River Plate 2 vs Junior 1 - Copa Libertadores 2021 (Fecha 2)

No me refería a vos. En general el foro piensa así del equipo 2014-15.

Yo también concuerdo con que los dos laterales no subían como locos. El equipo del 2014 ya dije que jugaba con una falsa línea de 3. Vangioni subía mucho más que Mercado y la otra banda era ocupada por Sánchez o Carbonero.

4 Me gusta

Tal cual.

Jajajaja q densidad q manejas hermano. Si por lo menos fueras coherente :joy:

Bueno, dale, vamos uno x uno.

1 ---- que River, desde q llegó Gallardo, juegue mandando a los 2 laterales al ataque, no significa q lo haga siempre, todo el partido. Creo q esto es algo obvio q no habría q ni aclarar. Ni ahora hace eso. No existe eso. Necesitarían 20 pulmones Montiel y Angileri si suben siempre, en todas las jugadas. Cuando se dice q un equipo juega mandando a los 2 laterales al mismo tiempo, no significa q lo hagan siempre. Significa q lo tienen permitido dependiendo de la lectura de la jugada. Esta distinción se hace xq hay tecnicos q tienen prohibido tajantemente q suban los 2 laterales al mismo tiempo.

Entonces, como ya hemos hablado, cuando el rival de River deja solo 1 o 2 delanteros arriba, esta bien q suban los 2 laterales a la misma vez, xq se quedan los 2 centrales y el 5 manteniendo superioridad númerica. Ahora, si el rival deja 3 delanteros fijos, y vos quedas solo con los 2 centrales para marcar, claramente alguien cometió un error ahí. En esa jugada puntual, se podia arreglar el error de 2 maneras. 1) con Enzo metiendose en la cueva y quedando mano a mano, o 2) (y quizas la mejor opción viendo q ibamos ganando de visitantes en Brasil) que ademas de Enzo, se quedara un lateral tambien.

Igual, repito, fue una jugada puntual en un partido, ustedes arman un quilombo terrible como si quedaramos 2 vs 3 todos los partidos.

2 ----- que es lo q admito? :joy: Ustedes son los q rompen las bolas q quedamos mal parados todos los partidos. Es una cosa de locos esto. :rofl:

3 ----- te lo respondí mas arriba.

Creo que ESTE momento, es la primera vez que Gallardo tiene dos laterales puros en las bandas. En otros momentos, tenía una pareja de laterales que al menos uno no tenía el perfil de ser tan ofensivo.

Entre Mercado y Vangioni, el primero se quedaba un poco más.
Entre Moreira-Montiel y Casco, el que se quedaba era Milton porque se cerraba y le dejaba el desborde al Pity y encima no tiene zurda.

Es que estamos quedando mal parados. Entre lo de Enzo que está viejo, los dos laterales que ahora sí suman mucho en ofensiva y el tener que buscar que los nuevos se complementen, hace que River sufra ni bien los rivales puedan zafar de su presión.

En Olé tiraron la estadística de que River paga muy caro cada vez que los rivales pueden rematar. O sea, nos patean menos al arco pero nos hacen mucho daño.

2 Me gusta

1— Vangioni era mediocampista y Mercado era goleador. Cuando jugaba Mayada era mediocampista tambien. Entre Casco y Montiel, cuál era el defensivo?

2---- ponete vos de acuerdo ahora jaja. Si quedamos mal parado siempre como tenemos una de las vallas menos vencidas del campeonato?

El que se quedaba más era Casco, pero eso no quiere decir que sea ‘‘defensivo’’.

Yo nunca dije que NO quedamos mal parados. Díaz, Martínez y Maidana entraron muy bien y están haciendo muy buenos partidos, esa es la explicación principalmente.
El mediocampo sigue presionando pero ninguno da el equilibrio que te daba un Rojas o un Palacios, entonces Enzo sufre. Son todos mediapuntas o enganches reconvertidos o reconvirtiéndose.

No coincido con Martinez. Jugando todo bien, defendiendo medio medio. Y Díaz juega todo el partido 10 puntos, pero siempre se manda alguna cagadita.

Y si, River queda mal parado en ciertas contras puntuales, pero como toda la vida. Al ser un equipo q propone, y se planta en mitad de cancha, es inevitable q de vez en cuando se coma alguna q otra contra, eso sumado a algunas cagadas puntuales de los centrales q, para mi, no estan asentados todavia, hace q estemos mas flojos atras q en otros años, pero tampoco para hacer el alboroto q estan haciendo. Hablan como si fuesemos un completo desastre y resulta q somos una de las vallas menos vencidas del campeonato.

Y por qué cambió a 3 centrales anoche entonces si está todo bien? Porque TuRiver estaba haciendo mucho alboroto?
Igual te recuerdo una cosa, River arrancó jugando con linea de 3 el campeonato, puso linea de 4 con Boca, linea de 4 que obviamente no se lanzaban todos los tiros los laterales porque era BOCA, y al otro partido volvio a poner 3 centrales.
Despues desde Racing puso linea de 4 ( que jugo 6 3 1, osea no vimos el descalabro porque directamente racing la cagoneo como nadie).
Vino Arsenal que jugó con dos arriba, el peor equipo de la tabla ya que te gusta hablar de la tabla y era el que menos goles habia hecho en el torneo (4 en 8 partidos).
Colon nos jugo de igual a igual
y ahora aparecieron los partidos fuleros.
Fluminense se avivo y puso tres arriba, y 8 minutos despues de ese cambio nos agarro de contra.
San lorenzo hizo lo mismo pero todo el partido.
Y ahora ya volvio a la linea 3, pero junior habia puesto 3 delanteros de nuevo.
Era una cuestion de que el universo se avive y te ponga 3 arriba y listo.

Lo que pasa es que River sufre si los equipos tienen variantes arriba interesantes. 6 de los 9 goles que recibió en la copa de la liga son de Estudiantes, Colón y San Lorenzo (2 goles cada uno). San Lorenzo por jugadores, Colón porque tiene un funcionamiento mas o menos aceitado y Estudiantes porque nos metieron a Mauro Díaz y Gallardo rompió la línea de 3.

Con Fluminense pasó mas o menos lo mismo. Equipo brasileño con atacantes picantes, Gallardo rompe el partido metiendo un delantero más y casi lo perdemos. Y no tengo dudas que él vió así la cosa con Junior, que tiene a Borja que es goleador y jugadores técnicos con buen pase. Solución: línea de 3. Y se vió que el mediocampo y la delantera en el primer tiempo fueron un asco.

Por eso yo pienso que River no está listo para ganar la copa con el 4-3-3 o el 4-1-3-2 con este plantel. Flamengo, por ejemplo, tiene jugadores muy buenos arriba para jugarles con Enzo Pérez cubriendo 50 metros de cancha.

Por lo mismo q puse mas arriba, xq ningún central le da garantías absolutas todavía, y con 3 se siente mas seguro. Igual, ya lo dije, para mi cambió al pedo. Cambió y jugamos el peor partido en un rato largo.

Pero no te entiendo, somos la valla menos vencida y no damos garantias? No entiendo entonces chabon.
En el gol de fluminense los menos responsables fueron los centrales disculpame, y con San lorenzo Romero pudo tirar el pase pero Martinez cerró al medio, y después quedó solo el otro, donde está el error?
El error está en que Enzo no cuenta para marcar las contras asi, si vos me decis que cubrió alguno de los 3 que salieron de contra te la entiendo. Pero no ocurrio eso.
El tipo basicamente quiere que los laterales se manden todos los tiros, es insostenible jugando asi, entonces pone la linea de 3 porque evidentemente Zuculini no es tenido en cuenta.

El problema es que por mas que tengas pocos goles en contra, son goles claves y peor todavía, que te pueden cagar la vida en cualquier momento en copa, no son goles normales.

Si, somos una de las vallas menos vencidas xq no quedamos mal parados todos los partidos, como dicen ustedes. Hay partidos q los defensores no tienen q laburar mas q para iniciar las jugadas. Los centrales, individualmente, alternan buenas y malas hasta acá.

Claro! Porque jugaste contra NADIE, contra NADIE. Pero vas avanzando y vos decis lo tengo todo dominado mira las estadisticas, y te viene un flamengo, un palmeiras de contra, un boca con villa pavon y el que sea arriba, y te cogen, literalmente TE COGEN, con NADA.

3 Me gusta

Jugamos 5 partidos con la linea de 4 en el torneo chabon, y uno fue con boca y no se mandaron todos los tiros! Los otros son una mierda, el nivel del futbol argentino es una poronga. Ya te dije, jugaste con arsenal que no le hacia un gol a nadie, jugaste con racing que te puso linea de 6 y copetti solo arriba, y tuvimos la suerte de jugar con fluminense con un viejo de 39 y uno de 37 arriba!! Puso dos rapiditos por los costados y fred arriba y 8 minutos despues nos empataron, y 8 minutos despues angileri de pedo porque no subio le hizo un penal que no cobraron.
Con San lorenzo lo mismo, la misma historia.
Hasta Gallardo lo vio hermano, anoche hizo el cambio, solo vos no lo ves.

1 me gusta

Por eso ayer Gallardo habrá puesto línea de 3. Cuando él dijo que no se sufrió, quiere decir que no le dimos a Junior la posibilidad de que le coman la espalda a Enzo con facilidad. Las dos claras de ellos fueron dos pelotazos al vacío dónde los centrales se durmieron, eso tienen que trabajarlo los defensores.

Si jugamos con Enzo y los dos centrales solamente contra un equipo con jugadores con calidad o con un mínimo de idea de juego, la vamos a pasar mal.

A Central Córdoba podes jugarle así. A Independiente del Valle, por dar un ejemplo, no.

Fijate que Racing se jugó a tirarle pelotazos a Copetti, y Maidana se lo comió. Ahora, San Lorenzo puso a los Romero y facturaron.

A quién le pese, la línea de 3 es la única forma de competir en los partidos grandes con el plantel actual. Ya jugamos con línea de 2 vs Palmeiras y nos hicieron 3.

1 me gusta

Ese PT fue la primera vez que veo que Boca estaba cómodo vs nosotros. Con pelota y sin ella. Erraron muchísimas contras y Armani estuvo excelente.

1 me gusta

Aparte rompe con la salud del equipo, no puede ser que te llegan una vez y te hacen un gol, los medios vienen fallando porque son falopa, pero si los dejas con los huevos en la garganta cada vez que la tienen con mas razon van a errar. En un partido picante es cuestion de ver como River domina el partido hasta que uno peque y se cuente la historia de Palmeiras.
Despues River haciendo la heroica… Nadie dijo nada porque iba 0-3 pero en la vuelta la primera la tuvo Palmeiras en un mano a mano con Armani que se la extirpo, ahi ya no habia hazaña. Que le vas a reclamar ese partido? NADA, el problema fue la ida que jugamos como si estuviera enfrente godoy cruz.

1 me gusta

Cuando sucede muy a menudo, no queda otra que arreglarlo y buscarle la vuelta.

Yo dije que Olé tiró la estadística de que nos rematan poco pero son mucho más efectivos. Y si, porque cuando jugás con rivales mas potentes, el margen de error se achica.

Encima ni el mediocampo ni la delantera te dan certezas para poner un hombre más de una línea o de la otra. Gallardo le buscó la vuelta, puso a Beltrán, a Casco, a Carrascal, y no convence nada.

Si no te da, no te da. La gente no quiere los globber trotters ni un equipo digno de falcioni. Quiere un equipo equilibrado, el que tenia en su momento, que obvio presionaba, pero que estaba bien plantado, que no se regalaba como se viene regalando. Ya nos fumamos la de flamengo, ya nos fumamos la de Palmeiras, otra vez no, ya tenemos la vena de ESTAR AHI, porque estuvimos ahi, desperdiciamos una gran chance, ahora con un equipo disminuido que se deje de joder, no se puede! Se tiene que dar cuenta…

2 Me gusta