Racing Club (parte 2)

Me acuerdo cuando jodíamos con unos amigos que siempre nos faltaba el de Racing para completar el grupo kjjj, yo de River, uno de bosta, otro de San Lorenzo y el de Independiente, nunca pudimos encontrar el “grande” que faltaba para hacerle bullying.

1 me gusta

Yo no puedo terminar de creer que en algún momento de la historia destiné esperanzas en que este equipo borre a la bosta de la Copa.

3 Me gusta

Me parece que en Argentina cada vez más se alarga la polarización.

Cada vez más larga se queda la diferencia de River/Bosta hacia los otros (incluso los otros dichos grandes).

Al menos esta es la sensación que da.

No estoy seguro si siempre fue así, pero me parece que la diferencia de 5x1 que se tiene hoy en la proporción de hinchas en relación a los otros grandes se trata de un proceso en curso, que suele alargarse.

3 Me gusta

jaja igual indeprimente y san lorenzo se hacen bullying solos hace rato, rasin hara papelones seguidos pero al menos figura y gana algo cada tanto…las cosas como son

1 me gusta

Si entre River y bosta con los otros grandes si ahora hay un crecimiento enorme de los clubes del interior, cómo hay 28 equipos en primera y cada ves más pelean títulos como la copa argentina, en el interior llenan la cancha más que el rojo racing y san lorenzo

1 me gusta

Ah, sí. Lo entiendo.

Encontraron margen para crecimiento en puntos más lejos de la capital, ya dominados por River y Bosta.

Hace sentido.

Y así perderán aún más espacio los otros 3 grandes.

Esto sería un claro proceso de achicamiento en curso para ellos, no?

Crecen los 2 más grandes de la capital y crecen los del interior.

Alguien saldrá perdiendo.

También hay clubes que crecieron ultimamente como defensa inmundicia por ej.

1 me gusta

Si igual peor es los clubes como Vélez que ya de por si son pocos y ahora cada ves son menos porque hace mucho no ganan nada. Hay un crecimiento en clubes chicos como defensa y justicia y del interior talleres Belgrano Godoy cruz

1 me gusta

Sí. Y seguro lo van a sacarle hinchas a los 3 menos grandes, no?

No creo , para mi no creo que le saquen hinchas a los grandes los de defensa…
si capaz siguen ganando mucho ahi no sé pero mucho , generar un gran impacto para que venga una oleada de hinchas nuevos que le sacas a los demas hablando de generacion en generacion

1 me gusta

Ah, perfecto.

Seguramente los que más van a sufrir con esto no van a ser los 2 más grandes, pero sí los que están en el medio: los menos grandes o medianos.

Principalmente los ubicados en regiones compartidas con los 2 más grandes.

Pero si hay muchos de ellos ganando fuerza, gradualmente, se puede en algún momento empezar a sentirse los efectos de ese proceso?

Claro que se llevaría años para pasar, pero bue…

No tengo conocimiento suficiente del contexto del fútbol argentino para poder afirmarlo.

Un ejemplo que te puedo dar aunque justo viene de alguien que es hincha de River , por ejemplo este impacto que dejó Gallardo donde River dominó tantos años le sacó hinchas a los grandes los pibes nacen o se hacen de River ni a palos se hacen de bosta rasin o el bojo que se los cojió River todo ese tiempo , para darte un ejemplo.
Defensa tendría que meter otra sudaca una copa libertadores campeonatos porque defensa aunque ganó la sudaca siguen siendo defensa y justicia…
Allá en Brasil por lo que contás es distinto no puedo creer que el flamengo tenga tantos hinchas por ejemplo pero eso es porque es gigante Brasil es así.
Por las algunas cosas que contas entiendo porqué son tan soberbios delirantes los del flamengo por ej.

1 me gusta

En Brasil, el proceso es similar. Con la diferencia de que hay mucho más margen para multiplicarse la hinchada (dado el tamaño de la población y del territorio).

Fíjate que el club brasilero que más tuvo crecimiento de su hinchada en los últimos 6-7 años es justamente el club que más ganó títulos en ese periodo – Palmeiras.

Después de 20 años por debajo de São Paulo en cantidad de hinchas (fue superado a mediados de los 2000), volvió a empatar en las encuestas – y lo hizo en menos de una década.

Las proyecciones ahora son de que empezará a sacarle ventaja y deberá consolidarse como la tercera hinchada más numerosa del país en los próximos años, de manera aislada.

Y este crecimiento se dió principalmente en las regiones donde no hay clubes locales grandes, como Nordeste, Norte y Centro-Oeste – en las que hay mucho margen para crecimiento.

Igual, clubes locales grandes también se fortalecieron y ganaron más hinchas, como Fortaleza y Athletico Paranaense.

Y, claro, Flamengo también tuvo crecimiento de su hinchada, por el buen momento del club.

Así que esto también pasa en Brasil, pero con la diferencia de que el margen de crecimiento es mucho más largo (se puede ganar millones de nuevos hinchas en cuestión de algunos años).

PD: como en Brasil hay muchos clube localmente grandes (como Fortaleza, Ceará, Goiás, Paysandu, Remo…), hay poco espacio para los realmente chicos. Quizás esto sería distinto en Argentina.

Más que nada creo que pasa en todo el mundo , por ejemplo ahora el City en Manchester por más que sigan siendo más grandes los del united , el crecimiento del city se nota.
Muchos que no quieren aceptar que el City ganó un triplete siguen poniendo al tottenham como sexto grande… pero bueno.

2 Me gusta

No se como me aparecio esto en youtube pero es lo ultimo que miro de este operador hijo de su gran puta y su bandita de nefastos. Minuto 15:40 maso, no solo son un club diminuto, ex grande si alguna vez lo fueron sino que son otra putita mas de voka como puede ser banfield, lanus o todas las putas que tiene en el sur de Baires. Azzarito orgulloso diciendo que tendrian que estar hablando de voka porque es el que esta en semis y al toque el nada que tiene al lado tira “si voka es mas grande que River”…si voka es un ex club a rasin que le queda, chupandole la pija al equipo que acaba de arruinarlos para toda la cosecha, ni asco dan ya, te odio rasin la concha de tu madre a vos y a tu gente.

4 Me gusta

Adonde va a ganar hinchas DyJ? Solo en esa parte donde están. Y son simpatizantes, es obvio que el 70 por ciento son hinchas de otro club, River, coca, alguno de los grandes. Va a sumar, pero tampoco tanto

1 me gusta

4 se comieron con los horribles de atl nacional y 5 con huracan, hasta rojas le hizo un gol. Habla muy mal de los bosteros que no le pudieron hacer 1 en 180 minutos

1 me gusta

Es de boca azzadown, todavia crees que es de reising?

2 Me gusta

La cuestión es por qué lo empezaste a ver en primer lugar.

1 me gusta