Racing Club (parte 2)

Porque ni sabía que había ese nuevo formato en su canal y me imaginé algo distinto, la misma mierda con más bosteros todavía.

1 me gusta

Ninguno de los orros 3 grabdes superan los 2.5 millones de hinchas. Es mas, casi seguro rondan en los 2 millones más o menos, asi mismo ningin equipoi del pais por fuera de estos llega al millon de hinchas. Probablemente talleres y los rosarinos tengan entre 700 y 900 mil

2 Me gusta

Vos crees que se están disminuyendo las hinchadas de Racing, Independiente y San Lorenzo?

Yo pensaba que tenían al menos unos 3 millones de hinchas, cada uno. O hasta 4 M.

Es increíble el tamaño de la diferencia para River y Bosta. Si sigue así la polarización, se acaba la competitividad en el país.

1 me gusta

No entiendo por qué les llama tanto la atención la diferencia entre Boca/River y los demás, si toda la vida generalmente en un curso de escuela primaria, secundaria o universidad, de 30 alumnos, 25 se los repartían Boca y River, y los otros 5 se los repartían SL, el rojo y Racing.

Y la diferencia va a ser cada vez más grande, no solo en hinchas sino también en títulos ganados (los que importan de verdad, no las copitas ganadas a un partido). Los equipos que no sean Boca o River, para ganar un título de importancia, dependerán en gran parte que Boca o River estén enfocados en otra cosa. Como pasó con los dos últimos campeonatos ganados por Racing, el de 2014 regalado por River, y el de 2019 regalado por Boca/River.

5 Me gusta

El rojo 2,5 millones de hinchas con toda la furia (en la década del 80 tenían más de 5 millones)
Racing y San Lorenzo no deben llegar a dos millones.
Rosario y NOB son los que los siguen, para mí

2 Me gusta

Ósea, de hecho, se amplía cada vez más la disparidad.

O se aprueba las SA’s en Argentina o en poco tiempo solo habrá 2 grandes en el país.

Es que en éste país hay dos grandes que acaparan el 80 por ciento de los hinchas, los demás acompañan, hace una encuesta callejera y te va a dar que el rojo/racing/san lorenzo no pasan del 12 por ciento los tres sumados

1 me gusta

De hecho, ayer en un partido por nada, River mete 28000 personas abarrotando el aforo de la cancha en San Nicolás y el rojo/racing en dos partidos por un torneo mata/mata entre los dos… repito, entre los dos no llegaron a meter mas de 10/12 personas, repito: entre los dos

Me parece OK si se mantiene una proporción que siempre existió, históricamente.

Pero si se está creciendo aún más la diferencia, los otros 3 grandes pronto se volverán en medianos o chicos.

Habrían que tener al menos unos 4-5 millones de hinchas cada uno, para lograr mantener alguna competitividad a nivel local.

Con menos de esto, se queda imposible pelear y los dos más grandes seguirán aumentando la brecha y sacándoles cada vez más hinchas, inevitablemente.

1 me gusta

A lo mejor que pueden apuntar es a convertirse en el equivalente al Atlético de Madrid. Racing corre con ventaja por lo destruido de las economías de los otros dos.

2 Me gusta

Ni siquiera a un Atlético de Madrid creo que podrían equivalerse si siguen así.

Fíjate que en España el Atlético de Madrid es el tercer grande de manera aislada – mientras en Argentina los 3 “menos grandes” también le sacan hinchas uno al otro. Acaban matándose entre sí.

Habrían que cambiar de manera drástica para mejorar su panorama, de hecho.

En otras palabras, volverse en SAF y encontrar un propietario que invierta plata en el club (como lo está haciendo Botafogo en Brasil en este momento).

Por sus “propias fuerzas”, es prácticamente imposible revertir la situación.

Ya es demasiada grande la disparidad, no hay como sacarsela tamaña diferencia sin un drástico cambio de dirección.

1 me gusta

De donde saxan que el rojo tienw medio millon mas que racing y san lorwnzo? O sea en serio donde estan esos hinchas. Porque yo vivo en santiago del estero y hay mucho mas de sansi y nosotros. Y a cada provincia que voy y todas las veces que me fuia vacacionar a brasil en las playas las camisetas del rojo no existen.

Se estan muriendo todos y las proximas generaciones seran mas de racing y cuervos que del rojo.

No conOco a nadie menor de 30 años de independie te

2 Me gusta

No creo que disminuyan los hicnhas de los 3. Creo que se incrwmentan pero boca y river s3 incrementan mas aceleradamente. Osea los 3 tienen mas hinchas que hace 10 años, el tema es que si estos tres aumentaron 10 hinchas cada uno de boca y river aumentaron 40.

Si creo que va a haber una disminucion del rojo porque se ve muy poc gente joven de ese club

Pero cómo van a incrementarse todos juntos?

Se está aumentando así la población del país para que crezcan todas las hinchadas simultáneamente?

PD: no sé si lo editaste el comentario, pero ahora sí lo veo que hablabas en términos relativos. :+1:t3:

Amigo si teniamos 40 amillones de habitantes hace 10 años y hoy por hoy 45 millones. Es obvio que no va a haber 5 millones de hinchas nuevos de boca y river jajaja. En ese lapso en mi flia nacieron 7 personas, 3 de racing dos de boca y dos de river

1 me gusta

Es lo que decia yo mas atras.
Es mucho mas factible ver un hincha de Rasin que del rojo.

Lo mismo SL, no conozco un solo hincha cuervo menor de 30 años.

Perfecto.

Aún así, si en términos proporcionales se aumenta la brecha, la capacidad de competir disminuye.

Ustedes tienen que volverse en club-empresa. :+1:t3:

Racing ya es una SA

1 me gusta

No me tires esa hijo de putaa…

Forro :joy: jaja

1 me gusta