Quien les parece el mas grande de Brasil??

No sé quien será el más grande, pero el que más me gusta es el Fluminense, porque tiene la camiseta más linda y porque creo que su historia está relacionada con la escola do samba Mangueira. Y otra cosa, si fuese carioca odiaría profundamente al Flamengo.

El mas popular es el Flamengo por lo que tengo entendido, después en el tema de campeonatos no tengo ni idea de quien es el mas ganador como para decir que ese es el mas grande.

El primer mundial de clubes jugado en brasil fue una paparruchada…

Los partidos por los equipos europeos que participaron fueron tomados como “preparación” para sus respectivas temporadas. Encima ese mundial de clubes no lo vio nadie, ni lo transmitieron.

Creo que el Manchester jugo sus partidos con suplentes, mismo Real Madrid…

La final de ese “mundial de clubes” no fue Corinthians-Vasco???

Fue un chiste.

Esta es tu opinión, respetable como cualquiera, pero apenas más una opinión que no cambia en nada que Corinthians sea el primer campeón mundial FIFA como bien mostra el sitio oficial. Si para vos el torneo fue un chiste…a llorar a la FIFA.

Si ganamos este año nos tornamos bicampeones mundiales FIFA.

http://sportsillustrated.cnn.com/soccer/world/2000/club_championship/

PD: Manchester United y Real Madrid jugaron TODOS los partidos con los titulares.

H 10 anos, Vasco vencia Manchester com gol antolgico de Edmundo - Super Vasco

UOL Esporte - Mundial de Clubes 2000

Disculpame una cosa, como van a jugar la “final del mundo”, dos clubes del mismo pais?? Es una joda? Donde la viste?

No es nada imposible.

El pais sede tiene derecho a un cupo en el mundial, asi que si por ejemplo un equipo ponja gane este año la copa de asia puede ser que se de una final entre dos equipos japoneses.

Lo mismo paso en Brasil: Corinthians campeón Brasileiro, versus vasco campeón continental.

Pero ahora tambien se puede dar eso si un equipos del pais organizador gana su torneo continental.

Perdoname, como llega Corinthians al mundial de Clubes si no habia ganado la libertadores? es una joda?

Es como si hubiesen hecho el mundial de clubes en Argentina en el año 2008, entonces River y Boca tenian que participar por haber sido los dos campeones de ese año.

Dejate de joder, ese “mundial de clubes” no fue serio, ni se transmitió en ningún lado.

Si Corinthians fue el campeon del mundo del año 2000, los que ganaron la Intercontinental del año 99 y 2000, que fueron??

Yo me acuerdo que decian que ese “mundial de clubes de Brasil”, era una especie de Simulacro de Mundial de Clubes…

Pero si ahora tambien pasa eso. El campeon del pais organizador juega el Mundial de Clubes sin ser campeon continental de nada.

Corinthians sumó muchos puntos desvirgándose de la Copa, la cuota pendiente de uno de los dos equipos más populares en cuanto a gente junto con Flamengo.

San Pablo tiene una historia más rica de títulos, y Santos, Flamengo y Gremio tuvieron su época dorada en algún momento…

Que se discuta que los equipos eurpeos estaban a paseo, que fue un campeonato regalado, que nadie lo paso, ok…es discutible.

Pero se jugo y Corinthians lo gano.

La FIFA lo considera el primer mundial, portanto Corinthians es el primer campeón.

Cuanto a esto no hay lo que discutir.


En todo torneo FIFA, hay un cupo para un representante del pais sede. Sea en campeonatos de Clubes como es el mundial, sea como en selecciones donde ya hay un cupo asegurado para el pais sede en la copa del mundo o la copa de las confederaciones por ejemplo.

Corinthians jugo el mundial como campeón del pais sede. Entro al mundial representando al pais.


“Si Corinthians fue el campeon del mundo del año 2000, los que ganaron la Intercontinental del año 99 y 2000, que fueron??”

Una pregunta retorica donde vos mismo la contesta: Ganaron la Intercontinental.

A esa Copa fue el Real Madrid por haber ganado la copa interncontienntal del año 98, cuando el actual campeon era el Manchester cuando la gano en el 99.

No fue seria esa copa.

En la copa del 2007 se jugo en Japon y salio campeon de Asia el Urawa Red de ese pais. El lugar del equipo del pais anfitrion lo tomo un equipo de Iran que supongo salio segundo del torneo asiatico, es decir no jugaron dos del mismo pais, pero si un equipo que ni siquiera habia ganado la competicion.


Pero el Manchester tambien la jugo. O sea, jugaron divididos en dos grupos y en uno estaba el Real y en otro el Manchester, para salir campeon tenias que si o si ganarle a uno de esos dos y por ahi en la final cruzarte con el otro.

Ok, que se discuta se fue seria o no. Pero la FIFA considera el primer mundial. Lo gano corinthians, listo.

Vos puedes opinar lo que quieras, pero nunca podes negar que si Corinthians gana este año es bicampepon del mundo por la FIFA.

A loq ue voy, es que el Real Madrid fue de relleno… cuando lo que habia ganado habia sido 2 años antes. y el actual campeon de champions e intercontinental era el Manchester.

Desde cuando al mundial de clubes va el que gano la edicion ANTERIOR??

por favor…

Yo me acuerdo que decian que era un simulacro de mundial de clubes.

Puede ser, pero te pregunto: La FIFa lo considera como el primer mundial?

Se si, quien lo gano?

Y pero ahora va el campeon de Japon, Emiratos Arabes o el pais de mierda donde se juegue, o sea ahi el relleno fue ni mas ni menos que el Real Madrid, ahora puede ser el Al Ahli Fc o el Kashima Antlers. Peor aun, hubo dos ediciones donde fueron equipos que salieron segundos en sus competiciones continentales porque el campeon era un equipo del pais organizador. Si la hubiera ganado River la estariamos contando igual que la del 86.

No hay lo que discutir. Es un Mundial oficial otorgado por la FIFA.

Si fue un chiste, una basura, con los europeos a paseo…es otra historia.

A lo que voy es que lo Gano Corinthians y lo sansiono la FIFA, punto!

Si ganamos este año, será el segundo.

Saludos, muchachos.

Esta bien, yo no discuto mas.

Nunca se hablo en ningun lado de ese mundial de clubes, y ahora saltan como bosteros con las copas master o leoz…

Ademas, como no entro Palmeiras a ese mundial?? Si era el campeon de la libertadores de 1999?

Y si la jugo VASCO, CAMPEON DE 1998!!!

Que hagan un mundial de clubes aca, asi la juega Arsenal de Sarandi.

El campeon del mundo del año 2000 fue Boca, que jugo en Tokio contra el Real, mira lo que te digo.

Me estas cargando? Es exactamente lo que pasa ahora. El tema es que se juega en paises de mierda con equipos de mierda que pierden siempre y nadie dice nada entonces.
No entiendo a donde queres llegar con lo de que esa copa no sirve porque jugo un equipo que no salio campeon del continente si en las competiciones de ahora pasa lo mismo.