Rodriguez Larreta

Yo estoy mas que convencido de que va a ser un buen presidente, venimos hace 30 años con la misma gente dirigiendo el pais y lo unico que tenemos son problemas y problemas en un pais que podria ser muchisimo mas rico de lo que es. No hay que tenerle miedo al cambio. No estoy casado con macri ni soy un ultra fanatico como los k’s, solo opino desde lo que me parece, lo que veo en capital, lo que me parece como persona y muchas variables mas, ojala no me equivoque

a ver

todos los anteriores fueron abogados y ninguno fue bueno

ingeniero = el cambio

Basta de Peronismo, no los soporto más. Y es siempre lo mismo

A falta de una propuesta seria, la mejor opción termina siendo la mas lejana al peronismo. Totalmente de acuerdo con vos.

¿Pero macri, no era peronista?

todos son peronistas con tal que los voten.

1 me gusta

Mauricio Macri
LOS NUEVOS COCHES YA ESTÁN EN CAMINO

Ya salieron de Shanghai los primeros coches con aire acondicionado que compramos para la línea A. En total vamos a sumar 105 nuevos coches de acero inoxidable, equipados con cámaras de seguridad, aire y totalmente accesibles.

“Macri está cerca de quintuplicar la deuda que tenía la Ciudad cuando inició su gestión”

“El gobierno porteño se ha endeudado de manera significativa, creo que está cerca de quintuplicar el monto de endeudamiento que tenía la Ciudad, cuando Macri inició su gestión”, indicó el también presidente del Banco Credicoop a radio Continental.

Remarcó que “lo que el gobierno de la Ciudad logró es un crédito a seis años para pagar una cuota de un crédito anterior que vence en abril”.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires emitió un bono a 5 años por U$S 500 millones, por los cuales pagará una tasa de interés de 8,95%, similar a la conseguida por YPF el miércoles pasado.

Aunque la administración de Mauricio Macri consiguió esa tasa para una emisión de 5 años, mientras que YPF obtuvo para su colocación un interés menor, de 8,5% por el mismo plazo y 8,95% hasta 2024.

De esta manera, el gobierno porteño no logró mejorar la performance de la petrolera estatal en los mercados internacionales, y del mismo modo que YPF tomó U$S 500 de una demanda mayor, la administración macrista hizo lo mismo.

“Son divertidas las notas de Clarín, porque días pasados cuando YPF salió a tomar fondos lo presentaron como fracaso y falta de confianza porque consiguió U$S 500 millones cuando salió a buscar U$S 750 millones”, indicó Heller, quien subrayo que “omitieron decir que en realidad se presentaron ofertas por U$S 1.500 millones, pero YPF tomó lo que era a una tasa de corte aceptable, entre el 8.5% y 8,95% y ahora se presenta la operación de Macri, a una tasa de 8,95%, como exitosa”.

La diferencia con YPF es que la deuda tomada por Macri no tendrá como destino la producción ni el estímulo de ningún programa social, sino a la manera en que se hizo durante los '90, irá a saldar la última cuota del bono Tango, que vencen a fines de marzo.

Se trata de una típica operación de “roll over”, que Argentina supo hacer en forma permanente durante el menemismo y también con Fernando de la Rúa, siempre con Domingo Cavallo al frente del Palacio de Hacienda, mediante la cual se van refinanciando los
vencimientos y sin bajar el nivel de deuda.

Heller: “Macri está cerca de quintuplicar la deuda que tenÃ*a la Ciudad cuando inició su gestión” - Télam - Agencia Nacional de Noticias

Bajo la gestión de Mauricio Macri, la ciudad de Buenos Aires cuadruplicó su deuda. Entre 2008 y 2014 los pasivos porteños pasaron de 501 a 2138 millones de dólares. Como resultado de ese proceso de endeudamiento, el peso de la deuda porteña trepó del 1 por ciento del Producto Bruto Geográfico hasta el 9 por ciento a lo largo de seis años. El proceso porteño contrasta con el desendeudamiento impulsado desde el gobierno nacional. A lo largo de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner la deuda pública bruta como porcentaje del PIB se mantuvo prácticamente estable, alrededor del 40 por ciento, aunque se registró un cambio significativo en la composición de los pasivos. El stock de deuda con el sector privado se achicó aproximadamente 5,6 puntos porcentuales. De acuerdo con la última información oficial publicada por el Ministerio de Economía, correspondiente al primer semestre de 2014, esos pasivos representan el 11,7 por ciento del total.

La semana pasada, el gobierno porteño realizó una nueva emisión de deuda a seis años por 500 millones de dólares a una tasa de 8,95 por ciento. La mayor parte de esos fondos será destinada a cancelar vencimientos de capital e intereses de la deuda por más de 600 millones de dólares a lo largo del año. El principal desembolso llegará en abril, cuando amortiza un bono Tango. Esta última operación de endeudamiento estuvo canalizada a través de los bancos JP Morgan, Merrill Lynch y HSBC.

A lo largo de los últimos días, las autoridades porteñas ponderaron a través de los medios la “sobredemanda” que recibieron por su nuevo bono: las ofertas del mercado internacional habrían alcanzado los 2000 millones de dólares. A pesar de la aparente avidez del sector financiero extranjero por los bonos emitidos desde la ciudad de Buenos Aires, el equipo económico de CABA decidió no tomar más fondos que los 500 millones previstos inicialmente. Según difundieron desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, esa determinación tuvo como objetivo no convalidar un supuesto rendimiento de 9,25 por ciento, superior al pretendido.

Sin embargo, los datos difundidos la semana pasada no reflejan el destacado interés del mercado internacional pretendido por los equipos PRO. Las colocaciones internacionales de este tipo son lo que se denomina en la jerga un bookbuilding (“el armado de libro”). En el sistema de bookbuilding no se realiza una subasta de precio o rendimiento, sino que se indica a los inversores un determinado rendimiento objetivo por parte del emisor (en este caso, la Ciudad). Así, los bancos colocadores van armando un libro de órdenes por parte de los inversores interesados en participar de la transacción.

En el sistema que utilizaron las autoridades porteñas, siempre hay un determinado monto objetivo que el emisor busca conseguir y que, como sucedió en esta oportunidad, fue comunicado durante las reuniones con inversores. Con ese límite, el monto asignado a cada inversor es generalmente menor a la orden colocada. Es por esta razón que los inversores que quieren obtener el título de deuda en cuestión suelen inflar su pedido con ofertas adicionales a tasas mucho más elevadas, con el objetivo de tener una participación alta luego de que se distribuyan las órdenes entre los distintos inversores.

Por ejemplo, si un fondo de inversión británico sabía que CABA iba a emitir 500 millones de dólares (el dato era público), cualquier fondo que quisiera obtener 10 millones de dólares del nuevo bono podría suscribir órdenes por el doble o el triple de ese valor con el objetivo de quedarse con los 10 millones pretendidos en la distribución final.

Los 500 millones de dólares serán recibidos por el Banco Central, que le integrará a la hacienda porteña el equivalente en pesos al tipo de cambio oficial. Cuando ingresen al país esas divisas serán computadas en las reservas de la autoridad monetaria. Pero su presencia será sólo por un escaso tiempo. A comienzos de abril, la Ciudad deberá adquirir la mayor parte de esos fondos para cancelar un vencimiento de capital del primer bono Tango que emitió Macri desde que asumió.

“De manera consistente con las políticas neoliberales, que destinaban gran parte del gasto público para cubrir el pago de deuda y no para invertir en políticas públicas de salud y educación para la sociedad, en la CABA el peso de los intereses va a superar en 2015 al porcentaje que el Gobierno de la Ciudad destina para la función vivienda”, sostiene un documento reciente difundido por La Fábrica, el centro de estudios del Frente para la Victoria porteño. “El peso de la inversión real proyectada para 2015 sobre el gasto total está apenas por encima del valor del año 2005”, advierten los investigadores de La Fábrica.

Se emitieron bonos, entonces?? Vamos muchachitos, abran sus cabecitas y emitan al menos una opinión al lado de su copy paste. Me chupa un huevo Macri, pero me sorprende que sean tan fanaticos que ni siquiera les de para hacer un análisis propio.

los bonos que emite los paga la ong de Laura alonso,la ahijada de Singer

Alarma
Casi muere electrocutado un niño en una plaza porteña

La víctima, de cinco años, tocó un cable mientras jugaba en un espacio verde de Villa Urquiza y sufrió quemaduras en las manos; investigan el hecho

AUTODETERMINACIÓN Y LIBERTAD INFORMA QUE DECIDIÓ INTERVENIR EN LAS ELECCIONES A JEFE DE GOBIERNO Y LEGISLADORE/AS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y HA ELEGIDO PRECANDIDATO/AS A LOS PRINCIPALES CARGOS.
AUTODETERMINACIÓN Y LIBERTAD en una asamblea de todo el movimiento ha decidido intervenir en el proceso eleccionario de la Capital Federal y eligió los precandidato/as a los principales cargos, entre ellos Luis Zamora a Jefe de Gobierno, el licenciado en Filosofía Fernando Vilardo, la politóloga Marta Martínez y el economista Sergio Sallustio encabezando la lista de legisladores.
Esa intervención en la lucha político electoral de la Ciudad, al igual que en los procesos en los que peleamos todos los días, será para reafirmar que no se pueden solucionar los graves problemas de la Ciudad que la gestión de Macri ha acentuado dramáticamente si no es parte de un proyecto de país que cambie a su vez las estructuras económicas y políticas actuales. Extranjerización y concentración en la propiedad de la riqueza, ganancias empresarias formidables, pagos de deuda ilegítima y nuevos y costosos endeudamientos en dólares en el exterior, sojización, megaminería, negociados con Chevron y pactos con Monsanto son los ejemplos de ese país que combatimos. Mientras el salario y la jubilación pierden poder adquisitivo, la salud y la educación pública se deterioran y el desempleo, el trabajo en negro, el déficit de viviendas populares y la pobreza crecen en el medio de recesión, inflación, especulación financiera e inmobiliaria y corrupción extendida en las instituciones.
La crisis de representación y la brecha de las instituciones con el pueblo se agudiza. El gobierno nacional en esta década ha mantenido y profundizado esas estructuras, Scioli se postula para seguir en ese camino y una oposición reaccionaria con Massa, Macri y el rejunte de UNEN con Cobos, Binner, Sanz y otros se pelean y se amontonan solo para disputar el poder sin ningún proyecto alternativo al del gobierno nacional y recurriendo a métodos y recursos económicos para publicitarse que a la vez los desprestigia ante la población. Y las decisiones las toma un puñado desde el poder lo que se contrapone con esa cultura de participación de los de abajo que surgió del 2001 y también con la de muchos jóvenes que se acercaron atraídos por algunas banderas que levantó el gobierno.
Aprovecharemos la campaña para difundir la necesidad de esos cambios de fondo y defender el proceso asambleario, la democracia directa donde el pueblo participe y decida y la autoorganización para luchar por cambiar las estructuras económicas y políticas, búsqueda que se da en muchas partes del mundo. Pensamos que aquí y allá o decidimos como pueblo o pocos desde arriba seguirán decidiendo por nosotros.
21/1/15

Autodeterminación y Libertad

:lol:

Lamentablemente suscribo. En las primarias voy a votar a algún partido chico y zurdo, onda Pino, PO o algo de eso, pero en las definitivas voy a tener que votar a Macri.

1 me gusta

Alguno que esté pensando en votar a este empresario que de político no tiene nada… puede justificarme de manera contundente su voto por y para el crecimiento del país?

Justificame el voto a la exitosa abogada que tanto te gusta. Ser politico no es un orgullo en este pais, cuando el 99% de ellos son garcas. Creo que hasta es un elogio. Prefiero mil veces un empresario e ingeniero que un abogado.

El que vota a Macri lo hace principalmente por la esperanza de que le quite el poder que han ganado los sectores sindicales y poco educados de este país. Es un voto tan egoísta como quien vota al kirchnerismo, se los elige mas por ser contrarios a la otra postura. En qué momento se votó por el bien del país?

1 me gusta

[quote=“Andy, post:3493, topic:98972”]

AUTODETERMINACIÓN Y LIBERTAD INFORMA QUE DECIDIÓ INTERVENIR EN LAS ELECCIONES A JEFE DE GOBIERNO Y LEGISLADORE/AS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y HA ELEGIDO PRECANDIDATO/AS A LOS PRINCIPALES CARGOS.
AUTODETERMINACIÓN Y LIBERTAD en una asamblea de todo el movimiento ha decidido intervenir en el proceso eleccionario de la Capital Federal y eligió los precandidato/as a los principales cargos, entre ellos Luis Zamora a Jefe de Gobierno, el licenciado en Filosofía Fernando Vilardo, la politóloga Marta Martínez y el economista Sergio Sallustio encabezando la lista de legisladores.
Esa intervención en la lucha político electoral de la Ciudad, al igual que en los procesos en los que peleamos todos los días, será para reafirmar que no se pueden solucionar los graves problemas de la Ciudad que la gestión de Macri ha acentuado dramáticamente si no es parte de un proyecto de país que cambie a su vez las estructuras económicas y políticas actuales. Extranjerización y concentración en la propiedad de la riqueza, ganancias empresarias formidables, pagos de deuda ilegítima y nuevos y costosos endeudamientos en dólares en el exterior, sojización, megaminería, negociados con Chevron y pactos con Monsanto son los ejemplos de ese país que combatimos. Mientras el salario y la jubilación pierden poder adquisitivo, la salud y la educación pública se deterioran y el desempleo, el trabajo en negro, el déficit de viviendas populares y la pobreza crecen en el medio de recesión, inflación, especulación financiera e inmobiliaria y corrupción extendida en las instituciones.
La crisis de representación y la brecha de las instituciones con el pueblo se agudiza. El gobierno nacional en esta década ha mantenido y profundizado esas estructuras, Scioli se postula para seguir en ese camino y una oposición reaccionaria con Massa, Macri y el rejunte de UNEN con Cobos, Binner, Sanz y otros se pelean y se amontonan solo para disputar el poder sin ningún proyecto alternativo al del gobierno nacional y recurriendo a métodos y recursos económicos para publicitarse que a la vez los desprestigia ante la población. Y las decisiones las toma un puñado desde el poder lo que se contrapone con esa cultura de participación de los de abajo que surgió del 2001 y también con la de muchos jóvenes que se acercaron atraídos por algunas banderas que levantó el gobierno.
Aprovecharemos la campaña para difundir la necesidad de esos cambios de fondo y defender el proceso asambleario, la democracia directa donde el pueblo participe y decida y la autoorganización para luchar por cambiar las estructuras económicas y políticas, búsqueda que se da en muchas partes del mundo. Pensamos que aquí y allá o decidimos como pueblo o pocos desde arriba seguirán decidiendo por nosotros.
21/1/15

Autodeterminación y Liberta
[/QUOTE]autodeterminacion y libertad…:lol:

me da como que el escudo del partido tiene la cara de satalin…:lol:

No tengo ningún problema en justificar mi voto a la exitosa abogada, como de la misma manera tengo, como muchos que la votaron, muchos reproches y expectativas de cambio. Por eso, no voto a personas sino a proyectos políticos y analizo como tal. La mentalidad del empresario siempre es pensar en la reproducción del capital, en la rentabilidad, en la ganancia. Nada más pernicioso para la política y para la sociedad, que un Estado mínimo, que únicamente se encarga de ser superavitario, claro, por acortar el gasto, fundamentalmente el gasto social. Ser político se ha degenerado pero no por la política en sí misma, sino por la sociedad y fundamentalmente por un empresariado corrupto que en lugar de competir de manera limpia (en términos democráticos en elecciones y en términos comerciales), tuvieron que implantar un ministro de economía que destruya la industria nacional y las empresas estatales. En vez de generar libre competencia, se cartelizaron. Muchos hombres de negocios no solamente compraron empresas al Estado a precio vil, sino que además contrajeron deuda externa y la terminamos pagando entre todos. En muchos aspectos, los políticos son fiel reflejo de la sociedad, puesto que de allí surgen y hasta podría decirse que son lo que la sociedad se merece. Aunque me niego a caer en un discurso derrotista y a pesar de la opinión generalizada de que los políticos y los empresarios son todos corruptos y garcas, entiendo que es mediante la política la única solución posible para revertirlo. Por eso también tengo derecho a opinar y cuestionar, más aún por haber votado a consciencia, con ideales y haberlos puesto en el cargo que ocupan. Me deben ese voto y lo reclamo como tal en los espacios que se pueden. Me resulta de una vagancia intelectual impertérrita cuando se pretende ir saltando de un partido a otro solamente para manifestarme en contra, sin aportar ideas, sin tener un objetivo definido, simplemente para estar en contra.

Muy por el contrario, justamente el voto kirchnerista es altruista no por ser contrario a Macri sino por tener una agenda propia y darle poder a los sectores sindicales y los poco educados del país. Precisamente ese es el sentido republicano, dotar de mayores herramientas a los sectores desposeídos y desfavorecidos, haciendo honor a lo que pide la Constitución Nacional. El voto macrista es el egoísta por pretender quitar y reducir las libertades de los más desfavorecidos, algo que en mi opinión personal, no solamente es en detrimento de los pobres sino de todos. Es justamente quien vota por el “sálvese quien pueda” o lo que convenga en términos subjetivos (pensando siempre en cómo evitar el pago de impuestos para que no termine en los sectores poco educados del país) el verdadero egoísta. Por suerte muchos argentinos votan por el bien del país.

2 Me gusta