Racing Club (parte 2)

porque antes no tenian poderio ni infraestructura

ah re pesadoo jajaja, es que bueno son consecuencias de que el amigo brasilero use siempre el mismo argumento

Independiente sería más grande que River entonces? Por las 7 Libertadores?

Tus criterios, eh…

No los míos.

El rojo no tiene gran regularidad historica, por eso hasta Olimpia esta por encima

Top 2 el rojo, top 1 River…

Hablando enserio, tienen 7 copas más que todos. Cómo equilibras? Para ser grandes necesitan más que copas. Independiente a nivel américa podría estar en un top10

Yo no dije que son más grandes que todos.

Dije que los 6 clubes más grandes de Sudamérica son River, Boca, Palmeiras, Flamengo, São Paulo y Corinthians.

Por VARIADOS criterios, no apenas por el criterio de títulos de Libertadores.

1 me gusta

Si el rojo mete una octava no habría discusión

1.- River
2.- Voka
3.- Nacional/Peñarol
5.- Olimpia
6.- Independiente
7.- San Pablo
8.- Desde aqui hay serias dudas

no existe un unico criterio cabeza de termo, es un cumulo de cosas

el tema es que vos sos muy unidimencional para analizar, entonces para vos la grandeza radica en el potencial y poderio (es tu unico criterio) y ahi si los brasileros son los mas grandes de America

Pero tambien se debe tener en cuenta historia, logros, gente, regularidad y de mas cosas y ni idea porque hay que explicarte algo tan sencillo de entender

River y Boca son los dos mas grandes del continente y ningun brasilero estara nunca a su altura

Está bien ese tier. Agregaría a Olimpia, flamengo y estamos

Porque el criterio de títulos de Libertadores no es el único criterio que hay.

River ya era más grande que Independiente antes de 2015 cuando tenía 2 títulos de Libertadores (e Independiente 7).

Claramente hay más cosa involucrada.

2 Me gusta

en tus 6 clubes solo boca, river y quizas san pablo son indiscutibles

Los dinoguayos top3 y el rojo 6? Ningún brasilero en el top5??

anda decirles a los europeos que el City, PSG, o Chelsea son mas grandes que el ajax

es eso lo que esta proponiendo Mr Futbol basicamente

Los dinoguayos dominaron el siglo XX, por eso creo q deberian ir alli.
Q brazuca es mas grande q los 5 primeros?

Lo siento, pero comparar a City y PSG con clubes HISTÓRICOS de Brasil no hace ningún sentido.

Son clubes relevantes en Brasil y también en el fútbol mundial desde hace 100 años.

No hay comparación.

Sao Pablo tiene 3 mundiales de clubes…

Que dominaron los dinoguayos? El rojo tiene 7 y las ganó todas en ese siglo

Es que quiere hablar de “regularidad” sin tener en cuenta que las ligas son completamente distintas.

Obviamente que los uruguayos van a tener más regularidad internacional jugando en una liga de 2 clubes que los brasileños jugando en una liga de 12.

Hay que contextualizarlo.

Quien es unidimensional sos exactamente vos.

Estás contando títulos de Libertadores y nada más como tu criterio, mientras yo meto una cantidad de factores distintos en el análisis.

Incluso proyección futura y potencial para mantenerse grande (algo que Peñarol y Nacional simplemente no tienen).

El sao paulo aparecio principalmente en los 90’s.
Los dinoguayos fueron los q a mas finales llegaron, de los q mas titulos obtuvieron, se mantienen arriba en la tabla historica por sus participaciones del siglo pasado.
Pero convengamos q el rojo fue competitivo tress decadas, por algo lo pongo en el top 6

Hay tranquilamente unos 5 clubes brasileños más grandes que Olimpia.

Ni siquiera ellos mismos se creen más grandes – basta con hablar con cualquier hincha de Olimpia acerca del fútbol brasileño.