Ramón: a ver si nos entendemos.

para vos no es nada, respeto tu sentimiento, pero la verdad man que no entiendo como este nuevo papelon te tiene sin cuidado…

yo llegue esta mañana a la oficina y me tuve que fumar todos los gastes, que por empezar te los rematan con lo del descenso, algo que cada vez que a un hincha de River nos lo tiran en la jeta, la tenemos que comer entera, porque es verdad lamentablemente.

si seguir regalando prestigio, dandole de comer a los bostis, sumando fracasos y papelones, no merece sentirse frustrado, entonces que?

¿Será que estuvo alejado un tiempo de las canchas y creyó que le ganábamos con la camiseta como era antes?
Un gusto lerte de nuervo Leo!

Ayer paso lo mismo que con San Lorenzo, nos encontraron la vuelta y no hubo reaccion.

Tambien es un plantel limitadisimo, sobre todo con las lesiones. Ramon se equivoco feo, y pasa. Bianchi el otro dia se comio 6, y varias veces se comio goleadas de a 3 o mas.

Lo que me preocupa es que los pibes vienen flojos, y se ve que no tienen los huevos para jugar en primera.

No es para hacer un drama pero si es para preocuparse, y ver que no se pueden repetir actuaciones como estas o como contra San Lorenzo.

que haces Osval? Gracias! anduve un poco colgado y alejado del Foro.

no pude ver el partido, ni el del domingo, me entere esta mañana que habiamos perdido contra un equipo de la B Metro, no sabia si reirme o llorar, con este grupo de indignos jugadores uno tiene que estar preparado para cualquier hecho vergonzozo. Pense posta que after-Almierda estas cosas se terminaban… pero no :cry:

Lo que yo leo de melazama es una catarata de puteadas, con el diario del lunes y ninguna propuesta.
Por momentos lo critica x ser “bocon” a uno de los técnicos mas bocones del planeta.
La vida me enseñó es no darle bola a estas cosas, esperemos q no sea yo solo.

Para mí el problema y el reproche personal pasa por el planteo/estrategia, y si se quiere por la planificación previa, pero no por los nombres. River no debía poner ningún titular ayer por el momento sensible del campeonato y porque además acumula lesionados o jugadores que están con lo justo. Por más que el 90% de los suplentes sean mediocres y algunos no merezcan volver a jugar en River, si repasamos nombre por nombre ayer debíamos haber ganado igual, era obligación con esos jugadores por más que el rival sea limitado.

Y en cuanto a los insultos, estoy convencido que lo hizo por los pibes que debutaban o recién arrancan. El sabe mejor que nadie que tipos como Mauro Díaz o Acevdo van a pasar por la escoba de junio y ni por casualidad hubiese saltado a respaldar a ellos si jugaban en un equipo titular.

Hoy en conferencia fue 100% autocrítico, pidió disculpas a la gente y felicitó al rival. Así debe declarar un técnico. El reproche es válido, Ramón fue totalmente responsable de la derrota de ayer, pero me parece que en los procederes hacia la gente o en los micrófonos no tenemos mucho para reclamarle…

Mientras sigan tipos dscendedores en la cancha como Acevedo, Diaz y Cirigliano va a seguir pasando, justamente los grandes son los encargados de marcar el camino a los pibes en la cancha y nada bueno se puede esperar de estos fracasetas. Encima el otro tarado mental de Artasno bardeando por twitter…

Turco, no crees que la situacion esta para jugar un torneo oficial, se llame como se llame, con la mayor profesionalidad posible?
ni deportivamente ni economicamente, River esta para despilfarrar oportunidades. Menos cuando se juega 1 partido de Copa Argentina por mes mas o menos.
Entiendo el tema de los lesionados, y en otro momento se podria aceptar. Pero en este momento estamos en condiciones de seguir tirando el prestigio a la basura (si es que todavia nos queda) ? me parece que no.

River tiene que darle seriedad a las competencias que juegue a no ser que la situacion te pida enfaticamente que no arriesgues.

Con respecto a las lesiones tengo mi opinión, si vamos a estar pensando en eso vamos directo al JotaJotismo, o sea cuidarnos de cada cosita y terminar perdiendo igual, las lesiones forman y formaron parte del fútbol toda la vida, y bue…mala leche, pero por ejemplo ¿qué jugador de este River teníamos miedo que se lesionara?, como dije antes en otro post, al único que cuidaba y no por ser Franco Baresi era al grone porque la defensa ya no puede tener mas bajas, el resto son todos prescindibles de acá a Luján.

estoy de acuerdo. Que vamos a hacer el dia que juguemos Libertadores y Campeonato? directamente a uno de los dos ni nos presentamos a jugar entonces?
no me parece que un Club como River, con un plantel (mediocre, es verdad) relativamente amplio, deba tomarse las atribuciones de elegir jugar al 100% a uno u otro. No despues de habernos ido a la B y ser los asmereir del futbol argentino.

Lamentablemente eso era antes, decile a un Ruggeri o al Tolo que tal partido no juegan para cuidarlos, jaja, te mandaban a la CDSM, al mismo Ortega, jugamos cada 7 días y una vez cada muerte de obispo tienen que jugar a los 3 días, y encima contra Quilmes…cómo cambió todo.

Vayamos al ejemplo del año pasado. River juega las primeras rondas con el Tano Vella de 4, con Arano de 3, con Nico Domingo de 5, con un Ledesma que en aquel momento no podía levantar las piernas. Había algún que otro titular en la delantera, pero ayer jugamos con Luna y Mora, algo más o menos parecido pero con menos calidad pero porque no hay otra cosa.

La seriedad a una competencia no está ligada solamente a los apellidos de los que salen en cancha. River jugó pésimo y no tuvo nunca actitud, pero así y todo Mora pegó dos tiros en los palos y Luna pudo haberlo empatado. Y si seguimos hilando fino, el gol de Estudiantes lo hacemos más nosotros que ellos. Es totalmente falso que River presentó un equipo impresentable ayer, teniendo en cuenta el rival.

Insisto, el error madre es de planteo. Solari no es volante para hacer todo el carril con tres atrás, a Martínez le cuesta todo una vida, Mauro Díaz no puede ser el enganche ni de la octava división y ni hablar de Bottinelli mechado en una línea de tres con dos pibes que eran una pila de nervios. Lo de Ramón tácticamente ayer fue impresentable, pero yo por lo menos no le voy a reprochar que no haya puesto ningún titular.

Si River con esos mismos nombres se paraba mejor en cancha tenía muchas más posibilidades de ganarlo, y la realidad del plantel te obliga a priorizar un sólo objetivo que es el campeonato. Si queremos dar 40 pasos hacia adelante juntos nos vamos a tropezar de nuevo. Yo entiendo que estamos obligados a pelear al máximo todo lo que juguemos, pero eso es más por historia que por realidad. La resurrección empieza y se dará con pasos cortos y teniendo paciencia, aún cuando sigamos cayendo en estos mamarrachos y papelones como los de ayer, que también sirve como una muestra más que clara de lo mal que se están haciendo las cosas a nivel institución.

El camino es este, y semestre a semestre y con Passarella lejos del club en unos meses estaremos hablando de otra realidad. No nos podemos convencer de que tenemos un prestigio que hemos despilfarrado en los últimos años. River tiene que recuperar ese prestigio, y a la larga lo va a hacer, pero la realidad también es que en ese camino siempre quedará expuesto a algún mamarracho. Esperemos que sea el último…

Bien, a ver si vamos calmando a las histéricas del tablón.

Ramón se equivocó, subestimó el partido, hizo cambios equivocados y tarde. Pero el pelado no tiene un pelo de tonto y menos, de testarudo. Tampoco le debe agradar tener la gente en contra, más cuando la gente ha sido su mayor respaldo. Esta derrota le debe haber pegado y estoy convencida que la próxima, encarará las cosas de manera diferente.

Ahora bien, si enfocamos solamente el problema en Ramón estamos dejando de lado la raíz de todo esto: no tenemos equipo para pelear dos competencias y aquí la culpa la tiene la dirigencia. El problema sigue siendo institucional; desde la formación de jugadores hasta las últimas contrataciones. Ramón tampoco es mago. Con este plantel flaco, dos torneos no puede pelear y le dio prioridad al torneo local. Pudo poner titulares pero, creo, que a causa de tantas lesiones, quiso cuidarlos. Entiendo cuando dicen que estos jugadores son profesionales y deberían llevar adelante los dos torneos; sin embargo, si lo miramos de manera objetiva, no sé si son tan capaces de hacerlo.

En realidad más que los nombres es el planteo. Si jugás con Solari, poné línea de 4 atrás. Si es doble 5, sacá a Acevedo o a Cirigliano porque sobra uno. Y en el banco siempre algún jugador que pueda cambiar la ecuación tenés que llevar. Iturbe y Lanzini le hubieran aportado aire fresco al ataque de River, que en el segundo tiempo ni existió.

A Mora no le compro el pase ni de casualidad. Lo de Luna es una vergüenza. Y Ramón también es responsable por no exigirlo a ponerse bien físicamente.

Excelente! Como me gustaria que Ramon pueda leer todo esto

Muchachos, apelo a ese historial que se por lo que leo de ustedes conocen muy bien. En Argentina, no se por que carajo, es muy jodido pelear dos competencias. RIVER ganó torneo y sudaca en un momento cumbre, chorreaban jugadores.
Hoy el equipo titular gana mas por energía que por juego, los suplentes están todos lesionados, y venímos de años de malaria. No estamos para regalar nada.
Como escribí mas arriba, el equipo que jugó ayer eran la tercer opción. De estar enteros, deberíamos haber jugado con MAIDANA PEZZELLA ROMAN Y F. MORI AGUIRRE PONZIO SANCHEZ TREZEGUET F MORI, podemos hacer un equipo de lesionados … por eso jugaron los que vienen en tercer nivel.
RAMON es responsable por poner éste equipo en cancha? Si. Pero no tenía otra. Si se siguen cayendo los soldados, a esos que no le sobra nada, podemos perder todo. Hoy hay esperanzas de terminar cerquita en el torneo. Recordad al gran tolo que se la jugó por el torneo y quedamos arafue en la copa en la boca. Cuando tenés poco tenés que elegir por la competencia mas importante. Nosé NEWELS si llegará a algo, pero no está obligado, VELEZ eligió, LANUS que tiene pretenciones tambien, y eso que son los mejores. Y volviendo a la historia, cuando RIVER se dignó a pelear una libertadores, afuera jugaban el BETO y ALZAMENDI, y adentro jugaban GOROSITO Y CANIGGIA.

Y me hace un poco de ruido llamarle “dos frentes” a jugar un partido entre semana por mes.

El equipo que jugo ayer debio ganar, el erro mas grave fue no tener algun jugador de los titulares en el banco aunque tambien habria que preguntarse a cual porque a la mayoria de los titulares se los putea a mas no poder…

Lo re putee a Ramon, pero para mi lo que hizo no paso porque el crea que este mal, me parece que lo hace para absorber la presión sabiendo la espalda que tiene, les quiere mandar el mensaje a los jugadores “jueguen, que acá estoy yo”. Me parece que pasa por ahí, no hay que hacer mas que escuchar las declaraciones pos-partido, aunque se haya jugado muy mal, él dice “hicimos un buen partido”. Nunca se lo va a escuchar criticar un jugador. Me parece que esta movida viene por ahí, salir a bancarlos, comerse la presión, aún conociendo la historia de River, aún sabiendo que esos cantos eran con contados motivos.

Terminado el partido, dijo “La parte de la actitud de los jugadores la voy a defender a muerte”, “es bueno para analizarlo, no de parte de los jugadores, de parte del entrenador”.

Me parece que quiso poner el ojo critico en él, llamar todas las miradas, y lo logro.