Racing Club (parte 2)

Pecheaste contra el River uruguayo, hermano. :joy:

El defensores del chaco salva a olimpia porq si no…

JAJAJA TOTALMENTE, EN ESA TE DOY LA DERECHA

me voy domadisimo

1 me gusta

La plata viene del tamaño de la hinchada que tiene el club.

Son 15 millones de ellos, la mayoría concentrados en el estado más rico de Sudamérica (São Paulo).

No le “dan” ninguna plata al club, más allá de lo que genera su propia hinchada (así como pasa con River y Boca en Argentina).

Más hinchas = más plata

El PSG también es históricamente el máximo ganador de su liga nacional?

También tiene 6 finales continentales, desde la década de los 60?

Creo que no. Así que no hay ninguna correlación entre ambos clubes.

Es más que ambos. En la Libertadores, tiene más finales, más semifinales, más victorias, más goles anotados, más puntos sumados, más diferencia de goles y más récords rompidos que ambos clubes.

Y en Brasil tiene MUCHO más títulos nacionales que los dos.

Estás hablando de cosas que simplemente no conocés.

Si, amigo, por eso en 5 años el valor del equipo se duplico. Y eso antes q ganen sus libertadores

sabes quien tiene mas finales que palmeiras? olimpia, el que vos desprestigias ponete de acuerdo por favor te lo pido hermano

Santos y Gremio tienen mismas libertadores que ustedes, pero son campeones de l mundo eso pesa

Grêmio tiene 2 títulos del Brasileirão (la misma cantidad que Botafogo, Bahia y Atlético Mineiro).

Palmeiras está cerca de su 11º – tranquilamente el club más ganador en Brasil.

Esto pesa mucho más.

Sería más o menos la diferencia de títulos nacionales entre River y Estudiantes en Argentina, proporcionalmente.

1 me gusta

pongamosle que estan parejos? y palmeiras sea un poquito mas, pongamosle

Con respecto a Santos no hay ninguna dudas

El problema de Santos es que todo lo que tiene lo obtuvo con Pelé en los 60. Y se quedó ahí.

No lo pongo al nivel de São Paulo, Flamengo, Palmeiras y Corinthians.

Es un club con mucho menos repercusión que los cuatro, mucho menos hinchas, mucho menos potencial.

Todo esto cuenta en la evaluación.

Además, Santos también tiene menos títulos naciones que Palmeiras, más allá de tener amplia desventaja en el historial ante todos sus rivales (incluso, el es club a que Palmeiras más ganó en toda la historia).

2 Me gusta

che y pero todo lo que consiguio corinthiasn lo consiguioi de 1990 en adelante

no seria el mismo caso pero al reves? kjkjkjkjkj

1 me gusta

No es exactamente así, porque Corinthians es el máximo ganador de su Estado (São Paulo) cuando los Estaduales eran los torneos más importante que existían en Brasil.

Hasta la aparición de Pelé, en 1956, Santos tenía solo 3 títulos estaduales – mientras Palmeiras tenía 12 y Corinthians 15.

Santos prácticamente no existía antes de Pelé, estaba muy por debajo – ya Palmeiras y Corinthians dominaban el Estado.

Históricamente, siempre fueron más grandes que Santos – al menos hasta la “Era Pelé”. No por nada, son justamente los 2 máximos rivales en São Paulo.

Además, Corinthians tiene más títulos nacionales que Santos en total y tiene 25 millones de hinchas más. Es un club con mucho más repercusión en Brasil.

Más allá, también tiene título mundial (oficialmente, según la FIFA, tiene dos).

Para mí y para muchos en Brasil, Corinthians es más grande que Santos (pero coincido que se puede discutirlo, principalmente por la deuda que tiene Corinthians en la Libertadores).

Entro y veo que hay 120 mensajes en el tema de Racing desde anoche. Hermoso cómo termina todo en cualquier cosa dentro del foro :rofl: Pasa porque hay hinchas de muchos clubes acá, y también de muchos países.

1 me gusta

Cómo se extraña a Angelmito en estás discusiones boludas.

5 Me gusta

Hablando de hinchas, para mí la cantidad está muy exagerada en todos lados. Si consideramos solamente hinchas reales, y no simples simpatizantes o gente que dice ser de un club aunque no le interese el fútbol, solamente 1/3 de cada población debería contarse. Y eso para países muy futboleros, porque en otros es menos. El total de gente para un club, mezclando todo, también es imposible de establecer. River tiene 120000 socios reales*, y mete 72000 personas cada fecha. Siempre queda gente afuera, y en poco tiempo va a pasar lo mismo con más de 80000 localidades. Si Sao Paulo tiene algunos hinchas más, realmente no se nota demasiado. Hace muchos años, desde comienzos del 2000, que nunca veo llena su cancha. Ahora van a jugar una final internacional y vendieron muy pocas entradas. No sé si es una cuestión del club, pero noto que en Brasil las canchas tienden a ser más chicas que antes y va menos gente a los estadios. Acá le pasa mucho a ciertos clubes, pero no es casual que les vaya bastante mal al mismo tiempo. Reactivan para los clásicos o algún partido en particular.

*Sin contar “Somos River”, que debe ser un número similar o un poco más grande.

2 Me gusta

venia a decir lo mismo

Ni River ni boca tienen más de 15 millones como se dice, ni ningun club tiene esa cantidad que circula

Tanto River como boca, si vos le preguntas a 10 hinchas, 5 o 6 son hinchas, el resto te lo dice porque tiene que elegir uno
en eso, si los de racing, san lorenzo e independiente tienen más porcentaje
es raro que uno de racing te diga que es de racing “porque si”

ejemplo
yo soy cero fierrero, pero si me preguntas digo que soy de chevrolet, porque mi padre lo era, pero no tengo ni idea de autos

no digo, soy de “dodge” o “renault”
es así, la gente que no tiene idea te dice de ford o chevrolet, el que es de torino, es porque alguna idea tiene

con el fútbol lo mismo y con todo lo mismo
de quien sos en la nba ? de los lakers, chicago o alguno q otro
nadie q no vea nba te dice de los pistons o utah

River y boca, deben tener entre 5 y 10 millones de hinchas reales
racing, san lorenzo e independiente, 1 millon con toda la furia

y así con todos los equipos del mundo
flamengo, de esos 33 millones, debe tener 10 o 12 millones como mucho

3 Me gusta

si un club tiene 15 millones de hinchas tomandolo literal como se dice, se venderían al menos 3 millones de camisetas al año y las cifras estan lejisimos de eso
los asociados te lo puedo tomar porque mucha gente es del interior y no va a la cancha ni usa el club, pero se ve en muchas cosas que no es real esos numeros que tiran en la tv y en todos lados

es como un “censo” en el cual elegis tu club y listo, pero de 45 millones que somos
tenes, nenes de 10 años para abajo, la mitad son mujeres y la gran gran mayoría no le da bola, tenes viejas
tenes la mitad ya, que dudo sea de hincha hincha, por lo cual te quedan 20 millones
de ahí, sacas a los que no les gusta el fútbol
te quedan 15 millones
donde carajo metes en esos 15 millones todos los hinchas del fútbol argentino en un solo club ?

1 me gusta

Coincido que debe haber un 30 por ciento de la población que no le interesa el fútbol. Es más, el dia que jugamos contra los simios me fuí al Parque Centenario para no escucharlo y desbordaba de gente que no tenía ni la más puta idea de quien jugaba o dejaba de jugar.
Ducho esto y volviendo al tema. Cuándo se habla de grandeza no sólo se tiene en cuenta palmarés actual sino también potencial. Nacional, indesingente y peñarol son potencias? Si. Pero Nacional, indesingente y peñarol en su puta vida vana a volver a ganar la Copa Libertadores. A eso voy. River, la mugre (lamentablemente), Flamengo, San Pablo y Corinthians si van a seguir ganando la Copa Libertadores. Racing en su vida la va a volver a ganar

3 Me gusta

Racing antes del 2030 mete su segunda libertadores, guarden este post bajo llave

@oxfordcomma que pesado es este brazuca.
Te desvirtua todos los th’s.
Parece el sucesor natural de angelmico …

2 Me gusta