BANFIELD NEGOCIA POR TAGLIAFICO, PERO NO POR BERTOLO
[i]Por estas horas, Marcelo Gallardo espera novedades por parte de los dirigentes de River respecto a los tres refuerzos que solicitó en un principio. El “Muñeco” tiene como prioridad a Tabaré Viudez, Nicolás Bertolo y Pity Martínez; mientras que aceptará la llegada de Tagliafico como una opción a Vangioni.
River y Banfield ya mantuvieron algunas charlas, pero el acuerdo aún no está listo. La principal diferencia pasa por la decisión del “Taladro” de negociar al lateral izquierdo, pero no al mediocampista. Desde Núñez pretenden tener a los dos futbolistas o no liberarán a Cirigliano y Simeone.
“Nos interesan tanto Cirigliano como Simeone. Los préstamos serían buenos para ambos clubes y potenciarían nuestro plantel”, advirtió el presidente de Banfield; mientras que Almeyda sostuvo: “Ya los pedí, ojalá se pueda concretar. Me gustaría Gio Simeone, lo dije antes de diciembre. Cuando estuve en River hizo una o dos pretemporadas y lo conozco muy bien”.
“Rodolfo D’Onofrio me dijo que iban a hacer una oferta por Nicolás Tagliafico, con números cercanos a lo que pretendemos. Estamos dispuestos a venderlo porque tiene una trayectoria en el club, podríamos flexibilizar las pretensiones, pero siempre y cuando le sirva a Banfield”, dijo Eduardo Spinosa en Radio La Red.
Luego, agregó: “Vamos a vender en condiciones favorables para nosotros, ni presionados por los jugadores ni por operaciones mediáticas. Seremos más flexibles con la salida de Nicolás Tagliafico que con la de Nicolás Bertolo”.
Para cerrar, manifestó: “Tomamos la decisión institucional de mantener a Nicolás Bertlolo en el plantel, al menos hasta julio. Ya le dijimos al jugador que queremos contar con él y también a los distintos presidentes de los clubes que lo quieren”.
Por su parte, Matías Almeyda afirmó: “No soy necio, sé que los futbolistas buscan progresos y muchas veces los cambios vienen bien. Bertolo no me pidió ayuda para irse. Es una grandísima persona y como jugador me encanta, creo que es uno de los diferentes de Argentina. Se está demostrando con el interés de los clubes que lo piden”.[/i]
BANFIELD NEGOCIA POR TAGLIAFICO, PERO NO POR BERTOLO - ES TIEMPO DE RIVER - ES TIEMPO DE RIVER