River Plate vs Nacional - Copa Libertadores 2020 4tos de final (Ida) - 10/12 21:30

2 cosas.

1- Con tu propuesta, esto es gol

2- El problema fundamentalmente que tenemos con el offside es este:

Que es definido “a criterio del árbitro”. Igual que las manos.

Ese problema no se soluciona haciendo que “haya 3 centímetros más de habilitación” (otra propuesta que he leído acá) porque lo que hacés es correr ese límite en 3 centímetros.

Con tu propuesta, lo que vas a hacer es primero que los defensores se adelanten más y después, que los equipos dejen de jugar al offside, porque en una situación como la que puse arriba es imposible dejar en offside a un rival, con lo cual nadie va a jugar al offside y las defensas se van a dejar de adelantar.

La herramienta para corregir ese “límite” llegó hace unos pocos años y es el VAR. Pero lo que falta todavía es el criterio imperfectible, que es el gran problema del arbitraje.

Dicho de otra forma, el problema de la regla del offside no es la regla del offside sino los árbitros, porque es algo puramente matemático el offside y ya tenés la herramienta para medirlo.

Lo que si hay que cambiar es el tema de las manos y las tarjetas porque eso es puramente criterio.

1 me gusta

La ley del offside no hay cambiarla.

Es o no es offside. Ya está. Sea por la punta del botín, 5 cm de hombro o una nariz.

Cambiar los márgenes no trae ninguna solución. Después van a haber goles sobre el margen y van a seguir las polémicas.

4 Me gusta

Si igual el problema de eso es que va a seguir a criterio de alguien manejando esas cosas que te puede cagar desde un puente.

jajajajaja escuchan La Red? dicen que el triste acaba de llamar a Conmebol para quejarse mostrando los videos de RIVER y el VAR. Ven porque muchos no queremos una final con estos putos?. Volvieron a tener algo de peso en Conmebol parece.

5 Me gusta

Estoy de acuerdo en (1), también el (2), después explicas demasiado Angelito.

Hay que pulir los grises, no se, la cintura? si la cintura está habiltiada vale, no se. Que le busquen la vuelta ellos, pero algo tendrán que hacer con eso. O definir que si estan mas de 4 minutos sin ponerse de acuerdo se sostiene el fallo (pero claro que va a traer manos negras porque no se ponen de acuerdo en algo evidente y te cagan igual).

el VAR y todo lo que tenga que ver con la tecnologia aplicada a las disciplinas son totalmente perfectibles, a la larga esto se va a ir puliendo y mejorando, no tengo ninguna duda.
Lo importante es no claudicar ante los operadores conservadores que constantemente se oponen a los avances y modificaciones en favor del juego y la modernidad.

10 Me gusta

Ganar esta copa sin delanteros titulares que la metan y el goleador de la misma sentado en el banco va a ser prácticamente toda una epica y el muñeco que ya es todo una leyenda después de lo del 2018 pasa a ser el próximo técnico de un grande de Europa si es que dice que no se va ni empedo hasta ganar un mundial de clubes o ser Rey de Copas.

4 Me gusta

Tremenda virgada eso. Para rl offside deberian tener en cuenta la cintura para abajo. O de ultima el hombro. El tema es que cuando es tan milimetrica se complica. Ayer el offside de suarez era muy justo. Sin var era un golazo. Con var era offside de 5 cm, pero offside al fin

Muchachos soy al unico que todavia le preocupa un poco este 2 a 0?.
Generalmente RIVER y el Muñeco plantean mejor los partidos de vuelta con la “soga al cuello” o habiendo ganado por la minima.

Tengo preocupacion que el equipo se relaje un poco de entrada y si te embocan uno, ya estas medio pidiendo la hora. Eso nos paso en el partido de vuelta vs la bosta que casi ni la vimos y terminamos pidiendo la hora en la Copa pasada. Y ni hablar lo de Lanus.

Espero por el amor de deus que ahora el Muñe plantee bien este partido, que no hay nada ganado y que vaya a buscar al menos 1 gol la puta madre!.

¿Y si vas de palomita para hacer un gol con la cabeza?

Estoy en desacuerdo, y hay que cambiarla, el jugador tiene que estar totalmente o al menos 75% adelantado. El asunto es mejorar el futbol como espectaculo y mas goles es mas espectaculo.

Lanus al lado de este Nacional era Holanda del 74

igualmente entiendo el punto pero en mi caso estoy muy tranquilo. Nacional son arrestos de ese Tressa que es un corredor y poco mas.
No veo como Nacional nos puede dar vuelta esto y no es por agrandarme, cuando veo mal el panorama tambien lo digo. En ese caso lo veo demasiado favorable y no creo que nos relajemos, es mas, chances alla vamos a tener, si embocamos alguna es un picnic.

1 me gusta

Va a seguir habiendo polémica.

Algunos van a decir que está el 76% del cuerpo adelantado y otros el 73% en una misma jugada.

Está el 75% del cuerpo habilitado o no está.

Es lo mismo.

Por eso dije que es mejor, cuando se haga que el delantero tiene que estar completamente adelantado y no hay discusion.

1 me gusta

Como cambió la carita el resultado eh, si nos llegaban a embocar hoy estaría hecho pate borre, y con razón.
EL PASE que da Alvarez para el segundo marca la diferencia de nivel estratosferica entre un jugador y otro. ESTRATOSFERICA diferencia de calidad.
Insisto pero ahora en serio, alvarez de unico nueve y metelo a zucu a cabecear a lo pezzella de prepo.

1 me gusta

Es que es lo mismo.

Va a estar habilitado por cms y la polémica seguirá.

Mueven el margen nomás. En este deporte quieren muñequear las reglas.

Nada es perfecto, pero van a haber menos dudas.

Es que eso empieza con la especulación de cuanto es 75% y si es el pie esta en movimiento pero no apoyado y bla bla.
Yo digo la Cintura, es tan mala idea tomar la cintura (el eje del cuerpo que no esta ni para adelante ni para atras cuando se corre, sino en el medio) como punto de referencia?

el ultimo parrafo es la clave de todo, no quieren largar el poder que tienen para manipular los resultados
con la tecnologia bien aplicada se acaban los arreglos y los chanchullos, como minimo van a estar mas expuestos y controlados

ojala se siga laburando el VAR es lo unico que puede hacer que este deporte sea un poco mas serio y justo

3 Me gusta

llantos uruguayos

1 me gusta