River Plate 2 vs Junior 1 - Copa Libertadores 2021 (Fecha 2)

Es verdad que venimos llegando a instancias finales todos los años, y lo valoro mucho. También tenes que tener en cuenta el contexto, el año pasado todavía estaba Nacho Fernández que para mi era el jugador mas importante de los últimos años y marcaba mucho la diferencia.
Es lo que digo, si metemos un buen mercado de pases podemos ganarla, no creo que solo sirva con Driussi.

1 me gusta

Cómo vas a comparar una subida de dos laterales con Ponzio (en su mejor momento) y Kranevitter de contención a una subida con Enzo solo, que no es su fuerte la recuperación?

Además no era tan frecuente las subidas de Vangioni y Mercado.

En la final que tanto te jactas acordarte y burlarte de los demas jugó Kranevitter al lado de Ponzio. O me vas a decir que Kranevitter jugó de 10?

jajajaja tremendo duelo se dio ahí arriba entre Matrez y John_Kramer, como 50 comentarios seguidos comentando ellos dos solos! una cosa de locos, me cago de risa :joy:

Un b2b furioso, como una batalla de gallos (?)

Si, en la final de 2015 si. Pero en este caso, estabamos hablando de 2014. En las mejores épocas de la gallardeta, Vangioni desbordaba x un lado, y Mercado subia x el otro para terminar la jugada y jugabamos con Kranevitter solo en el medio. Subian todos y se quedaban solos Kranevitter, Maidana y Funes Mori aguantando los trapos.

A Enzo lo veo muy fiaca en la marca, en el segundo de San Lorenzo, el tipo llego pero no iba a correr la pelota no marcaba quedando el otro libre, varias veces nos dejo pagando asi, tambien debe ser por eso que quedan tan expuestos los centrales.
Igual en 2014 estaba rojas ahi en el medio para la marca dando una mano a los centrales y krane.

Para los q dicen q Gallardo no jugaba como ahora antes, repasen este video.

1:08 - el equipo parado en mitad de cancha y Maidana yendo a presionar a 3/4 del campo rival.

2:20 - Mercado y Vangioni yendo para adelante como locos al mismo tiempo, ganando 1 a 0 contra Independiente, q en ese momento venía bien tambien.

3:35 - mismo partido, ganando 1 a 0. Defendiendo mano a mano en mitad de cancha.

4:29 - lo marca el graff, Kranevitter y los centrales los únicos q se quedan marcando atras.

2 Me gusta

Yo a Enzo lo sacaria del equipo titular (me encanta enzo perez pero lo veo muy fiaca), si hubiera alguien de su igual calidad pero como no lo hay lo dejo y le pongo un compañero a ver que onda.
Enzo jugaba un partidazo hasta el covid para mi lo apuraron para su regreso y se ve que le esta costando por eso.

7 Me gusta

No distorsiones lo que dije, eso lo haria si hubiera alguien de igual jerarquia (si jugamos con unico 5), sino habria que ponerle un acompañante o si hay otro buen 5 jugar con doble cinco y que el sea mas de ataque, lo veo ultimamente como que regula o lo veo cansado o fundido se desentiende de los ataques del rival es lo unico que no me esta gustando, y nose la razon.
Ademas enzo no nos va durar toda la vida algun dia se va a retirar asi que habria que buscar la alternativa, sacamos a ponzio tambien y nadie se quejo jajja, habria que buscar alguien de jerarquia que pueda suceder a enzo perez y que sea garantia que se va quedar (como el en su momento), yo iria por kraneviter.

Con doble 5 o una rueda auxilio estilo palacios resolveriamos ese problema.

1:08
Eso no se que tiene que ver con el debate del 2 vs 3, aparte ese partido godoy cruz atacaba con uno, de vuelta, no es lo mismo. no tiene sentido dejar 4 tipos para marcar a uno solo. Eso tampoco lo ves?

2:20
Otra mentira, se ofrecieron los dos pero en cuanto ponzio lanzo la bocha para vangioni, mercado no solo se freno, sino que retrocedio para atras.


Para vos esto es lo mismo

3:35


Ya te dije 2 vs 3 NO ES MANO MANO, ahi tenes los dos centrales mano a mano y a vangioni abajo ya volviendo tras perderla.

Para vos es lo mismo?
4:29

DE VUELTA LO MISMO, 2 centrales y krannevitter contra dos delanteros. A ver conta 123456789 tipos abajo de san lorenzo. River abajo=3 San Lorenzo arriba=2

Fluminense arriba= 3 River abajo =2
Es lo mismo KRAMER, tenes razón.

Kranevitter abarcaba un montón de campo. Por eso podía el equipo darse el lujo de mantenerse arriba en el campo. Con Ponzio tuvimos muchos problemas durante 2016-17 porque le costaba abarcar la misma cantidad de terreno, hasta que llegó Enzo y otra vez hizo el trabajo de Krane.

Ahora, Enzo Pérez tiene 35 años y se nota que le está costando banda mantener al equipo arriba con los anticipos. Es suicidio seguir jugando con los dos laterales tan arriba.

3 Me gusta

Bueno, eso puede ser. Los centrales tampoco son Maidana y Funes Mori en su mejor momento. Si vos me das ese ese argumento te lo tomo (es mas, es lo q vengo diciendo desde el comienzo), pero eso de q antes River no arriesgaba tanto en el fondo como ahora, es mentira. Siempre arriesgamos igual, pasa q antes teníamos monstruos atras y ahora no.

Al pedo seguirla xq ni vos me vas a cambiar la opinion a mi, ni yo a vos. Lo de Fluminense fue claramente un error, no puden quedar nunca 3 vs 2, pero fue un error puntual y vos me lo queres vender como si fuera algo q pasa siempre. Si River defendiera siempre asi, tendria una de las vallas mas vencidas, en vez de una de las menos vencidas.

Queda a veces 3 vs 3, 2 vs 2, o 3 vs 2 (pero a favor de River)? Si, a un equipo q busca ser protagonista siempre le van a llegar de contra así de vez en cuando, pero lo q pasó contra Fluminense nunca. Eso fue un grosero error, pero q no es común, no se xq quieren venderlo como q lo es.

Somos de las vallas menos vencidas en la copa de la liga (2°). A mi me está gustando mucho Paulo Díaz y Héctor Martínez. Es una zaga que recién está empezando, lleva su tiempo, y aun así logran mantener la estadística que mencioné arriba.

Muchos confunden al River 2014-15 como si fuera defensivo, y no. Todo lo contrario. Siempre plantábamos la línea defensiva en el mediocampo. Cuando llegaban los minutos finales, cerrábamos los partidos tirándonos atrás y éramos impasables.

Con eso se confunden. Una cosa es ser un equipo defensivo y otra es tirarse atrás los últimos minutos para aguantar. Son cosas diferentes.

Ya te digo que estamos en el mismo punto que el 1er semestre de 2016. Muchas pruebas está haciendo Gallardo. Lo mejor es que con respecto a esa vez, estamos consiguiendo muchas victorias y recibiendo menos goles a pesar de nuestras limitaciones.

No me lo tenes q decir a mi, q lo vengo repitiendo desde ayer a ver si alguien recoge el guante, pero no, para ellos somos terribles muertos atras q nos comemos de a 2 todos los partidos.

1 me gusta

Llevamos 5 vallas invictas en 11 partidos. Hubieran sido 6 de 11 si no fuera por el bombazo de Argentinos en el minuto 94.

1 me gusta

Pero cuchame, como es la cosa? Me decis que es un error puntual, el error puntual entonces es que tenes los dos laterales lanzados de wing, pero eso me decis que lo hace River en todo el ciclo. O me estas diciendo que Enzo tenia que estar en la cueva… en ese caso, a vos te parece que Enzo tiene que jugar al lado de los centrales para evitar el error puntual?
No es una cuestion de opinion, es una cuestion factica, lo que esta mal es tu opinion, porque se contradice. Si me decis que jugamos con los laterales lanzados, me decis que jugamos con dos centrales, y si me decis que jugamos con un solo 5 entonces me decis que cuando nos atacan con 3 entonces siempre quedariamos 3 contra 2 centrales y el 5, no es asi? Cual seria el error puntual?
El error puntual lo tenes vos que ya no podes dejar de admitir que River con los dos laterales lanzados de una punta a la otra no ocurrio jamas y que esa postura es un delirio que se le ocurrio a gallardo desde el partido con palmeiras estando 0-3 abajo.

Ahi lo admitis vos mismo! Decime como defiende entonces? Si tenes los laterales lanzados te quedan dos abajo nomas, y si me decis que siempre juega asi, como es que me decis ahora que ocurriria lo contrario?

Si es un error comun, ya te lo pregunte, a qué se debe? De quien es la culpa?

  • De Enzo Perez por estar muy arriba? osea que ahi decis que Enzo tiene que estar en la cueva.
  • De los laterales que estan los dos lanzados totalmente arriba y por adelante de la pelota?

Yo no dije que era defensivo, yo dije que el equipo no se plantaba con los dos centrales y los laterales de wings, era un equipo corto pero estaban los 4 en linea, es una cuestion numerica, River lograba presionar bien con el medio a traves de una linea muy alta pero estaban los 4 bien en linea, es una falacia de el que River tenia dos abajo, y los laterales de orejas.