Rodriguez Larreta

No es imposible discutir de política, si uno comprende que no posee la verdad absoluta aunque defienda su postura al máximo hasta encontrar fallas (si lo amerita). Con respecto a Macri, o cualquier gobernante, nadie cuestiona el embellecimiento de espacios públicos o la inversión en cultura. Más allá de las diferentes apreciaciones sobre qué es cultura, y qué no.
Los trabajos mínimos, como pueden ser el arreglo de una plaza o la demarcación de sendas peatonales, son lo básico que puede exponer una intendencia de Buenos Aires (la ciudad más rica del país y una de las top en el continente). Sería más interesante orientarse hacia la obra dura, aquella que de verdad le cambia la vida a los ciudadanos. En ese aspecto el gobierno nacional tiene material de sobra para llenar páginas y páginas, cuando Macri expone generalmente trabajos de césped y pintura. Si los porteños están conformes con eso, y sienten que su contribución es justa en base a lo que reciben, seguirá gobernando su partido quizá.

Que seria la obra dura?

Como porteño pienso que el último año el pro avanzó bastante en algunas obras viales que eran necesarias, la eliminación de pasos a nivel, el metrobus, la renovación de parques más grandes como el Lezama o el Centenario, además del tema del mobiliario urbano, la metropolitana, aun muy verde, a futuro puede ser positivo el asunto. Cuanto menos habla mauri, mas sube la imagen de su gestión je. Hay gente capaz. De todos modos, son escalas distintas, como bien decís, se pueden llenar páginas con grandes obras del GN.

A que llamas obras duras

No me digan el mejoramiento del sarmiento porque si despues de 100 muertes en un año no cambiaban los trenes debian ir presos o al paredon

Fenómeno, porque yo reconozco lo positivo y me encanta ver mejor a Buenos Aires. Lo expreso siendo porteño de nacimiento, y presenciando avances o retrocesos con gran interés apenas piso la ciudad. Más allá de eso, generalmente se citan obras acordes a un municipio del interior y no una ciudad como Buenos Aires.

Hospitales, escuelas, viviendas, etc.

En San Juan, donde resido: 2 diques, 2 plantas potabilizadoras, 1 planta de tratamiento para aguas residuales, 1 planta de tratamiento para basura, 1 parque de energía alternativa, 3 rutas nuevas fundamentales para integración provincial y regional, 12 escuelas de educación especial, muchas más de nivel secundario y primario, nuevas dependencias de la UNSJ, etc. Sólo cito de memoria algunos puntos, para brindar una idea elemental. Obras del gobierno nacional, y en colaboración con provincias, hay de sobra. No es mi intención comparar su accionar con el de Buenos Aires igualmente, porque no tiene sentido en base a responsabilidad y escala. Lo expreso para cerrar el cuestionamiento previo, asentado en una posición que no comparto (que Macri tiene algo para mostrar y la Nación no hace nada).
Por otra parte, no puede ser que en San Juan Capital y su zona de influencia estén cerca de las 20000 viviendas y en Capital sólo se hayan levantado 2000. Del mismo modo, San Juan reconstruyó su hospital central al mismo tiempo que acondicionaba un nuevo centro cívico y planificaba el actual teatro en construcción (una obra muy grande).
A favor de Macri puede citarse el Metrobús, y en contra el estado del Subte. También alguna nueva arteria, que al mismo tiempo cuenta con capital de la Nación. Concluyó obras para evitar inundaciones que habían sido comenzadas en otras gestiones, después de años y la historia que ya conocemos todos (más o menos como el gobierno nacional con el tren). Un tipo que busca lo visible según el termómetro, o aquello que sirva para publicitarse. Puede ser fundamental o no (generalmente no lo es) y eso queda en segundo plano. Si tiene mayores aspiraciones, con su gestión no le alcanza para nada.

Está bien, pero hagamos la diferencia que todas estas cuestiones no son estructurales, hay déficit de vivienda, escolar y sanitario por más que el bitel liberal te ponga una salita de preescolar en 8 años de gestión.

Este tipo hizo lo mismo que con boca, usar a la ciudad de trampolín o vidriera para llegar a la rosada. Por eso no le interesó resolver ningún problema estructural, prefirió hipotecar la ciudad endeudándose como ningún gobierno en la historia para obras absolutamente visibles para su lógica “cliente/votante”, para que las señoras digan orgullosas “pero mirá que linda que quedó la plaza con esos abedules” “tienen el color de los ojos de Mauricio” “¿Cómo no lo voy a votar en la ciudad al futuro presidente de los argentinos?”

tenes razon, no se como no gano filmus

¿Qué carajo tiene que ver Filmus?

Estamos hablando del parásito jefe de gobierno de la caba, el moishe Filmus me manosea lo que Gago a Teo Gutiérrez el juves…

El gobierno nacional tiene páginas y páginas y de obras sin terminar.

Nunca me gustó Macri, tengo pánico de que algún dia llegue a la presidencia ya que no comparto en NADA su ideología pero en la ciudad la verdad es que hizo bastantes cosas. También se que le faltan muchisimas y se mandó bastantes cagadas. Tenía ganas de decirlo, je.

El tema es que si te prometen 10 km de subte por año y resulta que la solución es “hacer bicisendas” (que en definitiva no es otra cosa que sacar espacio para que circulen los autos) medio que la cosa cambia. Y mirá que yo las bicisendas de vez en cuando las uso, pero es inadmisible la poca bola que se le dio al subte en todo este tiempo siendo por escándalo el mejor medio de transporte en una ciudad como CABA.

Igual no es una cosa o la otra, las bicisendas me parece bien, en todas las ciudades grandes hay, además es increíble como se usan, yo veo mucha gente andando en bici. Lo del subte esta claro se tendría que haber trabajado mas, sobre todo cuando prometieron y no hicieron.

Las bicisendas son buenisimas, espero que se continue el proyecto y se mantenga estatal porque Macri ya quería privatizarlo.

El “Metrobus” entre comillas porque no lo es, sino que son carriles exclusivos me gusta. No así el del sur que está AL PEDO. Me gustaría que le de mas bola al Subte y al Premetro.

Algo que remarqué en mas de una ocasión es eso, la falta de inversión en infraestructura de salud y educación de su gestión. En tema viviendas, poco y nada.

¿Y qué esperan, muchachos, de un neoliberal? Sabemos que para ellos, la salud y la educación deberían ser privadas y al alcance solamente de quien pueda pagar.

Sí, es una cuestión ideológica claramente. Se evidencia más en las posturas adoptadas por el bloque en el debate de leyes en el congreso o la legislatura.

Ni más ni menos. Y más que ideológica te diría de clase. Dudo mucho de que haya muchos tipos en el PRO por abajo de clase media/alta.

Hasta en el Subte se notan esos detalles. Miren como está la Línea E y el Premetro que van al sur de la ciudad.

Pero este gobierno es nacional y popular, y viste como están los hospitales? Están mejor los del gobierno “neoliberal” (como dicen ustedes). Fíjate lo que hace este gobierno en materia de salud, no es que no hacen nada, hacen y no hacen publicidad, lo que si coincido es que tendrían que hacer mas. Pero también estas en una ciudad donde casi todos pagan obra social y van a clínicas privadas. El SAME con este gobierno de la ciudad funciona excelente.

Preguntá en las villas si entra el SAME.

19 años y neoliberal. Me muero de ternura, posta.