Francia tiene los mejores jugadores de los 32 equipos, pero solo eso, no destacan en funcionamiento, ni en caracter.
Croacia también tiene jugadores muy buenos, los únicos equipos que tienen mejor plantel que Croacia son Francia, Alemania, España, Brasil y Bélgica, fuera de esos equipos Croacia está por encima.
Pero siento que Croacia tiene un plus que Francia no, Croacia tiene mas entrega, más experiencia y es mas inteligente tacticamente, es un equipo, en cambio Francia es tirar 8 cracks a la cancha a que ganen porque son buenos jugadores.
Además Francia solo aplastó al rival cuando jugó con Argentina, pero más que nada porque la defensa y mediocampo de Argentina fueron desatrosos, que por merito Frances, en los otros 5 partidos fue apenas superior al rival.
Además Croacia tiene el culo del campeón, esa suerte que necesitas para ganar cosas importantes.
Así que para mi el Domingo se repite lo de la final de la Euro y hay sorpresa.
Danijel Subasic (arquero campeón de Liga 2016/2017 en Mónaco, semifinalista de Champions)
Sime Vrsaljko (campeón de la Europa League este año en el Atlético de Madrid)
Dejan Lovren (subcampeón de Europa este año en el Liverpool)
Ivan Rakitic (ya sabemos quién es)
Luka Modric (ídem)
Ante Rebic (Mundialón jugó, este año le hizo dos goles al Bayern en la final de la copa alemana con el Frankfurt, no la tenía a esa)
Mario Mandzukic (Champions con el Bayern, goles en las dos finales de Champions que jugó, hizo doblete hace poco en el Bernabeu)
Ivan Perisic (empezó a jugar con regularidad en buen nivel en Inter desde hace dos temporadas, ya lo quiso el United el mercado de pases pasado, pedían como 100 millones por su pase)
El equipo de Croacia es subvalorado, tiene mejor 11 que Argentina, los únicos injunables son Vida y el lateral de Sampdoria, el resto juega en equipos grandes o la rompieron en este mundial y van a pasar a jugar en uno.
En Croacia-Argentina quedó claro que Croacia esta 2 goles arriba sin despeinarse.
No tienen la culpa los croatas, aprovecharon su oportunidad. Aparte me da la sensación de que hablás como si no hubieran merecido llegar a la final, cuando en realidad fueron superiores a todos los equipos que enfrentaron, y pudieron tranquilamente haberle ganado a cualquiera antes de llegar a los penales o al alargue.
---------- Mensaje unificado a las 19:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:57 ----------
Yo no siento que lo estén inflando, el tipo juega bien en serio. No deslumbra pero hace todo simple y bien, además del tremendo despliegue que tiene con 32 años. Si Croacia gana el Mundial sería lo más justo que le den el balón de oro.
Hizo hasta ahora un mundial 8 puntos y manejo la batuta de CROACIA que sin brillar esta por jugar las mismas finales del mundo que nosotros en los ultimos 7 mundiales.
Está bien aprovechar la llave, por eso no juzgo a nadie. Si Argentina salía primero nos tocaba a nosotros. Por lo demás, ya respondí ahí arriba. En una llave como esa, y más con la eliminación decepcionante de España, era propicia la oportunidad para un finalista inedito.
No me gusta Croacia como equipo, al margen de los resultados y algunas individualidades que aparecieron en momentos clave. Con los daneses fue una lágrima, igual que su rival. Jugó mal Modric y a Croacia no se le cayó una idea, a mi criterio ante un rival inferior. Y ante los rusos, también otro rival técnicamente más inferior que ellos, lo iban ganando en el alargue y los rusos con poco se lo empatan infantilmente.
Ojalá que lo garchen a Francia, pero no sé, cuando un equipo avanza tanto por penales no me gusta, es como que se ensucia, me hace acordar a los de la rivera.
Obvio que puede pasar, River salio campeón de todo con un DT nuevo como Gallardo y poco después de su peor época de la historia.
Pero son mas los casos en los que es de la otra manera. Alemania en 2014, Francia, Inglaterra y Bélgica (que como muy malo serán 2°, 3° y 4° del mundial) en el 2018, España en 2010… y no me remonto mas porque desconozco.
Es cierto que tuvieron que esforzarse mucho, pero tampoco es que son un asco. Los rivales también tuvieron fortuna en esos partidos para que se estiren más de la cuenta. La jugada del penal vs. Dinamarca y la mala ejecución posterior de Modric; vs. Rusia un palo de Perisic con arco semilibre… A mí me parece son un equipo que propone, en ningún momento los vi tirarse atrás y firmar los penales pidiendo la hora.
venía a escribir lo mismo… en el fútbol no hay una formula segura del éxito y tenes ejemplos variados, por ejemplo del otro lado tenes a Francia que viene con el mismo técnico desde el 2012. Yo creo que con un proyecto futbolístico serio, un buen DT y una identidad bien definida tenes más chances que si llegas a los tumbos. Después Croacia puede haber llegado con problemas, pero no creo que haya habido muchas dudas en cuanto a la lista o al equipo titular, tampoco creo que el periodismo sea tan cancerígeno como el de acá.
No entiendo porque muchos dicen que Croacia no debe, puede o merece ser el campeon, ya estan dando el mismo discurso de la FIFA en el mundial del '90, que no puede haber un campeon por penales, refiriendose a la Argentina de aquel mundial.
Es parte del las reglas y del juego llegar a los penales, asi que, si son campeones bien merecido lo tendran.
No entiendo porque muchos dicen que Croacia no debe, puede o merece ser el campeon, ya estan dando el mismo discurso de la FIFA en el mundial del '90, que no puede haber un campeon por penales, refiriendose a la Argentina de aquel mundial.
Es parte del las reglas y del juego llegar a los penales, asi que, si son campeones bien merecido lo tendran
[/QUOTE]Después se critica a Boca.
A lo que voy es a que Croacia no es una potencia como un Brazil, Alemania, Francia, etc, y eso quedo demostrado que para ganarle a un limitado Rusia los tipos tuvieron que llegar a los penales, ahora, si me decis que es Brazil o Alemania buscando la via de los penales, ahi si podemos hacer algo de critica.