federal.

“¿Sabés cuántos expedientes encontramos en el inventario que hicimos? 70 y pico mil (sic). Tirados por ahí. Y lo que nos falta…”, dijo Rodríguez, cuyas manifestaciones fueron grabadas con una cámara oculta realizada en 2009, cuando todavía estaba en funciones. El video fue entregado a Télam por el inspector Edgardo Castro.

“¿Y qué querés que haga? ¿A quién voy a echar? ¿A los de arriba? Yo no puedo echar”, se justificó Rodríguez en el video, cuando se le reclamaba que cumpliera con su deber de funcionario público y denunciara el hecho.

Este ex funcionario estuvo envuelto en 2010 en el escándalo que se desató tras el derrumbe del gimnasio Orion, en Villa Urquiza, donde se produjo la muerte de tres personas.

La dependencia a cargo de Rodríguez en dos oportunidades envió inspectores a la obra de Mendoza 5042, tras una denuncia de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) por irregularidades en el proceso de demolición, y cuyo expediente habría seguido el mismo destino, la desaparición, de los casos denunciados por Castro.

El testimonio del ex funcionario se suma al del gerente operativo de inspección del gobierno porteño, Fernando Cohen, dado a conocer recientemente, quien admitió, también en una cámara oculta difundida por C5N, que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, “llama” por teléfono a funcionarios y a inspectores para frenar clausuras que pretenden realizar a comercios y establecimientos, propiedad de amigos del jefe comunal.

Tanto el área donde se desempeñaba Rodríguez como la que lo hace Cohen responden al ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, ex ejecutivo del HSBC, quien premió a Iron Mountain. En diálogo con Télam, Castro explicó que “la conversación grabada con Rodríguez surgió por las irregularidades que hay en las inspecciones, donde la autoridad se compromete a hacer una investigación y después no la hace”.

“Ese fue el caso de Laboratorios Beta, que ya Cohen había dicho que no se podía clausurar, porque era un amigo de Macri. Luego de eso, le fuimos a hablar a Rodríguez, quien se comprometió a intervenir, pero nunca hizo nada”, precisó el inspector Castro.

Lo que Cohen le había dicho a Castro y se vio en el primer video difundido fue: “Ya te expliqué cómo fue lo de Beta, no se pudo clausurar”, en alusión al laboratorio, cuyo dueño es Gregorio Zidar, uno de los vicepresidentes del Club Atlético Boca Juniors, durante dos de los tres períodos consecutivos en que Macri estuvo al frente de su administración.

“¿Sabés de quién era Beta? De Goyo Zidar, el que era directivo de Boca, amigo de Macri. Llamó Macri en ese momento…”, precisó Cohen para explicar por qué no se pudo clausurar el laboratorio cuando correspondía, hacerlo, según la actuación de los inspectores.

Por su parte, Castro señaló que el diálogo con Rodríguez se inició “por la desaparición de actuaciones” que los inspectores venían detectando desde hacía un tiempo, entre las cuales había una solicitando la clausura de Iron Mountain. “Nosotros nos quejamos porque quedamos involucrados y las clausuras después no se hacen. Y también le dijimos a Rodríguez que iniciara acciones legales por la falta y desaparición de expedientes”, subrayó el inspector.

Agregó que el entonces director general de Protección del Trabajo del gobierno porteño “tenía la obligación como funcionario de hacer la denuncia, porque un expediente es un documento público”. Sostuvo que en “esa desaparición de expedientes estamos reclamando todos los demás, entre ellos los de Iron Mountain”, subrayó Castro, quien precisó que habían denunciado “la falta de 4000 actas y expedientes durante la gestión de Rodríguez, pero resulta que él reconoce que había como 70 y pico mil (sic) más de lo que denunciamos”.

En la causa donde se investiga el incendio de Iron Mountain, el legislador del Frente de Izquierda Marcelo Ramal presentó un pedido de citación para el ministro de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad, Francisco Cabrera, para que responda ante los legisladores sobre “las graves revelaciones que surgieron de la investigación judicial del caso Iron Mountain. Ramal sostuvo, en su presentación, que el gobierno de Macri “no sólo le otorgó a esa empresa un régimen de facilidades y exenciones impositivas sino que, además, existen denuncias sobre la existencia de un bloqueo a las denuncias de los inspectores que querían clausurar el depósito”.

Cuando es la marcha multitudinaria para pedir justicia por los bomberos de Iron Mountain???

3 Me gusta

[MENTION=31203]KIlvax[/MENTION];

La mentalidad del mediopelo porteño es indignante, no tiene remedio, no tiene solucion.
Pero lo que mas se revela es la proteccion mediatica y como se maneja la agenda de los medios en relacion a este tema… bueno, en relacion al macrismo en general.
Ya incluso dias despues del “accidente” se sugeria que podian haber indicios de intencionalidad…

2 Me gusta

Uffff… que paciencia para citar a ese muchacho… falta Felix diciendo que no ve lo malo en que un jefe de gobierno cancele la inspeccion a un amigo, que es completamente normal.

2 Me gusta

“todos los del campo deberían chuparle la pija a este gobierno” by sergio angel

http://www.ieco.clarin.com/economia/Nota_de_tapa-Economias_regionales-Agro-Economia_agropecuaria_0_1321068194.html

Trigo

“Los productores trigueros desde 2006 están en un mercado cautivo”, afirman en el sector. Así, la producción termina transfiriendo recursos al resto de la cadena por la distorsión e intervención perniciosa del mercado. Por los cupos a la exportación (ROE), al inicio de la siembra 2015/16 quedaría un remanente que equivale al 50% de la cosecha anterior, lo que deprimiría aún más los precios pagados al productor.

Maíz

En la producción de maíz se da algo complicado como en el trigo. “Es inviable producir por la distorsión del mercado, el cupo a las exportaciones, la alta presión impositiva, el aumento de costos y la fuerte incidencia del flete”, dicen en la Mesa de Enlace. En el NOA, el costo del transporte representa más del 50% del valor del producto. Como el trigo, el maíz es fundamental en la rotación para la sustentabilidad del suelo.

Leche

La producción 2015 caería por tercer año consecutivo. El sector asegura que es por: la combinación de bajos precios al productor, alta inflación, elevada presión impositiva, condiciones climáticas no óptimas y el deterioro en la relación insumos-precio de la leche a lo largo del año. En tanto, pequeños y medianos productores desde la Federación Agraria evalúan como “muy positiva” la compensación de $0,30 por litro.

Ovinos

El productor ovino sufre una caída del precio internacional de la lana del 10%, entre otros motivos por la devaluación del dólar australiano y el elevado stock de lana en China. Con un ingreso atado al dólar y los costos traccionados por la inflación, los resultados económicos se han deteriorado mucho. Entre 2006 y 2012 desaparecieron 230 establecimientos en Chubut, una de las provincias productoras líderes de lana.

Cítricos

En el sector ven con gran preocupación el tema del tipo de cambio. Además, el escenario internacional y local resulta adverso por una demanda mundial afectada por la devaluación de compradores como UE, Rusia y Brasil. La mayor oferta de cítricos de Perú y Sudáfrica volcará más fruta en el mercado interno e impactará en el precio al productor, que cobra un tercio de lo que necesitaría para cubrir costos y seguir activo.

Peras y manzanas

En Río Negro dicen que, en los últimos años, los costos internos subieron un 50% en dólares y sólo 20% los precios. Los productores de peras y manzanas reciben el 62% de lo que les cuesta su recolección. Si la fruta va a la industria, el productor recibiría sólo el 40% de lo que le costó la cosecha. Esta situación obliga a muchos a dejar en los montes 200.000 toneladas de peras, es decir el 25% de la producción nacional.

Azúcar

Los productores de azúcar están recibiendo el mismo precio que hace 4 años, afirman en la Mesa de Enlace, situación que impacta en la viabilidad del negocio de 4.800 pequeños productores cañeros, es decir el 90% del total. La pérdida de competitividad internacional le quita al sector la posibilidad de exportar, y la sobreoferta se vuelca al mercado interno e impacta de lleno aún más en el precio al productor.

Algodón

En tanto, los productores algodoneros se enfrentan a una caída de la cotización internacional que ronda el 27%. Esta baja afectará el precio que reciban por su cosecha. Hoy se está pagando $2.500 la tonelada de algodón en bruto, valor que no alcanza para cubrir los costos de producción, dicen en las zonas productoras. También el cultivo se ha visto desplazado debido al avance de la soja hacia zonas antes algodoneras.

Tabaco

La baja demanda mundial por los grandes stocks de los países productores complica la comercialización de tabaco argentino. Esto impidió lograr un precio acorde a los costos de producción del cultivo. El clima también juega en contra. En el NOA, por granizo, se perdió 10% del área implantada. Las inundaciones trajeron pérdidas del 70% en Corrientes. Los costos subieron 40% y los precios al productor sólo 10%.

Vinos

El Gobierno salió a paliar la crisis vitivinícola con $215 millones de pesos para la presente vendimia. Las exportaciones 2014, de US$ 990 millones, cayeron 9,5%. La cosecha fue la peor en los últimos 30 años y el costo de producción de un viñedo aumentó 36% anual. El consumo interno, que venía en alza, pisó el freno (-7%). “Peligra la actividad de 40.000 productores y 156.000 trabajadores”, dicen en el sector.

ALGUNOS NUMEROS

$177 millones destinaría el Cobierno a la vitivinicultura y economías de Mendoza, San Juan, Catamarca y la Rioja.

1,5 millones de puestos de trabajo corren peligro debido a la difícil situación que viven las economías regionales.

5.000 tamberos menos que en el 2001. Esa es la cifra que da CRA para reflejar la crisis de la lechería argentina.

______________________________________________________________________________-

JA

¿Así que hay 70 lucas de expedientes tirados por ahí?

¿O sea que salir todos los días es un camino de ida?

¿Este tipo va primero en intención de voto?

pone o arregla la iluminacion en constitucion y poenele las luces a los semaforos hijo de mil puta!!

ME IMAGINO QUE EN LA PROVINCIA NO PASA, PARA HABILITAR ALGUN RESTO PUB O BOLICHE SON RE ESTRICTOS :lol:

2 Me gusta

Obvio, con el manco se termino la joda…:lol:

1 me gusta

Lo único que te imaginás vos son muchos hombres aceitándose los biceps

5 Me gusta

:lol:

1 me gusta

ieco clarín :mrgreen:

dicen en la Mesa de Enlace.

:mrgreen:

Entonces a los datos del INDEC te los voy a contestar así:

:mrgreen:

1 me gusta