Rodriguez Larreta

Yo no cuestioné nada. Aclaré que no busquemos explicaciones del cambio de horario desde el negocio televisivo, sino desde la política comunicacional del gobierno.

Respecto del último mensaje, hay varias cosas que no coincido, bah, es que está todo muy mezclado en realidad. El gobierno tiene derecho a réplica, como tiene derecho a réplica cualquier ciudadano argentino, garantizado por el pacto de San José de Costa Rica, pero eso no significa meter la mano en guita del estado para pagarme un espacio televisivo y responder. Es un proceso judicial, en que la justicia determina luego de una presentación del damnificado, como se accede a ese derecho a réplica. En todo caso, el P.E. tiene la herramienta de la cadena nacional para comunicar aquellas cosas que considere importantes, y varias veces ha sido utilizada como derecho a réplica.

Lo que si tiene derecho el Estado, y en realidad obligación, es a publicitar actos políticos, y para eso existe justamente la publicidad oficial. Que no es propaganda partidaria, ni derecho a réplica, sino simplemente informar, dar a conocer sus actos como gobierno del Estado.

Para mi, lo de FPT, encuadra dentro de esa figura, más allá de la obvia utilización política (como cualquier partido en cualquier lugar del mundo), se sigue entendiendo, salvo quizás alguna que otra excepción, como publicidad oficial, porque siempre son informaciones de obras realizadas, kilómetros de ruta, planes sociales, servicios estatales, etc. Y se puede publicitar en cualquier medio, de hecho no se hace sólo en la TV pública, sino también en canal 9, América TV, crónica, canal 26, etc.

No lo expresé por vos, o tu comentario en especial. Es una idea general y me alegra que estemos de acuerdo, porque es la base de una Democracia sólida. Los medios tienen toda la libertad para manifestarse en política, pero también la política cuenta con el derecho de cuestionar a los medios (entre otras cosas).
El dinero del Estado sí puede utilizarse para patrocinar un espacio televisivo. Por eso Macri lo hace en Clarín a pesar de la disconformidad que podría tener yo como opositor, o en el programa de Lanata, como también en los medios que la ciudad sostiene. Es así a todos los niveles, y si alguien considera que no está bien (por cualquier motivo) no pasa de una opinión particular que puede respetarse aunque no se ampare en un aspecto legal. Todos los actos de gobierno parten de un esquema ideológico/partidario, a menos que el gobierno no cuente con sustento ideológico/partidario (sería muy extraño el caso). Los bienes públicos son de todos los argentinos, así como el gobierno también lo es más allá de haberlo votado o no. Todas las herramientas del Estado son utilizadas por la gestión democrática del mismo, en beneficio general bajo la consideración propia que fue apoyada por una mayoría.
El gobierno tiene la obligación de difundir sus obras, como así también la de financiar a los medios privados con publicidad. Sería ilógico, más allá de esto, que no utilice las herramientas del Estado para hacerlo. ¿Podrían convertir el canal estatal en un ente apolítico? Podrían, como así también eliminar la pauta publicitaria del Estado en medios privados. Sería un golpe muy grande a la libertad de prensa, seguro. Como dice un filósofo contemporáneo: “Todo sale de nuestro bolsillo, de una forma u otra”. El tema, digo yo, está en cómo se administra para que al menos otorgue un servicio útil a la ciudadanía.

Es imposible que no se utilice la publicidad oficial como herramienta política. Sería como decirle a un arquero que no haga tiempo cuando va ganando, je. Cualquier estado puede pautar (patrocinar, si querés) en el medio o en el programa que quiere. Lo que no puede hacer es comprar un espacio televisivo para bajar línea partidaria. Lo que pasa es que la línea es demasiado delgada, y muy difícil de encausar. Por eso a mi lo de FPT no me jode, lo comprendo, y lo veo como una herramienta utilizable. Lo que sí, tampoco me chupo el dedo, y creo que toda la movida fue para socializar el fútbol, o que mueven un horario, casualmente para competir con la propaganda antigobierno de otro canal, por una cuestión de rating. Encontraron una herramienta en el FPT que comunicacionalmente, les cierrra por todos lados. En el caso de Lanata, corrieron una hora el doparti para tapar el mensaje anti, con mensaje pro. Como digo, siempre la línea va a ser demasiado delgada para que algo se pueda o quiera prohibir.

El fpt es una política de estado como cualquiera otra. No sé por qué lo estás poniendo en términos de “ganancia comercial”. Las políticas de estado tienen un fín social, no económico.

Es como si esperaras ganar guita financiando la educación, la salud o mantener una línea de bandera.

Yo no lo puse nunca como ganancia comercial. Justamente estoy diciendo lo contrario.

Vi que pusiste muchas veces la palabra “negocio”, Walter…no sé por qué me pongo a discutir con vos

Jien nou?

bueno en realidad la educación y la salud dan guita

Página/12 :: Ultimas Noticias :: La Metropolitana reprimió, pero dicen que nadie se lo ordenó

Es la ciudad automatizada que prometió Mauri.

Dejen de vender humo

Salí del termo pibe. Si analizaste el pasado de Clarín, hacelo con Macri también.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Que ironía que opino lo mismo de vos.

El pasado de Macri padre te referis? El que se robo todo del pais, que no se puede ver con el hijo y el que es bancado por el gobierno actual?

Bue es verdad que prometio y no cumplio pero vendehumo me parece mucho.

//youtu.be/kbwuKaUYxBc

Claro, este es el Macri bueno :mrgreen:
Es una pena, pero no se cura creciendo. Hay que abrir el cerrojo por cuenta propia padre.

No se, pero si los queres confundir como quieren hacer todos los k’s no les resulta ya que esta con el gobierno el chanta.

Confirman el sobreseimiento de Macri y su gabinete por la represión en el Borda

Recien pase por Capital, que linda esta la figueroa alcorta, todos votamos a macri ahi

Que dios me perdone, pero si la única manera de erradicar la poronga del peronismo que nos viene atormentando hace años es votar a Macri para presidente, voy a hacerlo. Basta de Peronismo hermano, las pelotas llenas