Quien les parece el mas grande de Brasil??

lee de nuevo, proque EDITE.

Como no entro a ese mundial el Palmeiras que era el campeon de la libertadores actual año 1999, y sin embargo la jugo el VASCO que era el que la gano en el 98???

El Manchester fue a ese mundial por haber ganado la liga de campeones en el 99.
No le correspondia a Palmeiras entrar a ese mundial por la libertadores 99?

Sin embargo jugo de invitado el Vasco, como tmb jugo de Invitado el Real.

Ahora seguis pensando que fue seria???

A mi me parece que ustedes me estan cargando.

Para mi una copa donde juegan los dos ultimos campeones europeos (y mundiales) si es seria. En definitiva, en las ultimas ediciones jugaron equipos que ni siquiera fueron campeones de nada! Imaginate si el equipo irani ese ganaba el mundial de clubes, iba a ser campeon del mundo sin ser campeon asiatico (tal vez ni siquiera sin ser campeon irani). Si decidian hacer el mundial de clubes en España y jugaba el Real Madrid y la final era Real Madrid-Chelsea, que ibamos a decir? Igual ya fue, son puntos de vista, ni que yo fuera hincha de Corinthians. :mrgreen:

Porque serían 3 brasileros ya.

Boca cuenta la intercontinental del 77 que le ganaron al subcampeon de Europa y nadie se queja de eso.

Pero macho, tenia que jugarla Palmeiras, y no Vasco. Que mierda hacia Vasco ahi? Si el campeon de la Libertadores era Palmeiras?

Pfffff…

98<99 era por orden, entraba Vasco y Corinthians. Eran las reglas y como casi todo primer torneo nadie se lo tomo enserio (culpa de ellos) pero el Timao salió campeón. Es una copa totalmente válida

El Corinchians si señor :lol:

Si Vasco no existe, Fluminense y Botafogo entonces son dos inventos =P haha Vasco tiene la 2ª hinchada de Rio y la 4ª o 5ª de Brasil y buenos estádios ni Flamengo, ni Cruzeiro, ni Flu, ni Botafogo tienen… el Fla jugaba en una cancha para 15 mil personas. Santos tiene un potrero para menos de 20 mil personas, es que para su hinchada de clube chico es más que suficiente. Corinthians tiene una cancha para com capacidad para 16 mil personas que no es utilizada hace unos 20 años y su estadio está sendo construído para la abertura de la Copa de 2014 (Arena Corinthians | Odebrecht na Copa), pero jugó toda la vida en Pacaembu que es de la ciudad de San Pablo.

La cancha de Palmeiras (Parque Antártica), con capacidad para unos 25 mil creo, también es horrible.

Infelizmente tener buenos estadios no hace parte del folklore del futbol brasileiro. Tal vez Gremio, Internacional y San Pablo tienen buenos estádios. Atlético Paranaense (Arena da Baixada) y Coritiba (Couto Pereira) también, pero son clubes chicos.

El mas grande San Pablo

AGUANTE RIVER…

DE URUGUAY:lol:

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Si vamos al caso Inter de Milan y AC Milan tampoco tienen estadios, ya que el San Ciro es un estadio municipal. Yo de los 50 cariocas con los que hablé en mi vida, 49 eran hinchas de Flamengo y uno era hincha de Botafogo. :mrgreen: Casualmente el único hincha de Botafogo era el que mas plata tenia, tengo entendido que Botafogo es el equipo de los ricos no?.

Si bien Brasil no tiene un superclásico bien especifíco como la mayoría de los países, el clásico Fla-Flu, a nivel prensa internacional es uno de los más destacados. Y es casi que conocido como el clásico de Brasil, independientemente de que Fluminense no puede pelear el lugar de ser uno de los más grandes. Cuando ESPN hizo un programa especial sobre los clásicos de todo el mundo en Brasil hablaron del: “FLA-FLU”, así que si sos hincha del Vasco, lamento decirte que para el exterior el clásico de Rio es el “FLA-FLU”.

Saludos

Flamengo-Fluminense es el verdadero superclasico de Brasil.

El Fluminense Football Club, fundado en 21 de julio de 1902, con sede en Laranjeiras, en la capital Fluminense, que tiene jurisdicción en la Rua Álvaro Chaves, 41, el mantenimiento de su Centro de Formación en Xerem, en Baixada Fluminense, es una sociedad civil de carácter deportes, considerados como servicios públicos por el Decreto N º 5044 de 28 de octubre de 1926, publicado en el Boletín Oficial de la Unión de 10 de noviembre de 1926.
El Tricolor fue la primera asociación de Río de Janeiro fundada por el fútbol y es también el decano de los grandes equipos de Brasil. En 1911, el desacuerdo entre los jugadores del Fluminense dio lugar a la formación del equipo de fútbol de Flamengo, que sigue siendo el principal rival del club. El llamado Fla-Flu es considerado el derby más grande en la historia del fútbol brasileño. Cinco años después, en el estadio de Fluminense, la selección brasileña de fútbol debutó. También fue allí donde conquistó su primer título en 1919. Un año después, Afrânio Costa, un Fluminense tiroteo atleta, ganó la primera medalla para Brasil en la historia de los Juegos Olímpicos.

No soy hincha del Vasco, soy hincha del Corinthians. Tengo entendido que para el mundo Flu tal vez sea el segundo grande de Brasil, lo que es gracioso para los brasileños porque en Brasil Flu no es potencia en nada. El Fla x Flu es más romántico, más folklórico, pero el clásico com más rivalidad en Rio es Vasco x Flamengo sin dudas. Es cierto que no tenemos un superclasico acá porque cada estado tiene sus gigantes, no hay nada que divida el Brasil en dos colores como un Boca x River.

En San Pablo, el San Pablo FC y el Santos (Santos no es de la ciudad) no tienen un rival clásico. El clásico histórico de la ciudad es Corinthians x Palmeiras, pero el confronto perdió potencia en los últimos años por la decadencia del Pameiras y la fase tremenda del San Pablo de 2005 a 2008. Corinthians mismo en las malas es el principal rival de todos los otros paulistas porque es el club que tiene más hinchas, y hinchas fanáticos y insoportables :mrgreen: El último Palmeiras x San Pablo llevó 8 mil personas a la cancha… Saque sus conclusiones, hehe

Acá hay una pesquisa que “iliustra” el tema de las rivalidades locales en Brasil: Corinthians é visto como o maior rival no futebol nacional, diz pesquisa | globoesporte.com

No soy de Rio, pero por lo que sé el equipo de los “ricos” en Rio es el Fluminense. Nunca conoci un hincha de Botafogo en toda mi vida… haha


Puede ser el clasico más tradicional, más famoso… pero superclásico NUNCA. No divide el Brasil en dos. Para un paulista, un gaúcho, un mineiro no significa nada. No pasa en San Pablo en la televisión abierta o otra región con fútbol local fuerte… como va a ser un “superclásico”??? Y repito, por rivalidad, Flamengo x Vasco es mucho más fuerte. Fla x Flu puede ser histórico, pero no puede ser comparado a un supercláscio.

Jajaja, es que este hincha de Botafogo tampoco es que sea hincha de Botafogo, es un putito al que no le gusta el fútbol pero como es de Rio de Janeiro yo siempre le decía: “Aguante Flamengo” y esas cosas y el ponía cara de asco. Como Flamengo es el equipo de los pobres, por eso le daba cosita y Botafogo es el equipo de su familia, ja. Pero le daba asco que le nombraran al Flamengo aún sin gustarle el fútbol, jaja.

Para mí ningún equipo de Rio es comparable a Flamengo, por eso no queda claro cual es el clásico. Flamengo es el más grande por robo y el segundo puesto se lo pelean los demás. Habrán tenido una buena racha o una buena campaña de marketing, o tal vez porque suena lindo decir el clásico: “FLA-FLU”, de lo que yo siempre escuché, Fluminense es considerado el clásico de Flamengo. Y si te pones a pensar es el único motivo que le da algo de grandeza a Fluminense, ser el clásico de Flamengo. :mrgreen:

A nivel gente, a nivel país el clásico sería: “Flamengo - Corinthians” ya que ambos tienen hinchas en todos los rincones de Brasil, pero futbolísticamente ambos se quedaron atrás con respecto a otros equipos menos populares. Sacando de lado la actualidad de Corinthians, claro.

Entonces puedo asegurar que Anderson Silva es tu idolo, no? :wink:

Saludos

Eike Batista el hombre mas rico de Brasil es hincha del Botafogo :lol:

En Río, el equipo de los “ricos” es el Flu.

Es el equipo de la aristocracia carioca de la epoca que Río de Janeiro era la capital de Brasil.

Flamengo al contrario es el equipo de la gente, de los humildes favelados. Flamengo era apenas equipo de Remo hasta que los titulares del fluminense pelearon con la dirigencia y se fueron al flamengo formar un equipo de fútbol, así que el flamengo salio del fluminense. Por esto todo se hizo fama el clasico (Ni hablar del nombre que ayuda: Fla-Flu).

Igual, el Fla-Flu puede ser el clasico más romantico, pero está lejos de ser el más picante. Ni de Río, mucho menos de Brasil. En Río vasco-fla es mucho mayor, mucho más importante y picante.

El unico clasico brasileño con poder de dividir el pais seria un Corinthians-Flamengo, pero no hay rivalidad para esto.

No quieran compreender al fútbol brasileño tomando como ejemplo el Argentino. Son dos folclores totalmente distintos. Brasil es un pais continental, donde el fútbol está más bien dividido y representado por equipos de todo el pais. Mientras que en Argentina solo equipos de la provincia de Buenos Aires ganaron la libertadores, en Brasil equipos de 4 estados ya ganaron la copa. Sacando a los rosarinos, cuales otros equipos argentinos no originarios de la provincia de Buenos Aires ganaron el campeonato nacional?

Coincido con los últimos comentarios, que nos vendan al exterior que Fla - Flu es EL clásico de Brasil no quiere decir que lo sea. Ni siquiera es el clásico más importante de Rio.

flamengo por la cantidad impresionant d gente q tiene

Flamengo, Botafogo y San Pablo, en ese orden.

corinthians lejos

Volvió Chespirito! Por qué lo habían rajado a este? No era xenofobo con los “sudacas”?