Coincidimos. Dije lo mismo en otro thread. Si la grandeza de River de debe a que siempre hubo lírica, se jugaba de frak, galera y bastón (me puse romanticón) porque no volver a eso. Y Cappa siente a la perfección ese fútbol espectaculo.
Creo que Cappa no era el indicado para el momento. Además tengamos en cuenta que los dos primeros partidos que va a dirigir son con Estudiantes y Vélez, por lo que la lógica marcaría que ambos sean derrotados, y que Cappa injustamente (porque la culpa es del Kaiser) reciba insultos. Se bancará tanta presión desde tan temprano?
Creo que Cappa no era el indicado para el momento. Además tengamos en cuenta que los dos primeros partidos que va a dirigir son con Estudiantes y Vélez, por lo que la lógica marcaría que ambos sean derrotados, y que Cappa injustamente (porque la culpa es del Kaiser) reciba insultos. Se bancará tanta presión desde tan temprano?
que ambos sean derrotas, perdó
[/QUOTE]capa jugo dos partido contra el velez de gareca:en ambos fue superado claramente y no tiene capacidad para modificar lo que le hece velez:bloquear,traba,entorpecer y cuando la recupera rapido pase a espalda del 4 y del 3…contra estudiantes de sabella creo que se como 4 o 5
Yo quiero resultados, el contexto lo amerita. A partir de dos buenas temporadas podemos empezar a reconstruir seriamente a River. Durante el proceso, necesitamos a un REALISTA, y no a un necio que se empecine en un formato de juego y muera con él. Lo banco a Maxi, Cappa necesita contextualizar y no adaptar River a lo que el pretende.
xq ademas cuando aplicamos el esfuerzo, correr, meter, y no poner la bola bajo la suela, nos empezo a ir mal…eso no sirvio asi que a intentar volvera las fuentes, que si bien no te asegura nada en el futuro, et da expectativas x la experincia del pasado.
Cierto es el punto pero también que hoy River está mas necesitado de resultados que de juego. Es cierto que el juego probablemente traiga resultados pero muchas veces la excesiva búsqueda de la estética termina por volverse casi un fin cuando debería ser un medio o una forma de conseguir el fin. En Cappa deberá estar también el equilibrio justo que le permita entender la situación y no lo haga pasarse de rosca porque ahi se manca. Acá va a lidiar con un River que arranca descendido. En la medidad que la estética sea un medio o forma para llegar al fin me parece entendible. Si se torna el fin estamos listos.
Ah bue… o sea que River tiene tanto o más equipo que el multicampeón de Boca? Mirá vos…
El San Lorenzo de Ramón tenía a la Gata, a Silvera, a Lavezzi, al Malevo Ferreyra, al Lobo Ledesma.
Y el Boca que heredó Russo de La Volpe tenía al Cata Díaz, a Banega, a Clemente, a Ledesma, a Palacio, además de los históricos Battaglia, Palermo, Ibarra y Román.
No jodamos, por favor. River tiene menos jugadores que esos planteles, por eso está como está.
Yo quiero saber bajo que negocio se contrató a este hombre… Acá hacía falta alguién del riñón, con experiencia y títulos…
Quiero ver que hace cappa con el monumental hecho una caldera… a quien le va a ir a llorar…esto no es huracán que no hay prensa, los barra son 1/4 delos que son en River…
Va a salir a decir que los jugadores que hay son todos de madera y por eso nos fuimos a la b?
Alguno escucho en el verano hablar a Monzon el arquero de Huracan?, cuando conto sobre las diferencias en la pretemporada de este año, y la que hicieron con Cappa?.
Exacto. No quiero mas los pelotazos de Ferrero al area contraria y que la bola no pase al ras del piso por el mediocampo.
No coincido con los que icen que no se puede jugar mas así al fútbol. Para mi es todo lo contrario. Pelota al pie, y que corra el rival. Vamos a ver cuanto duran.
River no sabe y nunca supo jugar como lo viene haciendo. Para que seguir intentando.
Evidentemente los mas entrados en años preferimos el buen juego por sobre los resultados. Sea el momento que sea.
La verdad que muchos pierden perspectiva de la situación. River ya probó TODO. Todos los técnicos que vinieron agotaron TODAS las opciones y nunca llegaron los resultados. Quedó clarísimo que actitud la gran mayoría de las veces no falta, sino fútbol. Y una vez que llega un tipo que puede hacer jugar al equipo, bardean antes de que llegue al país. Ya intentamos todo, y al fin vamos a tener un técnico que juegue a ganar. Entendamos eso.
el equipo de la copa libertadores terminamos pidisndo la hora en peru…
aguantamos 70 minutos el 1-0 contra la U de chile y en la final en colombia tambien defendimos…y eso es parte del futbol,saber aguantar los partidos.Una tapa de revista es solo para vender.El juego vistoso se empezo a ver en el apertura 1996 …luego el el bicampeon y el tricampeon mas la suepercopa se vio un equipo mas equilibrado…la final en san pablo y la semifinales (ambas) con nacional de medellin fuero partido trabados…o sea que el futbol vistoso (que no es jugar bien) pasa a segundo plano cuando no tenes mas remedio hay que pegarle de punta a la calle,sino sos un cabeza dura.ese es el problema de los tecnico “liricos” van directo al precipicio y no saben cambiar el rumbo…saben que el rival tiene un 10 que es conductor y lo dehjan libre por filosofia…despues ese mismo jugador los vacuna.ahi radica lo que yo opino sobre esta gente.NO cambiar en la adversidad es de incapaz…
Lo entiendo, pero eso no quita que comparta la visión de Maxi de que Cappa no contextualiza, muere con la suya. Ojalá le vaya de 10, pero yo creo que muchos le sacaron la ficha en el segundo semestre de 2009. Y fijate que con el mismo equipo, Rivoira levantó un montón. Por que será?
Si river hubiese…no lo hizo, así estamos, y ahora hay que sumar 70/80 puntos. Una verdadera epopeya en este fútbol demasiado parejo.
Yo quiero volver a las fuentes, pero para eso quiero estar seguro de no comprometer al club con los promedios mediante otro experimento de Dt, en un contexto donde debemos lograr dos buenas temporadas, y a partir de ahí reconstruir de verdad.
Y en todo caso, volver a las fuentes era traer a Ramón. Cappa es un experimento a mi modo de ver.
Es que cada cuestión tiene su momento. Hay momentos en los que se puede jugar de una manera mas estética, otros en los que se requiere mente y corazón. Hay momentos para jugar y otros para meter. Hay situaciones que obligan a refugiarse en la inteligencia y otras en las que se pude dar paso al libre albedrío. Cualquier exceso es malo y la fanatización de una idea es aún peor.
El fútbol tiene como objetivo vencer al rival. De ahi se pueden elegir varios caminos. Todos son válidos en la medida que sirvan al fin que es ganar.
El resultadismo o no es un verso. La escencia del juego, y mas aún profesional es superar al rival. En el futbol por ahora gana el que hace mas goles. Si se lo quiere lograr de una forma estética bienvenido sea. Si se lo quiere lograr con un futbol mas vertical y dinámico también. Si se quiere apostar a ser mas cauteloso igualmente. Siempre que la forma sea ejecutada de manera apropiada como consecuencia del trabajo y no sea por la causualidad será bienvenido. La receta no la tiene nadie y diferentes momentos suponen diferentes formas. Pero el fin es siempre el mismo.
A ver… como bien decis aguantar los partidos es parte del fútbol. Una manera es haciendo tiempo, revoleando la bocha a la tribuna, quedarse muerto al primer empujón. Cosas validas como bien decis.
Yo estoy en la vereda de enfrente. Yo “aguanto” un resultado con la posesión del balón. No hay nada mas efectivo que eso. Si el rival no tiene la pelota no hay riesgos de nada.
La copa de esos años no es lo mismo que la de ahora. Con esto no justifico nada, pero hoy se la gana jugando bien tranquilamente. Podes tener algún partido malo, obviamente, pero nunca renunciar al estilo. Nosotros renunciamos a ese estilo hace años y estamos pagando las concecuencias.
Juego vistoso y jugar bien van de la mano. Saber cuando reventarla y cuando salir jugando es jugar bien. Reventarla siempre (como hace Ferrero hoy) no es jugar bien o no entiende el juego.
Ser lírico no implica ser boludo. Si vos jugás contra Boca y está Riquelme no podés dejarlo libre. La lírica tiene una parte fundamental que estamos obviando y son los interpretes. Esperemos que traigan buenos músicos así en el Colón la banda vuelve a sonar afinada. Quedate tranquilo que director ya tenemos. Y es de los buenos.
Volver a las fuentes es jugar como jugaban la máquina, JJ-Merlo y Alonso, Francescoli-Salas-Ortega, Ramón como jugador.
La historia de River va mas allá del tricampeonato y la libertadores con Ramón
Ariel, el buen juego no te garantiza el éxito. Pero que es el camino correcto no hay dudas.
Y tenemos pruebas de sobra estos últimos tiempos…