Rodriguez Larreta

Cuando veo encuestas donde Macri esta primero, mi cabeza se llena de signos de pregunta. Quien carajo puede votar a Macri???.

1 me gusta

eso te impidió votar a kirchner luchom?

5000 pibes sin escuela este año…pero bueno de eso nadie habla.

Lo mismo sobre las notitas intrascendentes que subi: persecucion politica en escuelas publicas, potencial prohibicion y sancion por potenciales centros de estudiantes. Cosas que a nadie le importan…
[MENTION=56029]Sour[/MENTION]; como podes decir eso del Subte? Las formaciones de la linea A las trajo el Gobierno. Macri trajo formaciones para la B que SE EXCEDEN EN ALTURA EN RELACION CON LOS TUNELES amigo.

2 Me gusta

En que quedo lo de las Nuevas Lineas F,G,I?.

Repito CINCO MIL pibes sin vacante en escuelas publicas en la capital este año… ni en las epocas mas oscuras del neoliberalismo paso eso… una verguenza marca cañon.

Pero son mas importantes las bici sendas o los stands para los turistas. La mente del porteño cada vez esta mas calcinada.

Mientras tanto la proteccion mediatica para con el macrismo sigue a la orden del dia.

Coincido. Tengo un amigo pro que ve la encuesta de un tal… giacobe?? giacobone? o algo asi, que dijo que macri puede ganar la presidencia en la primera vuelta porque tiene una intención de voto del 40% (¿¿¿???), lee eso y eyacula por los ojos. Yo me le cago de risa.

igual, las escuelas que se hicieron o se re-adecuaron en el interior del pais, se hicieron generalmente a traves de nación con financiamiento internacional… hay que ver si fue macri el que no gestionó o nacion quien le puso palos en la rueda al respecto

Nada que ver con el asunto. Los pibes (5000) se quedaron sin escuela por el sistema nefasto de inscripcion online…

ah, no sabia… estos sistemas online a veces son una mierda y evidentemente no se chequean adecuadamente antes de implementarlos… debería existir un sistema alternativo… no se te puede escapar la tortuga de esta manera y perjudicar de esta manera

El sistema de inscripción online se hizo exclusivamente para filtrar los chicos que viven en provincia, pese a eso muchos pasan el domicilio de un familiar que viven en capital.
Ahora, esta bien que un chico que viven en provincia valla a una escuela de capital? cuantos son hoy los inscriptos que viven en provincia?

Ya paso desde el primer momento en que se implemento. Y ahora pasa de nuevo… y es una cifra muy importante para ser escuelas primarias publicas de capital. Imprescindible, pero no sabemos si la gran gestion urbanista de Macri piensa lo mismo…

---------- Mensaje unificado a las 11:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:12 ----------

Se hizo para INCLUIR a esos pibes, pero muchos de los que se quedaron sin vacante tienen domicilio en Capital… y mira si va a pasar por “estar bien” o mal… en una escuela publica no se le niega el ingreso a nadie, sea de Provincia o Capital.
Para el macrismo la solucion es que muchos de esos pibes terminen en escuelas privadas. No es muy dificil.

1 me gusta

Coincido que no se le debe negar el ingreso a nadie, pero si debería “estar bien” la escuela bonaerense para que este balanceada con la de capital.
Si desde el macrismo hubiera una intención de promover las escuelas privadas, no se hubiera arreglado el 32% de aumento a los docentes públicos, no les regalarían los libros a los docentes públicos y le hubieran dejado el subsidio hace dos años a los colegios privados que lo tenían.

Que raro que el adoctrinamiento de la cerruti(? paso desapercibida por aca.

http://www.diarioregistrado.com/sociedad/114284-macri-no-quiere-politica-en-las-escuelas-pero-la-hace-en-los-jardines.html

Si, la situacion escolar bonaerense siempre es pobre, pero no es justificativo suficiente me parece…Parece que fuera extraño que hoy pibes de Provincia vayan a la escuela en Capital. Cuando yo iba a la escuela primaria tenia muchos compañeros que venian de Moreno, de Merlo, de Ituzaingo… y yo iba a una escuela en Caballito.
La politica escolar de Macri claramente apunta a enaltecer la educacion privada, no hay que ser un mago para saberlo. Tengo muchos compañeros docentes que a sus hijos los mandaron amablemente a que “pruebe anotarlos en una Privada”. O sea estamos hablando de que pase lo que pase el ingreso a una escuela publica es irrestricto desde cualquier plano. Lo de las paritarias con los docentes porteños lo apuro por la cuestion electoral, como hizo Scioli tambien, no hay mucha vuelta que darle.

---------- Mensaje unificado a las 11:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:24 ----------

Ya lo colgue en la anterior pagina, es tan importante que nadie habla del tema…

Defienden a uno cuando hace las cosas mal, pero defenestran al otro cuando hace lo mismo. Despues no pidan coherencia si no se dan cuenta que todos hacen las mismas chanchadas.

1 me gusta

No es justificativo suficiente pero influye. A mi tampoco me parece extraño que chicos de provincia vengan a capital, porque tanto en primaria como en secundaria tuve compañeros que vivían en provincia.
Conozco docentes de escuela publica en capital y me comentan que hay cosas que mejoraron en relación a unos años atrás, pero a “unos años atrás” me refiero a los primeros años de macri. Entonces no es que toda la escuela publica la esta tirando abajo.

Y vos que sabes si yo defiendo todo lo que hace este gobierno?
Despues no pidas “critica” o “debate” si lo unico que haces es hablar de antemano sin tener la mas puta idea quien esta del otro lado. Pero ya sabemos que se diga lo que diga sos un genio de la retorica asi que…

---------- Mensaje unificado a las 11:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:38 ----------

Yo no dije eso, yo dije que la restriccion es repudiable de cualquier manera.
Que cosas son las que mejoraron mas alla de los libros regalados y algunos sueldos?

hay menos vacantes q antes o hay muchos mas inscriptos q antes? el gobierno nacional hizo muchas escuelas en provincia, supongamos q eso ayude a q en capital se anoten menos, entonces no deberia pasar. No sera q en provincia el nivel sea pauperrimo y en capital sea mejor y por eso los intentan anotar en caba? Yo supongo q tienen un calculo estimado de vacantes segun poblacion porteña y un poco mas. Si en provincia la educacion es nefasta no es culpa de macri o de quien este gobernando en capital

eso si, repito, es obvio q a macri le tire la escuela privada

Si claro, pero después se reivindicaron con la Resolución 125, la ley nacional de Educación y leyes afines de financiamiento educativo, la restitución del Invap, la creación de Arsat, las mediaciones en Honduras y el conflicto entre Venezuela y Colombia, el apoyo latinoamericano para la creación de Unasur con el protocolo de Bariloche, la reforma de la carta orgánica del BCRA, las reformas de los códigos civiles y electorales, el cambio en el Consejo de la Magistratura, la designación de jueces de la Corte Suprema, la estatización de ciertos servicios públicos, entre otras.
El tema no es que alguien haya estado con Menem, sino que cuando haya tenido una cuota de poder, la pregunta es ver para qué la usó. Además si critico a Melconian no es para decirle “No te banco por ser menemista” sino por su rol en la estatización de deuda pública del BCRA durante la última dictadura militar y que ahora venga a hablar de sanearlo.

Eso y tampoco tenía edad legal para votar en 2003, aunque con las leyes actuales, hubiese podido, un acierto más.

Es que justamente para mi la situacion en Provincia, en el grueso, no influye en capital. Las cifras exactas ni a palos las tengo a mano, de lo que estoy seguro es que desde que se implemento el sistema MUCHOS de los que se quedaron sin vacante o en espera son de Capital.
Hablando del desempeño docente yo creo que la falencia es general, tanto en Prov como en Capital, igual esto para mi no influye en la desercion de los alumnos o en la no asistencia; la falta de criterio y de responsabilidad docente se tiene que resolver para mi, por otro lado. Ahora a nivel estudiantado mas bien que en Provincia la proporcion de desercion o de nivel cultural siempre va a ser para abajo. Y ni hablar que si la infraestructura en los lugares periurbanos ya es nefasta, imaginate en lugares como General Rodriguez.
Y digo en el grueso porque mas alla de estas cagadas, no pasa por que “la culpa la cargue la Capital”. La migracion de alumnos de Provincia a Capital existio siempre, eso es una excusa.

1 me gusta