¿Quien fue el mejor presidente de la historia argentina?

Un presidente que no respetó la Constitución, perseguía opositores y prohibía la libertad de prensa. No soy amante de los dictadores. En cuanto a lo económico planteo una industrialización que no dio resultados, dandole resultados económicos negativos.

---------- Mensaje unificado a las 20:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:40 ----------

Quién es el culpable de la inflación argentina, dio lugar a la bases de la política clientelista, en la cual los trabajadores mantienen a la clase política y sindical.

Poné un gráfico de cuánto varió el poder adquisitivo si te dan las bolas.

Hasta que se lo comió la inflación? Como pasa con todos los planes económicos cortoplacistas que basan su crecimiento en el gasto público y el consumo.

Mira las estadísticas de los militares y de Alfonsin, despues te da el lujo de decir que Peron fue el peor presidente de la historia.

Dios mio

Igual la inflación sola no se puede tomar como parámetro de nada. Mirá el 4% de Menem y mirá como dejó el país.

1 me gusta

Fijate que si no me equivoco a principio de los 70 tuvimos el pico de salario real, quién era el presidente en esa época?

---------- Mensaje unificado a las 23:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:32 ----------

Para que te des una idea, en pleno menemismo el salario real tenía el mismo nivel que el del primer peronismo

El mayor salto inflacionario lo dio la presidencia de Perón, y es quién inicio el proceso inflacionario en la Argentina.

---------- Mensaje unificado a las 23:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:34 ----------

El aumento del salario real es lo que desencadena en la inflación porque la productividad es menor. Genera una inflación de costo.

Y entonces? Si no pasa eso te pasa en los 90 donde crecía la productividad pero te caía el salario real, la inflación la vas a tener si o si y ahí depende de como la controles. Es preferible trabajar con inflación que con deflación.
Ah, y puede crecer la productividad aumentando el salario real:

Sí vamos a hablar de los 90 el gran problema fue mantener un tipo de cambio insostenible, el problema no era la inflación. Nunca resolvieron el tema del deficit fiscal, y se terminaron financiando con una deuda externa que en un momento se torno impagable.

El gráfico completo poné, sin cortes (si te dan las bolas).

El plan económico que vos aplaudís basa su no-crecimiento en deuda pública.

---------- Mensaje unificado a las 12:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:10 ----------

Como está pasando ahora: más y más deuda.

1 me gusta

La inflación no era un problema porque anclaron la economía al dólar, solucionaron uno y cuantos generaron?

Por otro lado debo decir que tu argumentación es una lágrima

1 me gusta

Y cuando dije que yo estaba bancando eso?

Y que dije? Menos comprensión de texto…

O sea dijiste que Perón fue el peor presidente de la historia porque fue el “culpable de la inflación en Argentina”. Das a entender que todo lo bueno que hizo Perón no existe porque había inflación. Por otro lado tengo que decirte que Perón nunca gobernó mediante una dictadura, aunque en el mundo oligarquita te hayan dicho eso.

Dijiste que en los 90 no hubo problemas de inflación, pero no los hubo porque anclaron la economía al dólar, no fue una receta mágica, porque lo que queres dar a entender es: “mira, Menem tuvo muchos problemas, pero el tema de la inflación lo solucionó”. Haces un recorte magnifico de la información según como te convenga.

Y si tenes problemas de comprensión es lógico. Justamente lo que estoy dando a entender es que más allá de la inflación el problema es deficit fiscal. Y como dije antes, Perón dio inicio al proceso inflacionario que se mantiene en Argentina, dado un gran deficit fiscal infinanciable. Y como mencioné en el menemismo, no hubo gran inflación porque había convertibilidad, con lo cual no se emitía sin respaldo, pero para mantener la convertibilidad se debió endeudarse externamente, endeudamiento que se torno impagable para nuestra economía.

Un enorme deficit fiscal, no se soluciona ni con emisión monetaria ni con endeudamiento. Se soluciona bajando el gasto público, porque si hay algo que todos sabemos es que la presión tributaría es enorme y no coincide con lo recibido por parte del Estado.

Me olvidé de referirme a que Perón no fue un “dictador”, claro por eso permitía la libertad de prensa y no perseguía a opositores… Por eso reformo la constitución sin cumplir con el requisito de los votos de 2/3 de las todas las bancas, con el único objetivo de lograr su cometido, la reelección indefinida.

Está claro que la inflación es un problema, en gobiernos como el de Macri donde te come el salario ante la falta de paritarias. Así muere el consumo, los microemprendimientos, las pequeñas y medianas empresas, y pasamos a una economía donde prosperan pocos sectores de escaso valor productivo. Esos sectores alimentan a un porcentaje limitado de la población, mientras el resto cae en un abandono total. No hay trabajo privado, no hay Estado que ampare a los ciudadanos. El modelo vigente en los países considerados como ejemplo en la región, que no paran de expulsar pobres.

2 Me gusta

No hay trabajo privado, porque no hay inversión hace años, nadie invierte en un país donde hay inflación y la presión tributaría es altísima. Si no se soluciona el gran deficit fiscal, no hay modelo económico viable.

2 Me gusta

No hay trabajo privado porque en la buena no invierten y en la mala cargan contra el trabajador como primera medida. No hay conciencia nacional en los empresarios argentinos, no sueñan con el desarrollo, no van más allá de la ganancia rápida para evadir, fugar y después lavar (son todos un calco de Macri y su familia o entorno). La inflación, o la presión tributaria, no impidió que los empresarios se llenen los bolsillos durante 12 años. Ahora vamos a retroceder 2 décadas, con salarios de miseria, luego de aniquilar el mercado interno y la producción local con medidas del gobierno actual y no del previo. El ajuste sólo cae en los que no tienen nada para ajustar, preguntale a los sojeros, a las empresas mineras o a los que viven de la timba financiera qué están ajustando.

4 Me gusta

¿Tan rápido dejaste de ser macrista?
Duraste poco.

¿Vos bancaste todo lo que hicieron los Gobiernos que apoyaste?

1 me gusta