RINCÓN AUSTERO (consejos de ahorro)

Encontré tu alma Gemela @Angelito_Millonario

Como siempre muy amable, aportando data. Voy a ver si personal no me baja el plan los mandó a cagar y pruebo tuenti.

1 me gusta

Yo tengo personal eh jajaja. Pasalo a prepago!!

1 me gusta

Por si no lo pusieron… ver en todos los servicios e impuestos los que con débito automático te descuentan guita o una cuota al año siguiente. Todo suma.

Por ejemplo Telecentro por poner en débito te cobra 10% menos, monotributo creo que te devuelve una cuota, ABL algo parecido, etc. También hay premios por ser cumplidor y pagar siempre en término, depende el servicio o impuesto.

Ciertos bancos sumando a eso te cobran la mitad de costo o menos de su servicio de cuenta si metés cosas en débito automático.

Si tienen servicios a nombre de jubilados pueden pedir subsidio, o por ejemplo en gas incluso si sos monotributista bajo, algo así.

Si vas a tener que sacar deuda por ahora es mejor que sea con la tarjeta de crédito antes que un préstamo del mismo banco, porque la tarjeta tiene un límite para cobrarte de interés anual.

3 Me gusta

Fui a ver de monotributo y era para 2021.

Lo decís por esto?

Reintegro por cumplimiento de pago

Excepcionalmente para el período 2021, se podrá acceder al beneficio de reintegro cuando se hubieran pagado en tiempo y formal, al menos 9 meses por débito directo en cuenta bancaria o débito automático con tarjeta de crédito y el resto por reimputación de saldos a favor o por cualquiera de los mecanismos electrónicos aceptados.

Sospecho que se refiere a que esta vez es por 9 meses por la pandemia, cuando lo normal sería 12 o 11 si ya venías teniendo el beneficio.

El DNU se extendió así que en teoría si esto era por pandemia también debería regir para 2022. Pero no es lo que dice la página.

1 me gusta

No veo donde dice que no seguiría, creo que está aclarando esa excepcionalidad por el 2021, y en 2022 si pagas siempre en tiempo y con débito en 2023 tendrías el beneficio, ojo es mi deducción.

Yo me olvidé de ponerlo, no sé si me servirá ya habiendo pagado enero sin automático.

Puede ser. Mañana investigo mejor con más lucidez(?)

1 me gusta

PERDÓN POR ESCRIBIR TANTO

Les doy desde hace más de 10 años casi todos los días. Lo único que les sacaría es la piel.

Cuando comen me siento al lado para que no se peleen ni se roben. También les mido la comida para que no se queden con hambre ni se excedan.

El único accidente que recuerdo es que con un huesito de esos finitos se pincho la mejilla, pero fue solo una vez, y no fue nada grave ni se lastimó ni se ahogó. Un pinchazo por un huesito atravesado. Hay que vigilarlos para más seguridad tuya y de ellos.

Son consejos nomás, capaz te sirven, te recomiendo investigar para asegurarte. Acabo de entrar a Google y unos dicen que si, otro que no, uno que es saludable, el otro que los puede lastimar…

Así no se puede jaja

1 me gusta
  • Siempre comprar dolares para ahorro
  • Nunca pagarle a las minas, todo 50% y 50%, no sean losers
  • Cuando hay ofertas con vencimiento largo, stockearse fuerte

De nada !

3 Me gusta

Yo tengo Personal porque me hace descuento en Fibertel. El plan mínimo es de 600$ creo

1 me gusta

Tuenti se puso más caro que los planes bajos de las operadoras.

Para conseguir los descuentos en líneas de celular siempre hay que gestionar portabilidad (si te quedas, no te ofrecen nada o menor %).

Una opción es via página de Tuenti, se llega hasta el paso de que te envían el código de portabilidad x sms: en tanto no le den ese código a la nueva “operadora” de telefonía, no va a completarse el trámite formalmente, y no pasa nada. Tal como comentó un user, al toque que ya inicias la gestión con la nueva empresa, tu empresa actual te llama desperada y te ofrece 70/80/90% por 6/12 meses

Claro está cada pocos días, re agresivo, ofreciendo 80% de descuento en los planes a los a van desde Movistar o tuenti (efectivamente Tuenti le alquila las antenas a Movistar), y menos % a los que van desde personal (es el más caro en general, pero lejos el de mejor cobertura en línea general).

Recomiendo ir portando igual y aprovechar promos … Salvo que tengan exFibertel/exArnet/ex Telecom, en general ahí podés sumar tu línea de personal y en el global pegas varios descuentos juntos. Lo de RRSS para Cablevisión/personal, es cierto, pongan baja siempre para que los llamen, o hay q buscar el whapp de gestiones especiales, demoran en responder (horas) pero son los q te largan mejor descuento (los últimos meses esto se puso más áspero)

Edit: hablando de valores, las líneas de 3 / 5gb de claro pueden quedar 250/300 mangos, le hace el culo a Tuenti, en personal podés lograr líneas de mismos gigas a 400/500/600

1 me gusta

Yo me pase de Movistar a Claro en el 2020, pagaba re poco en comparación. En 2021 (noviembre) se ve que se acabó la promoción que me dieron y me mandaron una factura de $2300

Al toque hice la portabilidad de Tuenti, hasta me llegó el chip y todo. Llamo a Claro luego de unas horas y les dije “me voy a pasar a Tuenti porque me hacen descuento” y al toque me dicen bueno ya te habilito el mismo plan por $700

Y ahora estoy pagando eso… Tengo que estar más vivo para el año que viene y antes de que me manden la boleta cara, pedir la portabilidad de nuevo

1 me gusta

Y esos 3/5 gb cuanto te durarían? Yo solo pondría datos unas pocas veces (en mi casa y trabajo usaría wifi).

Si lo usas poco y no es para videos, con 1 GB va bien

1 me gusta

Larat?

1 me gusta

elnomillonario

1 me gusta

Las 2 son correctas.

Esta es la parte Datos Móviles de mi celular:

Ese “límite de datos” de 5GB que sería? Cuando supero eso me cobra?
Ustedes como tienen configuradas las distintas opciones de abajo como ahorro de datos y esas cosas?