Este River ha mejorado su plantel y es probablemente Top 5 del continente. El River de Menotti era un plantel de la puta madre.
Lo que no logro el River de Menotti fue plasmar esos nombres en funcion de equipo, es lo que le esta pasando a River desde hace bastante. Estan los nombres, pero no se encuentra el funcionamiento, probablemente por una mala eleccion del sistema o de los nombres que componen el 11 titular o de ambos.
Pratto va a venir a poner la cara por varios y a resolver (y maquillar) algunos problemas, pero asi y todo preocupa que el funcionamiento no aparezca. Lo mencione en otro hilo:
Rojas tiene que jugar.
Nacho o Pity, los dos juntos no.
Consolidar un acompañante de MQ. Pinola no termina de convencer y Maidana no se que joraca tiene.
Encontra el 4 suplente. Montiel no tiene oficio de lateral.
No quiero bajartela fuerte, pero cuando viste a De La Cruz “pasarse tranquilamente a un jugador” porque yo siempre veo que pierde en todas las pelotas divididas. Lo mejor que hizo hasta ahora fueron algunos pases filtrados y no mucho mas.
“Favoritos en todos los frentes”
Estamos a 15 puntos del primero en el torneo local, eso es lejos de ser “favorito”
Sigan haciendo la plancha con los refuerzos que estamos genial, NECESITAMOS un CENTRAL, un 5 y otro DELANTERO, MINIMO.
Diria que incluso un 8, pero pareciera que a Gallardo le encanta Nacha Icenandez
Tiene una lesión crónica en la rodilla, no está para River
Lo piden solo por nombre. Lo cierto es que del carbonero de 2014 no queda nada, fracasó en todos lados y jugó muy poco desde su lesión. Ni en el equipo de mierda en el que está pudo destacarse.
EL LATERAL A TRAER ERA BRITEZ, FUE LA FIGURA EN EL PRIMER PARTIDO DE INDEPENDIENTE Y ME CONTARON QUE LA OPCION DE COMPRA ES DE 1 PALO.
ES LO MAS PARECIDO A MERCADO QUE PODIAMOS TRAER.
Espero que no lo tomen como una critica a Ponzio, pero mientras sea el 5 de River, no vamos a jugar a nada. El 5 te define el estilo, más cuando jugas sin enganche, y todo lo que Leo te da desde la entrega y lo emocional, te lo quita desde el juego.
A mi forma de ver el fútbol, Ponzio tarda demasiado en resolver, lee “mal” el juego ofensivo y abusa del pelotazo. Para mejorar en el juego, necesitamos un 5 con mejor criterio, aunque no tenga tanta marca, y rodearlo de tipos que lo ayuden defensivamente, que los tenemos (Enzo-Rojas).
Pero bueno, el DT se inclina por el temple de Ponzio y jugar al palo por palo, y está bien. Tampoco tenemos a Kranevitter en el plantel como para jugar a otra cosa, pero no nos volvamos locos con un equipo que juegue como el del 2o semestre del 2014, porque no lo vamos a encontrar.
La defensa es un desastre. Fue el secreto de nuestro exito hace 3 años y hoy es un flan digno de un equipo de Almeyda. En nombres me gusta, falta funcionamiento o directamente cambiar la forma de marcar. Yo a Montiel le tengo fé ciega, para mi es más 4 que 2, el tema es que entienda (él y Gallardo) que es Montiel, no Dani Alves. No hace falta ir todos los tiros, porque si además le sumamos su falta de experiencia y de oficio, a su espalda le arman una playa de estacionamiento. Hay que mostrarle todos los videos de Mercado que haya disponible. Con Saracchi pasa algo parecido, aunque tiene más vocación ofensiva que Montiel.
No espero nada de Nico de la Cruz. No dudo de sus condiciones, pero es muy blandito y juega en un puesto que no es el suyo. El grone es enganche enganche, y este River, juega sin enganche. En parte porque el Pity Martinez, que después de Nacho Scocco es nuestro mejor jugador en ataque, te limita la posibilidad de jugar con un enganche, y en parte porque el Muñeco tiene un “no se qué” con Nacho Fernández, que no es enganche, no es 8, no es 11, no sé que es, pero juega siempre. De la Cruz en una punta, pierde su mejor cualidad que es el pase filtrado y el tiro desde afuera del área. Siento que va a ser un eterno suplente que entra a “dar vuelta un partido” y nunca lo da vuelta. YO, traería algún refuerzo más en ese puesto, y que no sea enganche, porque ya vimos que Gallardo no juega con enganche.
Nos falta un delantero que pueda sacarse un tipo de encima y tirar un centro. Un Auzqui con talento y neuronas. Mora sería un golazo, pero me parece que son más las ganas nuestras y del periodismo de que vuelva a ser el jugador que fue, que las chances reales.
A mi ya me tiene un poco hinchado las bolas la “adaptacion”, loco es jugar al futbol, lo haces desde que tenes 5 años.
Estos tipos entrenan desde los 11 12 a alto rendimiento.
Yo puedo entender que tengas que conocer a tus compañeros, o que tengas que ir acomodandote en un ritmo de juego distinto al que venias, pero cuanto te puede llevar? 3 4 partidos. Para eso entrenas todos los dias de la semana.
Nosotros siempre compramos jugadores “que necesitan adaptarse” y tardan entre 6 y 8 meses
Coincido que Montiel quiere hacer la gran Dani Alves. El pibe no es malo, al contrario, pero tiene que aprender cuando pasar al ataque y cuando no. Ahora, otra cosa es que Gallardo le de la orden de pasar siempre, ahí es un error del DT.
sisi… yo me refiero a que juegue en una categoria inferior a la primera, se lo degluten en dos panes al pendejo. Es blandito, hasta te das cuenta que fisicamente esta unos peldaños abajo. En velocidad tambien.
por eso digo, que juegue y juegue en reserva, sirve mucho mas sumar minutos alli que entrar 10 cada tanto y no aportar absolutamente nada.
Yo coincido con vos, Ponzio es un jugador de mano a mano, de Copa. Pero necesita al lado un 5 onda Kranevitter o Rojas, y 2 volantes Que te den lo que esos acompañantes te sacan, es decir que te den un ida y vuelta constante.
Yo creo que el problema defensivo nace en nuestro mediocampo, en el cual Ponzio es el único defensivo natural.
---------- Mensaje unificado a las 13:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:42 ----------
En el equipo que ganó todo, Mercado, Vangioni defendian de manera excelsa, y se les sumaba Krane. Fijense ahora quienes son los que marcan, Casco? Sarachi? Dani Alves Montiel? Enzo?
Buscas la falta de juego en Ponzio cuando tenes al “pity” y a “nacho” q deberian ser los encargados de crearlo y te quejas del unico q cumple su funcion…