Refuerzos River 2015 - Info + Humo

También. Pero eso debe tener que ver con la preparación, alimentación, etc.

Fijate casos como Robben o el propio Messi que eran de cristal y pasaron a ser irrompibles. En ese aspecto le tengo fe al laburo del muñeco…

Y ahí hay otra cuestión. Tengo la sospecha que al comuñe le cierra bastante más Ramiro. Por lo que aporta él y porque el grone mucho no le cierra…

No, bueno, son cosas diferentes. No arranco porque estuvo a punto de ser vendido y despues Gallardo le mantuvo la titularidad a FM. Eso nunca se cubrio como lesion. Pero despues se lesiona dos veces. Una jugando para colombia si no me equivoco

De eso no hay ninguna duda, no por nada Ramiro fue el jugador que más minutos sumó con Gallardo.
Lo bueno es que, por más Balantista o Ramirista(? que uno sea, hay que admitir que elija a quien elija el dt, va a estar bien.
Hoy en día la diferencia entre uno y otro pasa por gustos, a mi me gusta más Ramiro, pero si Gallardo mañana dice que el titular es Balanta no voy a tener problema.

Yo me quedo con Balanta porque me gusta mas como defiende simplemente, es cierto que tiene menos goles que Funes Dios pero convengamos que jugo 36 partidos menos que Ramiro. Igual, el tecnico sabra a quien poner.

Te falto el pase de Funes Mori a Simeone en la vuelta contra Libertad.

¿Qué piensan de esto?

https://twitter.com/pittiseverini/status/552896433893154816

Sí, pero el tema de Gallardo creo que pasa por otro lado. Cuando arrancó el comuñe, Balanta estaba out por lesión. Ramiro rindió y le mantuvo el puesto. Perfecto. Pero después lo usó poquito y nada a Balanta. Aunque es verdad que se volvió a lesionar y tuvo convocatorias…

Lo otro, sí. Los dos son alternativas de mucha categoría. En el fútbol argentino tener la variedad de centrales que tiene River es casi un insulto…

Que yo sepa vendieron el semestre pasado y no compraron a nadie … personalmente si venden un jugador y con ese dinero traen un reemplazo y un refuerzo me parece bien.

Ni loco vendo a Balanta antes de la Copa America, es al pedo liberar el cupo para traer una apuesta, en todo caso que lo anoten solamente para la Libertadores.

disculpen que entre acá, pero para mí el tema de los goles a favor en un central no es prioritario. no digo q no sea importante, pero un defensor tiene q defender bien. es decir q uno tenga 6 pepas contra los 2 del otro, no me dice absolutamente nada.
como defensor me parece mucho mejor Balanta
por actualidad esta mejor FMori
la cagada de vender a Funes Mori ahora, es q a junio seguro te quedás sin ambos pq por el grone están varios equipos esperando q encadene 5 partidos para matarse por comprarlo.

Si Mora se va con los arabes, ojala que River saque muy buena plata de esa venta y no sea necesario vender a nadie más.

Aparte liberamos cupo y Mora con su irregularidad no es de confiar mucho, yo lo colocaría como el jugador a vender.

hoy en dia, el juego aereo es un arma fundamental para quebrar partidos. y no lo tenes que ver asi. Suma el poderio ofensivo de pezzella vangioni funes mori y mercado. Ahi tenes minimo entre 15 y 20 goles anuales. Poco? depende. Si a eso le sumas el hecho de que los partidos importantes (finales) suelen decidirse con goles de defensores (no me preguntes porque pero es abismal el nro) ahi es donde entran a tener trascendencia. Hoy en dia a mi entender un defensor que aporte juego aereo en las DOS AREAS (porque no nos olvidemos que tambien defienden mejor por arriba) es fundamental.

Que venga Viudez x Mora y de paso traigan al uruguayo volante y no haya que vender a Balanta

Quedariamos con : Cavenaghi , Teo , Viudez , Pisculichi pudiendo jugar de segunda punta si Aimar esta bien y dejaria a Simeone y sino traeria algun delantero de aca para que pelee el banco de esos burros que hacen goles

mora a mi entender, en este river tiene unas caracteristicas que nadie tiene. Nadie aporta la presion que aporta el arriba, ni el juego aereo.

A mi personalmente nunca me convencio demasiado eso de la presión, es claro que el juego que propone el muñeco sse basa ee gran parte en eso, pero el cuento de la presión va más en los volantes, correr como un loquito detras de la pelota lo puede hacer cualquiera, inclusive el mismo Viudez que parece estar al caer o cualquier pibe de las inferiores si le enseñas a presionar seguro va a hacer lo mismo que Mora asi que no me parece imprescindible, en el juego aereo podes tener razón, pero tambien tenemos defensores que cabecean todo, Mercado, Pezzella y Funes.

ojala no se vaya Mora, es importante

mira, hoy en dia, la presion de la linea delantera es fundamental. Sino mira lo que creo el barcelona de guardiola que hoy copian varios. Ese barcelona te presionaba bien arriba, y si pasaban a los delanteros, volvian picando a pasar la linea de la pelota.

De que sirve la presion del delantero? Simple. Cuando el delantero presiona, le da tiempo al mediocampista a achicar espalda, y sucesivamente al defensor de ese mediocampista. Eso hace y te obliga a adelantar al equipo en la cancha ya que la presion te obligo a ir mas arriba. Ahora bien, a su vez, estas presionando a los menos virtuosos con la pelota que son los defensores rivales. Eso puede generar que o se vean obligados a rebolear, o den un pase a un medio y que este medio ya tenga al mediocampista encima y la pierda. Si la pierde, tenes a todo tu equipo adelantado y a almenos 5 tipos a 20 metros del arco como mucho con chances de llegar a posicion de gol.

Por otra parte, si bien es riesgoso jugar tan adelantado, no te olvides que si ellos logran filtrarse, estan a 70 metros de tu arco. Esos 70 metros le dan la chance al defensor de volver.

hoy miercoles, todavia en veremos con los refuerzos y empiezan a llover los rumores de ventas… se empieza a oscurecer el panorama

Y asistencias prohibido olvidar: esa recuperación clave que se convierte en pase a Sánchez para empatar el partido en Paraguay contra Libertad, llegando a la línea de fondo, recuperando una pelota IMPOSIBLE que hace que todos los paraguayos se queden parados en la cancha; el centro delicioso a la cabeza de Pezzella en el gol a Boca; un pase a Simeone en posición de 10 para el 2-0 contra Libertad.

Eso es otra cosa a favor que tiene Funes Mori, llegar a fondo y ser decisivo, también mete buenos cambios de frente, cosa que Balanta no hace. Ni que mencionar los goles esos en instancias jodidas: Bombonera, Estudiantes, Newell’s, Olimpo para pelear el campeonato.

este ultimo semestre hicimos varios goles producto de la presion de los atacantes

Lo escuche y entendi que es humo en su maxima expresión porque dijo que su representante iba/podria acercar una oferta por Teo, solo eso.

Concuerdo en que la presión es importante, pero mi punto de vista es que nadies es “experto” en presión como quieren hacer creer que lo es Mora, por eso digo que a cualquier pibe con un buen estado fisico que lo trabajes y le enseñes a presionar va a lograr el mismo trabajo que hace el uruguayo en cuanto a presionar al rival.