Quien les parece el mas grande de Brasil??

San Pablo, Flamengo, Corinthians y Palmeiras. Para mí son esos 4.

Por lo menos yo, no me fijo en un grande a nivel brasilero, sino que los separo por estados.

Para mi, Corinthians:lol:

Para mi, Corinthians :lol:

El club de las supersticiones

Un poco de la historia de Botafogo, lean, muy buena.

el san pablo lejos lejos por titulos, por hinchas el flamengo

No opino porque sé poco y nada del fútbol brasileño en lo que se refiere a su fútbol de cabotaje.

Creo que sería lo más justo, para un país que es la mitad del continente. En Rio de Janeiro no quedan dudas que el más grande POR ROBO, es el Flamengo. En San Pablo es discutible, igual no sale de Corinthians, San Pablo, Palmeiras y Santos.

Saludos

Totalmente de acuerdo, segun mi punto de vista, los clubes no son fenómenos nacionales como si lo son en nuestro país. Una semana estuve en Novo Hamburgo (18km al norte de Porto Alegre, pero todo es la misma urbe) y las camisetas no salian de Grêmio - Inter. Seria ilógico que algún gaúcho sea hincha del Fluminense.

En pleno 2009 todavia pensaban que Dinho era el mejor del mundo y como anti Argentinos preferian a Ronaldo :smiley:

No sé si es tan así, tal vez porque Rio Grande del Sur es un estado muy futbolero, con tradición. Es como que en Argentina visites Rosario, vas a ver puras camisetas de Central y Newells. Pero si, en teoría hay mucha rivalidad entre cariocas y paulistas, es muy difícil que un carioca se haga hincha de un equipo de paulista y viceversa.

Igual en los estados donde no hay tantos equipos con tradición Flamengo y Corinthians roban. Una vez escuché declaraciones no sé si de Romario o de que jugador, hablando sobre Flamengo y dijo algo tipo que fue a jugar 2 veces a tal ciudad del norte. Una vez con la selección brasilera y otra con Flamengo, y que cuando fue con Flamengo juntaron más gente que con la selección, ja.

Saludos

El Fla pero soy del Flu.

Cuando Corinthians se fue a la B jugo todos los partidos como local. Siempre habian mas hinchas de Corinthians que de los equipos locales. Pero obvio que en Porto Alegre donde hay dos fuerzas y estan lejos de São Paulo/Río, la ciudad y el estado se divida entre grêmio-inter. Ya en Minas Gerais, estado que hace frontera con San Pablo y Río, la capital se divide entre Atlético mineir/cruzeiro, pero mientras más lejos de la capital mas camisetas de Corinthians y flamengo vas a ver y menos de Cruzeiro y Atletico. En el brasileirão de 2010 Corinthians jugo contra cruzeiro en Uberlândia que se queda en el estado de Minas y habian más hinchas de Corinthians.

Coincido que se debe dividir por estados, ya que hasta 1971 los campeonatos estaduales eran lejos los más importantes del país. En 1979 TODOS los equipos de São Paulo dejaron de jugar el Brasileirão para disputar el Campeonatom Paulista, lo que demonstra la importancia que tenia este campeonato.

Lo mismo con Paraná, el último estado de la región Sur que hace frontera con San Pablo… La mayor hinchada es de Corinthians, el norte del estado está dividido entre Corinthians y Palmeiras, los equipos locales — Coritiba y Atlético Paranaense — solo son mayoria en la capital Curitiba. No son equipos tan tradicionales como Inter y Grêmio, pero tienen buenos estadios, buena estrutura, fueran campeones brasileiros una vez cada… Esas cosas generan un sentimento de orgullo herido un poco pesado en los paranaenses más radicales, dicen que paranaenses que hinchan por los “malvados” equipos paulistas no son dignos de seren paranaenses, que son manipulados y traidores etc y etc… hasta toca el himno de Paraná antes del himno brasileiro en los partidos que Atlético PR y Coritiba juegan de locales…

San Pablo. Aunque los hinchas del Corinthians dicen tener 30 millones de hinchas8|

Y casi que los tienen:

Me impresiona la cantidad de gente que no tiene “time” o cuadro

Totalmente distinto a lo que pasa acá, que River y Boca dividen el pais casi a la mitad

Si acá todos los otros grandes se quedan enojados con el domínimo que Flamengo y Corinthians ejercen en la mídia brasileira (principalmente los que hinchan por equipos que no son del “eixo Rio-São Paulo”, el “eixo do mal”), me imagino los hinchas de los otros equipos grandes argentinos… La diferencia de Boca y River para todos los otros es muy grande.

Cubren “bien” a todos los grandes, pero sí le dan más trascendencia a River y a Boca por sobre el resto. No tanto como pensas, y encima es un poco más bostero el periodismo :evil:

De que año es esa encuesta del grafico que publicaste?

Vieja 34 millones de habitantes, pero creo que fue la última que hizo El Grafico… y los considero más a ellos que a Olé o la TV pública :roll:

Es muy factible, recuerdo que 10 años atrás se jactaban de tener 22 millones de hinchas. Por el crecimiento de la población brasilera no sería nada raro que hayan llegado a los 30 millones.


Creo que es del 99, yo tenía esa revista y hace como 5 años que no la encuentro por ningún lado. Era interesante las otras encuestas que tenía adentro.

Por ejemplo recuerdo que en Capital Federal nosotros le sacábamos ventaja a los bosteros, en Provincia ganaban ellos. Y después en algunas provincias también les ganabamos como en Jujuy y Cordoba. Según esa encuesta River es el segundo equipo más popular de La Plata por encima de Gimnasia y por detrás del Pincha y en Cordoba eramos terceros detrás de Talles y Belgrano y superando a Instituto que era el 5to, también superados por los bostis que estaban abajo nuestro.

Si mal no recuerdo, en ciudades, la diferencia más grande era en Mar del Plata a favor de los inmundos, tenían más del 50% de hinchas, nos sacaban como 20 puntos en la Feliz en aquel entonces. Pero dentro de todo, en los números finales era un “empate técnico” entre los dos. Ojalá pueda encontrar esa revista! :mrgreen: