Hace tiempo quería abrir un tema así, pero por distintas cuestiones no lo hice, así que hoy es el día.
La idea base es dar tips de “ahorro” para tratar de malgastar lo menos posible en cualquier aspecto que se les ocurra, para la vida cotidiana o a largo plazo.
Pueden dar consejos de cómo ahorrar electricidad, ¿que tanto puede servir desenchufar cosas que no sé están usando? Sería malo hacerlo con la TV, Microondas o PC si están apagados?
¿Cuáles son los electrodomésticos que más consumen? hay manera de bajarle el consumo?
Pueden tirar días específicos en que haya promociones en algún comercio en especial, o descuentos con alguna tarjeta, que se yo.
Tema cupones de Supermercados. Nunca terminé de entender cómo funcionan y estaría bueno saberlo. ¿Es rentable?
Hablando de Supermercados. Pueden recomendar qué cosas comprar según su época (como si tal fruta es de estación o cosas así para comprar más barato).
Qué tipo de cosas (principalmente alimentos) conviene comprar en cantidad (stockearse) para que te queden y duren?
¿Recomiendan comprar productos vencidos para pagar menos? Cuáles si y cuáles no?
Cosas que para muchos es de como cada 3 saquitos de té que usás hacerte otro con esos ya usados.
Yo soy de usar (cuando la comida lo requiere) queso rallado, pero en abundancia, así que no me duran mucho los sobres y encima son caros, el tema es que prefiero esos antes que los que ralla uno. Igual, da para comprar ese queso duro y rallarlo uno mismo?
Ya que están en tema, qué tan distinto sería si en vez de comprar pan rallado lo hago yo con el pan viejo que va quedando?
Yo soy más que nada de tomar agua, pero ponele que cada tanto quiera tomarme un jugo, recomiendan alguno en especial? Es muy de forro hacerlo con la mayor cantidad de agua (sin que pierda sabor) para que rinda mas?
También pueden dar consejos puramente económicos. Como alguna inversión rentable y que quieran recomendar. Compra de dólares (cuándo y cómo), Plazos Fijos, billeteras digitales, etc.
Que artimañas conocen del tipo de quejarse de algún servicio y “amenazar” con darse de baja para ver si te abaratan costos o algo?
Si alguien tiene tips para ahorrar datos del teléfono, o mucho mejor, algún “truco” para chorear WiFi…
Cuál es la compañía telefónica que recomiendan, cómo sacarles provecho?
Soy un muchacho austero y su consejo no molesta.
Sean todos bienvenidos y traten de no insultarme.