Si lo entiendo y también comprendo que entendés que el buen juego no es solo la estética. Lo que creo si creo peligroso es cuando los técnicos fanatizan sus ideas. A veces se encasillan tanto con algo, que cada vez se radicalizan mas en su idea sobre todo promovidos por el entorno y terminan priorizando la forma por encima de la característica de los jugadores y por encima de los objetivos.
Debe ser terrible estar en la situación de algunos: si a Cappa le va mal, sacaran chapa de cuan iluminados eran al indicar quien es capaz y quien no, pero se irán a la B…si a Cappa le va bien, y no pueden volver a usar la excusa de la casualidad, no les va a dar el estómago para tragarse las palabras.
ni uno ni lo otro te garantiza el exito…astrada cambiaba de esquemas todos los partidos…
El tema pasa tambien por tener el material para hacer funcionar las ideas…creo q tanto los jugadores como los dts encuentran su lugar en ambitos diferentes.
Falcioni era un dt medio pelo y en banfield encontro su mundo…cappa en huracan lo mismo, ramon en river…y asi…pero lo tiempos van cambiando.
Totalmente, hace años venimos con ésto. Llegan de la nada, nos resignamos, terminamos aceptando darles una oportunidad, nos hacen seguir bajando el promedio y se van siempre tirando de la soga más de lo que se podía.
La diferencia es que ahora pasa esto y nos vamos a la B, no habrá tiempo para cambiar.
Es increíble que no hayan elegido a Ramon, pero no lo veo a Cappa como el culpable de eso, no voy a putearlo a Cappa por un capricho que no fue suyo, si lo puteo será por errores suyos, no de terceros. Y con esto no quiero decir que me guste Cappa, la verdad si me pedías 5 nombres para dirigir River en ninguno aparecía el de Cappa, pero bueno lamentablemente el que elige es el presidente, no la gente, y se opto por Cappa, tengo cero esperanza pero no por eso me la agarro con Cappa, voy a esperar, además tenemos que desear todos de verdad que le vaya bien, de lo contrario no vamos al descenso seguro.
TENES RAZON…estoy cansado de los que son mas hinchas de diaz que de river…cada dos años la misma historia…alguna vez el bambino, CAMPEON DEL MUNDO, se fue de river y river siguio adelante y vovio a ganar titulos…
No coincido en que Cappa sea un inútil, ni que este a la altura siquiera de Astrada o Gorosito, sucede que para lo que algunos es una forma de entender el concepto de lo que significa jugar bien al futbol, para otros resulta nada mas que un simple chamuyo barato…
Me parece que se puede ser un poco más flexible en ese aspecto, yo puedo tener un concepto sobre Cappa, el cual ya conocés, sin embargo no por eso le voy a desear lo peor en River, todo lo contrario, ojalá nos saque Campeones del Mundo. Y menos que menos me voy a hacer el iluminado si nos llega a mandar a la B remarcándole su incapacidad, en ese caso se le caerá a Passarella que lo contrató. Ahora los logros que pueda llegar a conseguir o no dificilmente cambien mi manera de pensar sobre la clase de entrenador que es, de hecho técnicos como el actual del Real Madrid han salido campeones en River y no por eso han dejado de ser inútiles, mediocres o incapaces…
Resultadistas, sin memoria, no conocemos el estilo de River… LAS PELOTAS!!
Nos estamos por ir a la B! Ustedes quieren arriesgar a jugar un tiki tiki con tipos como Abelairas o Barrado? Por más que se quiera estos hijos de puta no se van a ir, dudo mucho que Cappa haga una limpieza exhaustiva.
Priorizan más jugar lindo por la historia del club a ser efectivos como tiene que ser y zafar de todo esto? Estamos locos?
Primero se intenta ganar, cuando ya tenés varios triunfos encima, confianza y juego colectivo recién ahí apostá al lirismo. No nos podemos arriesgar más queriendo tirarle lujos o toqueteo a Estudiantes o Vélez. Hay que plantear correctamente el partido aprovechando falencias del contrario y listo.
Parece una joda, viejo… Te ponen una tapa con el Enzo y Crespo, parece una tomada de pelo que no se den cuenta en qué situación estamos.
Coincido plenamente. River necesitaba un tecnico ganador, con prestigio, con personalidad, no un tipo que sus mayores logros hayan sido ser ayudante de campo de un tecnico de renombre. Este tipo es mas vende humo que Caruso Lombardi y Basile juntos. Pésima, super pésima elección del hincha de Boca que tenemos de presidente
Hasta que no vea sus primeras intenciones no quiero emitir una opinión de Cappa todavía, primero quiero que cuelgue a los que tiene que colgar y que no venga como todos diciendo que: “conmigo arrancan todos de 0” porque con esa pelotudez nos tuvimos que fumar tipos como Abelairas, Barrado y Cabral. Respecto al Huracan del año pasado tenía un equipazo y hasta con Astrada creo que había tiki tiki así que hasta acá no demostró grandes pergaminos como para ser el salvador que necesita River.
La clave obviamente va a ser a quien contraten, que traigan a Dfederico seria el colmo…
Con Ramon teniamos asegurado jugadores de prestigio, pero bue esperemos a ver como le salio esta maniabra a Caprichito daniel alberto
Marian, no es tan así lo que decimos. Lo más importante SIEMPRE es GANAR. Podemos discutir si jugando bien o colgándonos del travesaño tenemos más o menos chances de ganar; para mí, si intentamos jugar bien tenemos más posibilidades. Y Cappa es un DT que busca eso.
Yo vengo diciendo desde hace semanas que River, si NO RENUEVA EL PLANTEL, venga el técnico que venga se va a la B. Lo dije siempre. Ferguson, Ramón, Wenger… todos se van a la B de la mano de los mediocres que mandamos a la cancha. Por eso no espero mucho para estos últimos partidos del campeonato, aunque sé que muchos lo van a tomar como pauta para bardear a Cappa. Yo no soy tan necio, sé que es complicado que cambie la situación si no cambian los jugadores. Lo dije en otro post: en una coyuntura normal, el DT y los jugadores serían necesarios en un 50% y 50%; en nuestra situación, lo que más necesitamos son JUGADORES. Dije también, y me hago cargo, que hasta preferiría que hubiera seguido Astrada con tal de que vengan D’Alessandro, Crespo, Ervitti, y todos los imposibles que se nombran.
Con todos los técnicos que pasaron, cada uno con su estilo (ninguno como el de Cappa), estamos donde estamos; Cappa viene a jugar bien y a ganar: no merece una chance?
Muchos jugadores que fueron a San Lorenzo como la Gata, Bergessio, Menseguez no tenían gran prestigio en ese momento, lo adquirieron de su mano. Seguramente si esos refuerzos hubieran llegado en el River de Gorosito ó Astrada tengo mis dudas que hubieran rendido.
Debe ser terrible estar en la situación de algunos: si a Cappa le va mal, sacaran chapa de cuan iluminados eran al indicar quien es capaz y quien no, pero se irán a la B…si a Cappa le va bien, y no pueden volver a usar la excusa de la casualidad, no les va a dar el estómago para tragarse las palabras.:
[/QUOTE]yo nunca dije que quieria que eçle vaya mal…simplemente que es una persona que jamas demostro su capacidad como entrenador…y cuando tuvo chances demostro una incapacidad.No se porque te lo tomas asi…o me vas de ceir que capa mostro mas que bianchi o ramon diaz…???
realmente capa es otro experimento…y este experimento puede resultar nefasto y destructivo.Comprendo que a muchas personas los compre con la guitarra ,pero a mi no me vende eso de “perdimos 4-1;pero creamos mas situaciones de gol y jugamos buen futbol…”
Me parece que estás subestimando y tratando de idiotas a los que no piensan como vos. Sos bastante soberbio y mal educado. Las cosas pueden decirse sin ofender a los demás.
De todos modos este momento de River es tan difícil de levantar, que se puede poner en duda a cualquier técnico o jugador. No sé cómo se puede ser tan terminante y sentenciar lo que pudo ser o lo que será con tanta firmeza.
Decime que número sale hoy por favor.
Aclaro que Cappa llega en un mal momento, pero el tipo (a diferencia de Merlo, Passarella, Simeone, Gorosito y Astrada) sabe a que jquiere que jueguen sus equipos. Eso es algo que no vemos desde hace por lo menos 5 años…
Me parece que estás subestimando y tratando de idiotas a los que no piensan como vos. Sos bastante soberbio y mal educado. Las cosas pueden decirse sin ofender a los demás.
De todos modos este momento de River es tan difícil de levantar, que se puede poner en duda a cualquier técnico o jugador. No sé cómo se puede ser tan terminante y sentenciar lo que pudo ser o lo que será con tanta firmeza.
Decime que número sale hoy por favor.
Aclaro que Cappa llega en un mal momento, pero el tipo (a diferencia de Merlo, Passarella, Simeone, Gorosito y Astrada) sabe a que jquiere que jueguen sus equipos. Eso es algo que no vemos desde hace por lo menos 5 años…
[/QUOTE]si lees un poco ,no respondi con agresion a nadie y algun que otro si me agradio y algun que otro se lo toma a capa como algo personal no se porque.De todos modos estas medio alterado o tocado…y si ,digo lo que me perece y expilique el porque:viene un trovador guitarrero .¿algun problema…?