Quien les parece el mas grande de Brasil??

Ver resultados de la encuesta: Quien les parece el mas grande de Brasil??

Volatentes: 94 (No puedes votar en esta encuesta)

  • San Pablo : 39 (41%)
  • Flamengo : 17 (18%)
  • Santos : 9 (10%)
  • Curitiba : 1 (1%)
  • Vadco Da Gama : 1 (1%)
  • Fluminense : 2 (2%)
  • Santos : 3 (3%)
  • Corinhtians : 18 (19%)
  • Palmeiras : 2 (2%)
  • Gremio : 0 (0%)
  • Internacional : 1 (1%)
  • Goias: 1 (1%)

En mi caso, elijo al Santos. Tuvo al Santo de Pele, que despues de la Maquina, a mi gusto fue el mejor equipo del siglo XX

El timao papa!

Me olvide de poner al Cruzeiro en la encuesta, si alguien puede que lo agregue por favor!!!11

San Pablo

Me preocupan mas las pirañas. De onda.

San Pablo…


que mentira que es el flamengo…

Pusiste Goias y coritiba que no existen y no pusiste a Botafogo y Atletico Mineiro, bien bien…
El mas grande por titulos San pablo y Santos y le sumaria a Palmeiras(mas ganador de brasileiraos) tambien puede ser el Cruzeiro, el resto estan muuuuy atras.
Inter terrible invento de esta decada

P.D: Esta dos veces Santos

Palmeiras no es “más ganador de Brasileirões”. El Campeonato Brasileiro (Brasileirão) es disputado desde 1971 y Palmeiras tiene 4. Está detrás de São Paulo y Flamengo con 6 y Corinthians con 5. Lo que pasa es que la CBF recién reconoció los campeonatos nacionales disputados antes de 1971 que eran muy distintos y no eran todos los equipos que participaban. Durante muchas décadas los Estaduales (Paulista, Carioca, Gaucho etc) eran más importante que el campeonato nacional en Brasil.

Santos no tiene hinchada y después de Pelé solo pasó a figurar entre los grandes con Robinho en 2002 y ahora con Neymar. Es un club que, sin sus fuguras, no tiene fuerza de nada acá, no es ni de la capital de San Pablo. Es la 10ª hinchada de Brasil!!! La 10ª!

Flamengo no será tan ganador como debería serlo, pero un club con casi 40 millones de hinchas no puede pasar desapercibido nunca. Yo cuando fui a Rio no encontré ningún hincha de Fluminense, Botafogo o Vasco. Eran TODOS hinchas de Flamengo, IMPRESIONANTE.

Saludos

Creo que el Corinthians. El Flamengo es grande también.

Pero ambos son horribles internacionalmente.

Popularmente el mas grande es Flamengo y en titulos nacionales + internacionales el San Pablo.

Es lo que tengo entendido…

En cambio Santos es tri-campeón de la Libertadores y lleva 5 mil hinchas a la cancha. Creo que en Brasil no hay el más grande indiscutido. Por títulos tal vez San Pablo, pero no tiene una hinchada tan grande ni tanto potencial de mídia, cuando no estan ganando como ahora desaparecen. Cruzeiro es bi de la Libertadores, pero solo ganó 1 campeonato Brasileiro en 2004 y no tienen hinchas fuera de Minas Gerais. Discutir grandeza acá es muy relativo.

San Pablo

El Santos viejo.

Yo siempre entendí que el más grande de Brasil es el Flamengo.

A mira vos me fallo la wikipedia o la lei mal tonces :lol:
Esos argumentos que ponen algunos de “es muy popular” para decir que es grande es una terrible pelotudes. Lo que se discute es la grandeza deportiva, el tener hinchas no es importante.
Para la señora Debora Teodoro, cual seria el orden de los equipos segun su popularidad en Brazil?

Para mi tener hinchas es importante y claro que es indicativo de grandeza. No conozco mucho el fútbol Argentino, pero por lo que sé, después de Boca y River los grandes son Racing, San Lorenzo y Independiente, cierto?! Por que entonces Estudiantes de la Plata con sus 4 Libertadores no es un grande? Por que Vélez, que pelea por campeonatos todos los años es mas chico que Racing o San Lorenzo?! Tiene que ver con la gente, no?! Entonces como no es importante?!

Como un club como Santos, que tiene la 9ª hinchada en Brasil y no figura ni entre los 20 clubes entre série A y série B que más llevan gente a la cancha puede ser más grande que Flamengo o Corinthians?

Internacional es un club que ODIO y quiero ver en la 3ª división, pero tampoco es justo decir que es un invento de los años 2000. Ganó 3 campeonatos Brasileiros en los años 70 y despues desapareció por casi 3 décadas y resucitó en 2005. Es mucho más que Cruzeiro que solo tiene UNO campeonato Brasileiro.

Los más populares de Brasil: Cinco maiores torcidas do Brasil somam 47% do total

En Brasil está todo muy repartido, cada uno tuvo sus momentos muy marcadamente. En los 60’s el Santos dominaba, en los 70’s Inter, en los 80’s Flamengo y en los 90 San Pablo sin dudas. El resto esporadicamente ganaron torneos y copas. En los 90 los equipos Paulistas creo que vivieron su mayor esplendor

Es que deportivamente Estudiantes y Velez(invento de los ultimos años) son mas grandes deportivamente que Racing y San lorenzo que no ganaron nada en toda su puta historia.
Racing por ejemplo me parece el mas chico de los 5 grandes pese a que gano una libertadores y San lorenzo no. Si te fijas todos los titulos de Racing son de una determinada epoca y despues dejo de existir y lo digo literalmente :lol:
A mi entender el orden aca deportivamente despues de River y el otro club de mierda es:
3° Independiente (tercero y hasta diria que historicamente fue el segundo detras de nosotros)
4° Velez( invento de estos tiempos, pero deportivamente ya es mas que racing y san lorenzo)
5° Estudiantes
6° San lorenzo
7° Racing