Para variar, el cambio en la reglamentación se dio por pedido de los bosteros.
Hace varios años se podían tener 5 en el plantel y 3 al mismo tiempo en cancha. Como los bosteros en ese momento tenían a… si no me falla la memoria, Bermúdez, Serna y Córdoba como titulares y no recuerdo que otro extranjero que querían poner, hicieron la movida para que se permita tener a 4 extranjeros al mismo tiempo, pero a cambio de eso redujeron el cupo por plantel.
Por cierto, [MENTION=47773]Santi_pk[/MENTION]; ¿estás seguro que Casquete ocupa cupo? Creo que está en River desde los 12, 13 años y no pasa nada si debuta en la primera.
PD: Estuve buscando info sobre eso pero no encontré nada, lo que si vi es la descripción que se puso en el twitter (https://twitter.com/abelcasquete) “Soy ecuatoriano morocho …no soy lindo pero te puedo hacer feliz ;)” :lol: :lol: :lol:
Con mas razón entonces, ahora que vayan nuestros dirigentes y peleen por 1 o 2 cupos mas, nadie se va a morir por eso y seguramente casi ningún equipo llegaría a ocuparlos a todos, pero a nosotros nos vendría a pleno, hace como 3 años que venimos con este tema de que tenemos lleno el cupo de extranjeros
Lo de que se puede tener una cierta cantidad de extranjeros en cancha CREO que no corre mas, ahora podes tenerlos a todos jugando al mismo tiempo
Lo de la ciudadanía para dejar de ocupar un cupo de extranjero debería ser algo mas rápido como hacen en Europa (todos los jugadores son comunitarios y 2 o 3 extracomunitarios que al año ya dejan de ocupar ese cupo), no tener que vivir como 3 años ininterrumpidos en suelo argentino o algo asi para poder nacionalizarte como tuvo que hacer el negro Sanchez, al menos para los futbolistas deberían ser requisitos que lleven menos tiempo
Si no te gusta segui tu camino, mostro. Lo unico que falta es que un 4 de copas te venga a decir que podes opinar en cuanto a preferencias de jugadores, pfffff.
Ojala no ocupe entonces, yo pensé que hacia menos años que estaba, seria un golazo porque es un 10 con gol y mucha técnica
jajaja, si, es un crack, escuche un par de notas que le hicieron y ya habla como un porteño mas, ni tonada ecuatoriana tiene, usa todas palabras que usamos los argentinos :lol:
Peleamos 2 campeonatos casi sin Krane, y a Cirigliano hubo que decirle que largue la bordeadora y se ponga a jugar, y hacer debutar a Rodriguez. Sin duda estos 2 ultimos tienen que estar un poco mejor este semestre, Rodriguez con esa experiencia y Cirigliano sabiendo que ya pago por no querer quedarse en su momento y ahora es tenido en cuenta.
Es una presuncion tuya amigo. Es respetable eh. Yo con tanto campeonato por delante, preferiria un poco mas de jerarquia de recambio en puestos clave. Si te falla el centro de la columna vertebral, estas al horno, lo padecimos muchisimo este ultimo torneo, sacrificando en ataque a Rojas, a Sanchez, para compensar a nuestros cincos burritos.
Pero hay una gran diferencia, pisculichi tuvo un buen torneo con argentinos, y bolatti viene comiendo banco hace rato, y cuando jugo en racing lo hizo de forma horrible, en botafogo, horrible, es un refuerzo de jerarquia solamente para huracan.
Aimar esta demasiado inactivo para el futbol profesional de hoy en dia, la unica diferencia es q el es una ilusion para el hincha…
la posicion a reforzar, si persiste esta austeridad, es la delantera, sin lugar a dudas la q menos recambio tenemos, mora y cave son flojos, Teo se va seguro, los pibes solo hacen goles en la reserva… habria q hacer un esfuerzo por bergessio, si es como dicen q tiene ganas de jugar en argentina, por lo menos para q no nos complique cada vez q nos enfrentamos
Hasta principios de los 90 no había límite de extranjeros. Hubo un caso, de Mandiyú, que llegaron a tener 11 extranjeros en cancha, y eso generó la reacción de Agremiados.
Hoy ese límite es decididamente contraproducente para los clubes, porque los jugadores pueden buscarse equipo donde se les cante, pero los clubes están casi obligados a buscar jugadores nacionales. Eso genera más demanda que oferta, e infla los precios.
A mi diganme lo que quieran pero repito, a mi me gusta y traeria porque pienso que sería economico y porque me parece lo más parecido a Rojas el Cholo Guiñazu, como recambio de Rojas, cuantos años tiene? 36, pero esta para jugar todavia (Sabe y mucho que es una Libertadores).
Con los huecos que tenemos en el 8, el 11 y el segundo delantero/mediapunta (todos los demás puestos tienen reemplazos más o menos aceptables), no le veo sentido a buscar un 5.
Claro, pero ahora yo creo que seria imposible que un equipo forme con 11 extranjeros, a lo sumo llegaran a tener 5, porque no cualquier club los puede bancar, pero a nosotros como club grande nos vendría como anillo al dedo, hemos visto en los últimos mercados de pases que ese tema nos viene jodiendo todo el tiempo
Ademas a mi me parece hasta gracioso que un uruguayo, un paraguayo o un chileno por ejemplo ocupen cupo de extranjeros como si vinieran de países que están a años luz de Argentina, ni que fueran europeos o africanos, son lo mismo que cualquier argentino en ese sentido, no es que tienen mas jerarquía o son mas cracks, son todos de la misma zona
Ojo que un extranjero no tiene por qué ser caro. A un club chico como Olimpo (ponele) le puede salir más barato traer uruguayos y paraguayos de tercera clase que un argentino del mismo nivel.
Además está el tema de Mercosur y Unasur. Así como la UE hizo caer los cupos de extranjeros mediante la libertad de movimiento a sus ciudadanos, acá debería pasar lo mismo.
A mi no me asusta que los jugadores vengan sin mucha actividad si estan sanos y en condiciones. Ya aclare varias veces que tambien priorizo otros puestos a reforzar. Pero ante la apatia de desembolsar un sope por parte de la dirigencia, un tipo con condiciones y relativamente barato (ya que el desea volver) me parece potable.