Racing Club (parte 2)

a mi siempre me atrapó mucho saber o conocer el por que de la popularidad de los clubes
porque hay cosas que no tienen explicación

por ejemplo, porque Racing no es uno de los dos más populares del país? porque si uno va a los comienzos, hasta los años 20/30, fue el más ganador de todos, es un club bastante viejo (fundado en 1903) y tiene un poco menos de gente que independiente, que su era dorada la tuvo muchisimo más tarde en el tiempo

o por que talleres tiene más hinchas que belgrano, siendo que belgrano supuestamente representa más a la gente sencilla y se fundó antes
y así mil casos más

1 me gusta

Son cosas inexplicables.

Corinthians tuvo su mayor momento de crecimiento de popularidad justamente en su periodo de mayor sequía en la historia (entre 1954 y 1977).

Pasó 23 años comiendo pijazos, sin ganar un título (ni siquiera un Estadual) y su hinchada creció en su máximo nivel justamente ahí.

2 Me gusta

y con respecto al clasico gaucho… tengo entendido que inter es la clase baja y gremio la clase media alta no ?

y a su vez, santos no pudo coger popularidad ni con pele, un caso parecido a velez acá, son cosas muy raras que me intrigan demasiado

nosotros mismos tenemos muchisimo más gente que Racing y nos consolidamos mucho más adelante en el tiempo que ellos, es realmente increíble

1 me gusta

Originalmente, sí.

Corinthians de la clase obrera, Palmeiras de los inmigrantes italianos (originalmente también de clases populares) y São Paulo de la élite paulistana (gente con el poder económico y político).

Pero esto hace 100 años.

La cosa cambió al largo de las décadas y se mezcló. Hoy por hoy, hay hinchas de todas las clases sociales en todos los clubes (aunque todavía se mantenga un cierto estereotipo y característica por parte de cada club).

El propio São Paulo hoy es un club con mucha gente en las clases populares – al final, tienen unos 17 millones de hinchas en total.

En su origen, sí.

Grêmio de los descendientes de europeos e Inter de las clases más populares (era el club que se ponía más accesible a los negros e índios del Sur).

Pero, igual, todo se mezcló. Hasta la década de los 70, Inter tenía más gente que Grêmio.

Hoy Grêmio tiene claramente más gente que Inter.

Ya no hay más ese tipo de división social en las hinchadas.

1 me gusta

Ya que estás @Mister_Football , por qué creés que hay tan poco sentido de pertenencia en cuanto a los DTs del fútbol brasileño? Van rotando entre los equipos cada 2 meses y no importa si es el clásico rival o lo que sea.
Siempre fue así o es de ahora?

2 Me gusta

¿No habrá poco sentido de pertenencia en general?
No quiero decir que sean unos amargos los brasileros, pero lo son.

2 Me gusta

la boludes es que no contextualizas ni un poquito, estas comparando a un pais que pasa los 200 millones de habitantes con uno que ni si quiera pasa los 50 millones.

Y te nombro a nacional con peñarol porque son mucho mas grandes que quizas todos los equipos brasileños pero con diez veces menos hinchas, pero sorpresaaaa!!! Uruguayy no llega a 5 millones de habitanteess!!!

sabes la cantidad de equipos chinos e indios que tienen mas hicnhas que muchos equipos pero que les importan tres carajos al resto del mundo?

1 me gusta

eso no es nadea, los futbolistas son iguales. Romario paso del flamengo a vasco como si nada

y casos asi hay un monton

??

Difícil generalizarlo. Hay casos y casos.

Hay DTs que jamás entrenarían un rival – Scolari jamás sería DT de Corinthians, así como Tite, después que se volvió en ídolo de Corinthians, jamás sería DT de Palmeiras.

Ya otros lograron ser ídolos de ambos (como Oswaldo Brandão y Vanderlei Luxemburgo).

Hay muchos casos distintos.

Como dicho, creo que esto tiene que ver con la despolarización que hay en el fútbol brasileño (al contrario de lo que pasa en Argentina).

Además, el fútbol brasileño es una máquina de echar a DTs. Si empiezan a elegir cuales clubes entrenar, se quedan sin trabajo.

en un pais con 1200 millones de habitantes a vos te cabe alguna duda que alguno debe andar por los 10-15 millones de hicnhas muy facilmente?

1 me gusta

Pero en india no le dan bola al futbol.

1 me gusta

tire India por tirar, pero es obvio que en los paises con mas habitantes los equipos mas populares van a tener mas hinchas, haciendo una proyeccion de porcentajes

Racing si estuviera en Brasil tendria al rededor de entre 6 y 8 millones de hinchas. Obviamente hablar sobre supuestos es al pedo, pero comparar sin contextualizar es mas al pedo todavia

1 me gusta

Como dicho, no se trata apenas de tamaño de población. Me parece que no leíste lo que dije.

Se trata de distribución de las hinchadas.

En Argentina, hay 2 clubes que componen 70-75% de todos los hinchas del país. Prácticamente no hay espacio para los otros.

En Brasil, no hay nada cerca de una polarización así.

Son microbios dinosaurios que no existen desde la década de los 80.

Ex-clubes de fútbol, con capacidades económicas y estructurales inferiores a de clubes considerados chicos en Brasil.

Ni en pedo que son más grandes.

Pasarán mas 30 años mirando a la distancia a los brasileños y a River y Boca ganando todos los títulos internacionales.

xDxDxD.
Los dinoguayos >>>> cualquier brazuca

amiggo Nacional y Peñarol son literalmente mas grandes que TODOS LOS EQUIPOS BRASILEROS, salvo San Pablo quizas. Deja de decir boludeces por favor

No, no lo son.

Los 6 clubes más grandes del continente son los 2 más grandes de Argentina (River y Boca) y los 4 más grandes de Brasil (Palmeiras, Flamengo, São Paulo y Corinthians).

Los otros están por debajo.

1 me gusta

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA

Guarda amigo que ahi vienen los equipos de la MLS con su “potencial e infraestructura” a dominar el futbol

Corinthiiiaaaannnn, mamitaaa posho