Rodriguez Larreta

Picante

Alfonso no habló de demagogia ni rédito político en su momento:

Según Alfonsín, depende de la “voluntad y decisión” de Kirchner poder promover la anulación, ya que, a diferencia del momento en que él estuvo al frente del Ejecutivo, hoy “la democracia argentina está definitivamente consolidada”.
“Si alguien tiene que ir a la cárcel, lo decidirá la Justicia. No estará rompiendo ningún pacto de impunidad, porque nunca lo hubo. Se habrán superado las debilidades que me llevaron a impulsar dichas leyes. Hoy es su responsabilidad y lo respaldaré al Presidente si hace una cosa u otra”, aclaró Alfonsín.

El ex presidente enfatizó que “no me sentiré desautorizado ni agraviado, y como siempre, aceptaré lo que la Justicia decida de acuerdo a derecho”. Incluso dijo que, ante los pedidos de extradición de parte de jueces extranjeros, “el Presidente podría revisar la posición que se ha tenido hasta el presente”. Y dejó bien en claro su postura: “Muchos creen que si la Corte Suprema declara nulas las leyes me provocaría un daño moral o de cualquier otro tipo. No es eso lo que se debe tener en cuenta”, afirmó en un mensaje directo al Presidente.

Alfonsín se permitió una confesión del pasado. “La decisión de enviar ambos proyectos (por las dos leyes) al Parlamento, y su posterior promulgación, fue realizada en el ejercicio de mi voluntad, aunque debo reconocer que actué condicionado por las circunstancias”. El dirigente radical remata su mensaje en tono optimista. “A lo mejor sea éste el último anclaje con un pasado que debemos romper para darle fuerza a la esperanza renacida”.

Son unos payasos mediáticos, los Pagani de la política gestual y genuflexa.

Concido, el “lobo” acechaba en ese momento, hubo que cortarlos de golpe como hizo Strassera. Aunque también Alfonsín tuvo sus mancadas como cuando dijo “Felices Pascuas, la casa está en orden”.

---------- Mensaje unificado a las 16:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:36 ----------

Nico, Alfonsín habló con hechos. Hizo cosas muy buenas pero tuvo agachadas fuleras. Lo que sí estoy absolutamente de acuerdo es con lo que remarcaste en negrita. Y una de esas circunstancias fueron Seineldín y Rico.

Error. Soy porteño. Vivo en Pergamino desde 2003, pero nací el 24/06/1970 en Buenos Aires, en la Recoleta (para más datos, en donde el niño Mauricio va a tener cría, en el Otamendi, que está en la misma plaza de la Facultad de Medicina y de la de Ciencias Económicas :mrgreen::twisted:)

Con lo de Jujuy y Belgrano ya te tendrías que haber dado cuenta de que no hablo por hablar, JUSTAMENTE porque voy seguido a Baires (tengo a mi novia allá), y tengo a un amigo que vive en Jujuy entre Belgrano y Moreno, al que suelo visitar cuando voy a Baires. Y además, ya que mi viejo vive en ese barrio desde 1995 y yo viví en ese barrio hasta 1998 (más exactamente Corrientes y Boulogne Sur Mer, a tres cuadras del Abasto), era habitual de que me fuese caminando las 9 cuadras que separaban la casa de mi viejo de la de este amigo mío, tanto de día como de noche, para hacer alguna zapada o tomarnos algo. Y puedo dar perfecta fe de lo mucho que se fue degradando ese barrio desde los '90 hasta la fecha, porque lo vi durante VEINTE AÑOS (época en la que vos saltabas de huevo en huevo), con la ÚNICA ventaja hoy por hoy de tener la estación del subte H en la puerta, y las grandes desventajas de que se transformó en tierra de nadie, en la que para sacar a pasear a las perras que tiene él a la noche a que hagan sus necesidades, poco más y tenemos que salir con un AK-47. :mrgreen:

Ah y te agrego otro dato, che… también hice el primer año de secundaria en el ENET Nº 26, Confederación Suiza, que está sito en Jujuy entre Alsina y Moreno. :mrgreen:

Pues no concuerdo con Alfonsín. Tengo mi opinión propia, no soy un ente político que tenga que coincidir ciento por ciento con mis dirigentes. Yo tengo grandísimas coincidencias con Raúl Alfonsín, de hecho lo considero el mejor político que dio este país por asesinato en lo que YO llevo de vida, pero he tenido también disidencias, y de hecho una muy grande, el día de “la casa está en orden”, cosa que me cansé de plantear en este foro, eh. :wink:

Sí, vos sabés que yo no estoy de acuerdo con Alfonsín en eso. Más de una vez lo dije acá, yo en su lugar, qué casa en orden ni casa en orden, voy a la Rosada, salgo al balcón y digo “muchachos, me quieren bajar, la Constitución los faculta a levantarse en armas para defender al gobierno que eligieron democráticamente, el que quiera y pueda que me ayude” y vamos a ver si los pelotudos esos de la pomadita en la cara, que no fueron CULO de tirar un puto tiro en Malvinas cuando vinieron los ingleses, no se hacían caca encima cuando les cayese la gente. En ese momento la imagen de los militares era la PEOR POSIBLE.

El viejo le tuvo miedo a una guerra civil. Yo creo que hubiese obtenido una rendición incondicional, y no solo eso… sino que además, si hubiese hecho eso, Mnm no ganaba ni en pedo, ganaba el primer chimpancé al que se le ocurriese presentar como candidato de la UCR en 1989.

[MENTION=7926]melezama[/MENTION]; yo pienso como vos. Pero decime otra cosa che, o tirame una puteadita…
Que feo estar de acuerdo. :mrgreen:

No todos los carapintadas alzistas fueron a Malvinas. Ojo. Y sí se positivamente que algunos carapintadas que pelearon en Malvinas fueron la peor pesadilla para los ingleses que tuvieron a mano. Hay muchas cosas que se esconden de Malvinas por la pésima gestión milica, pero hubo actos de heroísmo a los que muy pocos les dieron bola y ni hablar de los soretes que nos gobiernan hoy en día. Hay que saber separar la hacienda.

---------- Mensaje unificado a las 18:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:27 ----------

Error. Cuando respondés sin el manual da gusto hablar con vos. Cuando te ponés el cassette te vas mas allá de la banquina. Y sabés que te banco…

Sí, bueno, yo lo decía por el sorete hijo de puta cagón de Aldo Rico. :mrgreen:

Igualmente, no esperes de mí nunca un elogio a un milico que levante sus armas en contra de la Constitución como hicieron con Raúl querido eh.

que hdp trollero que sos…

Aldo Rico es un loco de la guerra y de mierda, pero se llevó puesto muchos ingleses y eso yo lo respeto mucho. Se jugó las bolas y nadie lo dice.

Jajajajaja

Sí, pero cuando agarra esas mismas armas que la gente le puso en la mano y la levanta contra la GENTE ya no se merece el mínimo respeto. Porque seamos francos, la rebelión carapintada no vino por un descontento social, vino porque pedían el indulto para los milicos asesinos.

Nadie contesto de la inflación, la inseguridad y la corrupción. Calzada creo que dijo lo del obrero de 4500 pesos y que no puede comprar ni el pan y nada. Siempre nada. Se jactan de bajar el cuadro de los milicos cuando Milani hace una fiesta para 3500 personas con caviar y whisky. Nadie dice nada de como le aumento el patrimonio?. Son chorros los politicos, no vengan a defender. Suben un video de Macri donde dice “el pais es un colador, se llena de gente que se viene a asentar en el gran buenos aires y las villas”… Esta mal lo que dice? Por dios

Dejen de pegar por pegar

Es así. Y justamente por eso no estuve ni estoy de acuerdo con esa rebelión. Fue un paso en falso más del ejército.

Un político que piense en verde me gusta, muy atento con el medio ambiente y las energías alternativas.

Lo mejor. Esta de acuerdo con el campo. Y si la Argentina esta bien con el campo vamos a ser potencia mundial como antes, no como este gobierno que lo único que hace es ponerle piedras en el camino

Yo creo que sí, que está mal lo que dice. Si querés reformamos la Constitución Nacional para que esté bien, o sea:

Siguiente, tampoco es el problema la inmigración. Dejémonos de joder con ese argumento, es de cuarta, teniendo un país que tiene 3.761.274 km² para 40 millones de habitantes. Japón tiene 377.835 km² para 126.659.683 habitantes, ELLOS SÍ tendrían problemas de inmigración, no nosotros.

Acá el problema pasa por otro lado. Y no te equivoques conmigo, que más de una vez aclaré que soy radical (alfonsinista para más datos), NO SOY KIRCHNERISTA y me parece que la corrupción de este gobierno es gigante.

Ahora, este tipo defiende JUSTAMENTE al otro gobierno más corrupto de la historia, al mnmismo. Para él, el ideal es volver a las políticas de los 90. Vos tenés 20 años, naciste en 1994. Yo tengo 44, en 1994 tenía 20 años, veía cómo la gente se iba quedando sin laburo en todas las empresas que privatizó y en unas cuantas privadas, gente que por ahí con 50 años ya no estaba en condiciones de aprender a usar una computadora y un Quattro Pro o un Word Perfect (en esa época no existía el Excel o el Word, o si existían, estaban en pañales) para ganarse la vida, y que quedaba fuera de todo mercado laboral. O sea, existía EXACTAMENTE LA MISMA CORRUPCIÓN con los ideales de este tipo, porque Dromi se llenó los bolsillos, Manzano se llenó los bolsillos, Bauzá se llenó los bolsillos (pavada de garcas nos mandaban desde Mendoza :mrgreen:), Grosso desde la intendencia de Buenos Aires se llenó los bolsillos, privatizaron absolutamente todo, se afanaron absolutamente todo y dejaron al país con una desocupación del 20% y al borde del colapso… eso sí, un peso valía un dolar. Acá eh, porque cuando salías al exterior te dabas cuenta que por un dólar te daban dos reales y que por un peso te daban un real con 20, y ahí te dabas cuenta de la bola inflacionaria que estaba por explotar.

¿Inseguridad? Se resuelve con INCLUSIÓN. En esto coincido con los “ideales” de los muchachos K. Me refiero a que coincido con la idea y no en cómo la llevan a cabo, claro está, porque para incluir tenés que generar laburo EN SERIO, no planes. Y para generar laburo en serio necesitás ferrocarriles que transporten la producción a bajo costo, y energía eléctrica para que las fábricas puedan producir, y acá faltan las dos cosas. Ah, ¿a que no sabés quién desmanteló los ferrocarriles en este país? Sí, Mnm, exactamente la misma persona a la que defiende este cretino.

Ahora eso sí, mientras tanto la inclusión llegue a verse en resultados (porque eso demora tiempo), la solución para la inseguridad pasa en que se cumplan las leyes, así de cortita. Si a un tipo lo condenaron a 20 años, que se coma 20 años preso y punto.

La inflación, dependiendo de cuánto es la inflación, puede ser un tema grave o no. O sea, hay más de un economista que considera una inflación anual de un 3% como positiva. Y son de los que ganaron Nobels de Economía eh. Claro que una inflación del 25/30% anual es descabellada, y claro que el equipo económico de este gobierno me parecen todos juntos una pandilla de inútiles. Ahora, ¿quién es el que REALMENTE genera la inflación? ¿El Gobierno, o los empresarios de las cuatro fábricas de fideos que deben existir en este país, que se juntan entre ellos y disponen que desde ese día los fideos aumentan un 25% y andá a chillarle a Magoya o a importar fideos? Ah, por cierto, este tipo al que vos defendés, JUSTAMENTE ES EMPRESARIO. Y DE ESE MISMO TIPO.

Yo entiendo PERFECTAMENTE las críticas a este gobierno. Es un gobierno corrupto y MUCHO, y es un gobierno que en ciertos cargos ostenta una inutilidad bastante pronunciada. Pero los problemas GRANDES de este país pasan por otro lado, pasa porque la clase adinerada de este país JAMÁS EN SU PUTA VIDA quiso largar ALGO para el pobre. Y mientras ese tipo de gente exista y encima NOS GOBIERNE, vamos al horno.

Con las pocas cosas que cite ya me alcanza para votarlo, ya sufrimos 12 años de este gobierno nefasto, corrupto y mentiroso que tenemos. Hipócritas, ratas, nos dejan mal parado en el mundo. Que lastima que un país tan rico tenga gente tan de mierda como nosotros.

//youtu.be/E9OkJmPkVjc

Miren ese video. No hace falta que contesten nada, si CRISTINA KIRCHNER no puede contestar esa simple pregunta o simplemente RESPETAR, NO LLEVARSE TODO POR DELANTE COMO LA MONTONERA SUCIA QUE ES, no voy a esperar que me conteste alguien en el foro de TuRiver sin desmerecer a este maravilloso foro.

INFLACION, DELINCUENCIA, POBREZA Y CORRUPCION

Asi nos deja parados a TODOS NOSOTROS en la mejor universidad y el mejor país del mundo. Yo no quiero tener esa imagen ante el mundo

Eso SOLAMENTE lo puede decir alguien que NO VIVE en el campo. Te invito a que vengas a comerte un asado a mi casa, en Pergamino, te presento a cuatro o cinco productores, y después de que los escuches hablar, vemos si seguís opinando lo mismo. Papá, agarrá los libros de historia y fijate TODO LO QUE HIZO EL CAMPO EN ESTE PAÍS (no estoy hablando de los PEQUEÑOS Y MEDIANOS productores, que ya casi no existen, eliminados por los terratenientes).

PD.: Por cierto, decime si sabés de dónde viene el dicho “tiene la vaca atada” para referirse a los muy ricos.

Yo voy a votar a un tipo que diga cosas así:

Camino al 2015: estos son los planes de Macri para el campo | Supercampo

1 – Apertura de las exportaciones y eliminación de los ROEs.

2 – Competencia y transparencia en el mercado interno de productos e insumos agroindustriales, que incluye la eliminación de precios sugeridos, cuidados o máximos y la eliminación de las “intervenciones o injerencias arbitrarias”.

3 – Reducción y eliminación de derechos de exportación de todos los granos y cereales y sus subproductos, de los productos de las economías regionales y de todas las carnes. Para el PRO, estos derechos son “impuestos distorsivos”.

4 – Reducción general de los niveles de presión tributaria efectiva.

5 – Amortización acelerada de inversiones.

6 – Simplificación de la normativa y reglamentación impositiva.

7 – Infraestructura para la producción, la competitividad y el desarrollo, medida que incluye diversificar y potenciar la matriz de transporte.

8 – Ley Nacional sobre Políticas de Fomento Agroindustrial para ordenar, priorizar, presupuestar y controlar todas las normas de fomento que hoy existen dispersas y desordenadas.

9 – Carne vacuna: propuestas específicas para revertir ocho años de errores. En este punto, propone eliminar los mecanismos de ROE y “encajes” y eliminar las retenciones a las carnes y cueros, así como promover las negociaciones bilaterales y desgravar de manera acelerada las inversiones en forrajes, genética, sanidad e infraestructura, entre otras medidas.

10 – Lechería: creación del “precio de pizarra lácteo”, con la participación del sector privado y auditoría pública, para la formación de precios transparentes en todos los eslabones de la cadena; industrialización de la materia prima.

11 – Recuperación del Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores Rurales).

12 – Nueva estrategia de relaciones económicas internacionales, que apunta a una política proactiva de acceso y recuperación de mercados.

13 – Creación del Ministerio de Agroindustria, “en línea con el modelo de país y visión agroindustrial que planteamos”. Contará con un “Consejo de Diálogo Permanente”, espacio de debate e interacción público-privada y consultivo de los Poderes Ejecutivo y Legislativo nacionales. “Allí podrán participar todos los actores, cadenas y subsectores de la agroindustria. Creemos que el diálogo y el intercambio de ideas mejora el diseño de políticas públicas: así actuamos en el Gobierno de la Ciudad y así queremos institucionalizarlo a nivel nacional

Y no a otro que se lo vea así:

Dura crítica de Etchevehere en la inauguración de la Rural: “Fue la década depredada” | Diario El Litoral | Corrientes

“Nos mantuvimos de pie. Resistimos el atropello autoritario. Hemos logrado superar todas las tormentas: las que desata el gobierno y las que desata el cielo”.
“Fue la década depredada; depredaron los recursos del campo, las reservas energéticas y las del Banco Central”.
“Se extiende sobre nosotros la sombra de un nuevo default, mientras nos dicen: «Que la cuenta la pague el que sigue»”.
“Este Gobierno no quiere resolver los problemas de los más necesitados; se los quiere sacar de encima y valerse de ellos como capital electoral”.
“Este proyecto [el kirchnerista] no tiene alma, no tiene amor por la patria ni por los argentinos”.
“El populismo demagógico cree que todo se resuelve con algunos pesos y mucha publicidad”.
“Con el campo en marcha, el país que viene no tendrá nada que ver con este. Es urgente cambiar el rumbo”.
“Hay 10 millones de cabezas [de ganado] menos y tuvimos las dos peores siembras de trigo en cien años”


No se a que punto vas con lo que citaste arriba mio, pero mi familia tiene campo y lo que viven y vivo yo también es una realidad horrible, entre retenciones, impuestos, tener que mover todo en flete, SOMOS EL UNICO PAIS EN EL MUNDO QUE TRANSPORTA LA SEMILLA EN FLETE Y NO EN TREN, SOMOS EL UNICO PAIS EN EL MUNDO QUE NO OTORGA FERTILIZANTES A LOS PRODUCTORES, SOMOS LOS UNICOS BOLUDOS QUE LA SOJA LA TENEMOS QUE VENDER A UN DOLAR DE 6 PESOS CUANDO ESTA 15, EN 12 AÑOS NOS PASO URUGUAY, BRASIL, CHILE, PARAGUAY TANTOS OTROS PAISES QUE NO EXISITIAN, PASAMOS DE SER EL PRIMER EXPORTADOR MUNDIAL DE LECHE A QUE EXPORTEMOS LA MISMA CANTIDAD DESDE 1988, Y TANTAS otras cosas que no me quiero amargar.

¿de en serio fuimos potencia mundial alguna vez? no sabia. me imagino que no se referiran a la agrocracia que fue argentina a principios del siglo XX.

No te puedo contestar ahora, mi estimado, porque tengo que rajarme. Ahora, básicamente, estoy en desacuerdo con CASI TODO lo que postula ese tipo. Te voy a dar mis motivos mañana porque me rajo a ensayar con mi banda.

El dicho “tiene la vaca atada” alude a los ganaderos de la época de la Revolución de Mayo. Los tipos tenían ovejas, obviamente, y le vendían la lana a Inglaterra luego de la Revolución de Mayo (ya que mientras fuimos colonia española teníamos prohibido comerciar con alguien que no fuese España). Ahora bien, estos tipos ni siquiera eran culo de poner un lavadero, para lavar la lana y sacarle un poco más de guita en la venta (y de paso, generar empleo). No, la vendían sucia así como venía, cobraban en divisas fuertes, a los gauchos les pagaban dos mangos con cincuenta (que de paso, luego se los descontaban en los almacenes de ramos generales donde el gaucho estaba endeudado, que era propiedad de ELLOS MISMOS, y en donde les cobraban la mercadería a precios abusivos) y con las ganancias, en el invierno argentino se rajaban en barco a Europa.

Claro está, para tener leche fresca en la travesía, contrataban otro camarote más, en donde viajaba una vaca (atada, obviamente) que les proveía la leche diaria en sus viajes a París. De ahí viene el dicho “tener la vaca atada” como sinónimo de gente de mucha guita.

Sí, claro, en los '40 Argentina fue potencia mundial, no te quepa duda. Es más, Argentina tiene DE TODO para ser potencia mundial. Lástima que no se pueda comprar desocupada. :mrgreen:

Te espero mañana entonces, éxitos con la banda