Rodriguez Larreta

Que cosa? Igualmente son tres pesos…

franrp justificando impuestos jajaj

[quote=“felix, post:2775, topic:98972”]

El egoísmo es una condición natural del ser humano. Cada uno puede elegir y esforzarse por ser menos egoísta pero, a fin de cuentas, todos lo somos. Creo que tu concepto del individualismo es muy diferente al mio. Consideras que tomar una posición individualista es innegablemente dejar de respetar al prójimo y yo creo que estás en un error. Puedo tomar una iniciativa, contratar gente y respetar todos sus derechos. El contexto en el cual nos encontramos hoy hace imposible que las dos partes lleguen a un acuerdo debido a la alta regularización que existe, lamentablemente.

Yo no creo que todos seamos iguales. Genéticamente y por desarrollo posterior (individual) nos vamos diferenciando todos. Por eso, no veo nada de malo en apuntar al desarrollo personal. Claro que está mal si para hacerlo perjudicas a otro. Si todos pensaramos así, la comunidad no haría mas que avanzar hacia el progreso. El problema, en nuestro país como en todo el mundo, es que esperamos que el estado nos simplifique absolutamente todo, está instalada la ley del mínimo esfuerzo. Levantarse todos los días a las 5am no tiene nada que ver con esto. Si un individuo progresa, la comunidad también lo hace. Si dos individuos progresan, la comunidad progresa aún mas.

El discurso prevaleciente de la igualdad que inunda a éste país desde Perón no hace mas que estancarnos como comunidad. Esperar que todos juntos demos un paso hacia el progreso es esperar mucho, mas si tenemos en cuenta lo deficiente que es ésta sociedad en varios aspectos. Si dejamos a aquellos que tienen con qué dar un paso adelante, quizás el resto podamos seguirlos. No estoy diciendo que Macri sea esa persona, podría dar un marco mas acorde para que eso ocurra pero dados los malos hábitos de consumo de este país, sería una catástrofe. Que hubiese pasado si en los 90 en lugar de irnos todos a Miami se invertía en fines mas productivos?

Mi visión es utópica y muy difícil siquiera de apuntar a ella como sociedad pero yo no voy a preocuparme por quién gobierna porque sé que siempre se puede progresar
[/QUOTE]es precisamente el problema de este pais,los que realmnete se levantan a la 5 am a esperar el bondi en puente alsina o viajan 4 horas para laburar son los que jamas van a progresar mientras los cunita de oro hecha con dinero del estado ,los banqueros,tipos que estan dos horas atras de un escritorio juntandola con pala y haciendo loby son los que la pasan barbaro…y en esta segunda" clase de gente",de cualidades “diferentes” al resto de las personas (algo muy similar a pensamientos de Alfred Rosemberg y Martin Borman ) son los que la juntan con pala.

---------- Mensaje unificado a las 22:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:53 ----------

[quote=“Nicklas, post:2782, topic:98972”]

franrp justificando impuestos jaja
[/QUOTE]tambien me jsutifico los autos de cristiano ratasi…no merece la vida la vida este pibe:lol:

No justifico los impuestos hacia los clientes, el impuesto es hacia las empresas que me parece correcto. Lamentablemente ellos pueden trasladar los impuestos, lo que digo es que tampoco afecta mucho porque son tres pesos. Vos sabes lo que son tres pesos hoy en día? Unas pastillas en el quiosco me salen $5.

---------- Mensaje unificado a las 19:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:56 ----------

Que cosa justifique? Ya no me acuerdo. Lo que si seguro es que vos no tenias razón, tus comentarios demuestran bastante ignorancia.

[quote=“franrp, post:2784, topic:98972”]

No justifico los impuestos hacia los clientes, el impuesto es hacia las empresas que me parece correcto. Lamentablemente ellos pueden trasladar los impuestos, lo que digo es que tampoco afecta mucho porque son tres pesos. Vos sabes lo que son tres pesos hoy en día? Unas pastillas en el quiosco me salen $5
[/QUOTE]a mi me descuentan ganancias,no soy empresario,pero bueno…si hacemos un esfuerzo todos listo…sale esto adelante.Ahora el tema es que seguimos con mas crecimiento poblacional con una economia que no produce nada mas que pasto y fruta en manos de 15 tipos que tienen repartida la tierra y el pais.vamos por el camino de terminar como la India o brasil en los 70 y 80

No está mal su ideología sino los referentes que justifica. Lo positivo en todo caso es por lo menos Macri blanquea que se va llevar puesta a la población. Lo nefasto es que haya votantes dispuestos a eso. Forros para candidato a presidente siempre vas a tener en la oferta electoral.

[quote=“Nicklas, post:2786, topic:98972”]

No está mal su ideología sino los referentes que justifica. Lo positivo en todo caso es por lo menos Macri blanquea que se va llevar puesta a la población. Lo nefasto es que haya votantes dispuestos a eso. Forros para candidato a presidente siempre vas a tener en la oferta electoral
[/QUOTE]y no podes eperar otra cosa de un pueblo tan peoltudo como este que despues del desastre que dejo menen en una decada ,despues gana la eleccion y no es presidente porque se bajo sino te epuesto que ganaba…

despues lo de este muchacho cono su “tipo de personas diferentes” es un chamuyo marca cañon.Que a vos te vaya bien no significa que te metes atras de una muralla y te importa tres pitos encontrar gente con una existencia miserable como en toda la ribera del riachuelo que va desde avellaneda a lomas ,porque muchos de esos vagos son laburadores y no significa que solo con eso vas a ser exitoso,o vas a progresar por ejemplo sin que esas personas accedan a un hospital o una escuela.Ese tipo de sociedad de "los exclusivos " es muy estadounidense donde tienen 40 millones de personas excluidas del sistema de salud.

---------- Mensaje unificado a las 23:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:07 ----------

[quote=“franrp, post:2784, topic:98972”]

No justifico los impuestos hacia los clientes, el impuesto es hacia las empresas que me parece correcto. Lamentablemente ellos pueden trasladar los impuestos, lo que digo es que tampoco afecta mucho porque son tres pesos. Vos sabes lo que son tres pesos hoy en día? Unas pastillas en el quiosco me salen $5.

---------- Mensaje unificado a las 19:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:56 ----------

Que cosa justifique? Ya no me acuerdo. Lo que si seguro es que vos no tenias razón, tus comentarios demuestran bastante ignorancia
[/QUOTE]francrap si tenes menos auto que un Amish vos…

Que? Tenes algún problemita escribiendo vos? Escribís como un nene de 6.

[quote=“franrp, post:2788, topic:98972”]

Que? Tenes algún problemita escribiendo vos? Escribís como un nene de 6
[/QUOTE] de 6 que?

Anos… perdón años. :roll:

El problema está en cómo piensa esa gente que se levanta a las 5am.

La libertad de pensamiento no puede existir sin libertad política. La libertad política no existe sin libertad económica. La mente libre y el libre mercado son consecuentes uno de otro. Citando a Rand.

Una boludez atómica desde el momento que profundizas en lo que es el FMI y como funciona. Que lo haya escrito bajo el imperio de Breton Woods es una cosa, pero después de 2007 no podemos seguir creyendo en tales boludeces.

Cristina Kirchner calificó de “injusto” el impuesto online que impulsa el gobierno porteño
“Voy a tener que hablar con el ingeniero (Macri)”, sostuvo la mandataria sobre el gravamen que la Ciudad cobrará a Netflix, Spotify y juegos de Facebook. Pidió disculpas por haber usado la palabra “encanutar”, pero ratificó que las automotrices “esconden” los autos

Entre esta caradura y el otro diciendo que no hay delincuencia… :lol:

Estaría mejor que no trates de boludeces lo que piensan los demás.

No creo que la última crisis se haya gestionado en un contexto de absoluto libre mercado y menos aún libre pensamiento.

¿Dónde está la libertad económica en el régimen capitalista? Mucho menos en la etapa imperialista y monopolista del capital…

//youtu.be/l6JtXS4dAJ0

No existe el libre mercado, pa. Son los grandes bancos y las grandes empresas los que manejan el mundo y como quiebran producto del agotamiento histórico del sistema capitalista, los Estados actúan como rescatistas de estos.

Es cierto. No existe el libre mercado. Existen las políticas de libre mercado que es diferente. Que lindo sería si vivieramos en una sociedad de libre mercado. No, beatle???

Si son “políticas de libre mercado” estas aludiendo que el Estado interviene en la economia contra la “mano invisible del mercado” y el “equilibrio”.
Esa etapa de la sociedad capitalista pasó a la historia, como lo va a pasar este régimen social en descomposición.

Para pensar en una sociedad de libre mercado tenés que pasar por alto en lo filosófico a Nietzsche (casualmente un pensador de fines de siglo XIX, mucho después de Smith) y cagarte olímpicamente en las distorsiones naturales del capitalismo: tendencia a la concentración, crisis cíclicas, etc. El mismo Smith pensaba que el Estado era árbitro en situaciones de monopolio. Pero al igual que Marx no pudo vislumbrar la evolución del capital desde su fase de enterpreneurs y pequeños burgueses liberales a su fase colonialista, con las consecuencias que conllevó esa mutación. Tanto Marx como Smith se equivocaron en sus respectivas proyecciones sobre el capitalismo, pero en lo filosófico Nietzsche sigue siendo el campeón (casi) indiscutible en un aspecto fundamental: el proyecto de la Ilustración (tanto en su vertiente liberal como marxista), que es la piedra angular histórica del denominado “progreso”, es irrealizable.