¿Qué opinás del recibimiento en Ezeiza a la Selección?

esta claro q la gente q fue ayer no es futbolera porq todos pedian “q siga maradona porq el diego es lo mas grande q hay” y comentarios de ese estilo q no tenian ningun argumento futbolistico… pero a mi me da verguenza q en el resto del mundo vean q recibimos a los jugadores como si huebieran hecho un papel magnifico, no digo q los reciban con puteadas pero con indiferencia y q no vaya nadie, no habia necesidad de hacer el circo q hicieron ayer…
pd: la cara del masche lo decia todo

Me parece que vivimos en democracia y cada uno es dueño de hacer lo que quiera siempre que no atente contra los derechos de otros.

Si alguien sintió ganas de ir a recibir al equipo nacional que viene de disputar el torneo más importante, ¿qué problema hay?

Ninguno, el problema esta en que por este tipo de cosas Maradona se cree que hizo un buen Mundial y tiene que seguir. Y los que se comen los papelones durante todo el proceso de eliminatorias (donde esta gente ni figura porque no le interesa) y todas las copas que no son Mundiales somos nosotros, los futboleros.

Este recibimiento que tuvo la selección, indica que no salimos campeones mas.

Ahora parece que quiere seguir… mancuso dice que hay que seguir por todas las cosas buenas que hicieron… yo me pregunto …Cuales???.. si me decis que perdes una final o llegaste a semi-final…bueno puede ser, pero perdiste 4-0 en cuartos de final… el equipo jugo Horrible…clasificaste las eliminatorias cagando y te comiste un par de goleados, me parece que hay mas cosas negativas q positivas

La estupidez no encuentra límites. Esa gente merece tener a maradona en el banco por 10 años más.
Por cosas como estas te das cuanta de que Brasil es 1000 veces más grande que argentina (por lo menos, en lo que a fútbol respecta).

Es un gran error plantear todos los temas en terminos de democracia o dictadura.

Aca no se habla de si estamos o no democracia, no mezclemos. Vos personalmente llevas todos los temas a esos términos, no se muy bien porque, cual es tu experiencia o cual tu ideologia, o de que trabajas o trabajan tus viejos, que te hacen llevar todos los temas a pensar con el afán de un falso progresismo…

Al margen, aca lo que se plantea es otra cosa y tiene q ver con que nos MAL acostumbramos a festejar derrotas. Tiene que ver con la mediocridad de nuestra idiosincracia.

Yo creo que hay que separar las cosas. Cuando se mezcla todo se cometen errores en la interpretación de los hechos. Cuando se le quiere dar a estos interpretaciones rebuscadas o hasta incluso políticas se roza el ridículo.

La gente que fue a recibir a los jugadores y a Maradona fue porque asi lo sentía. Seguramente porque se identificó con ellos como no lo hacía con otros procesos ( hecho al que contribuyó seguramente el manejo de Maradona ). Hay circunstancias que exceden el trabajo, la táctica, la estrategia y tienen que ver con el carisma. Esta selección fue carismática y eso pegó en la gente. Se identificó con ellos. Se perdió un partido la gente sintió el golpe. Algunos creyeron que era bueno retribuirles afecto a esos jugadores con los que se indentificaron. Y punto. No fue mas que eso.

Ahora decir que porque la gente los va recibir estamos al horno, que somos cabezas, que no sabemos nada de futbol, que por no ir a tirar piedras y escupirlos somos unos estúpidos y que como país nos merecemos lo que tenemos es mezclar todo. Hay que dejar festejar o celebrar al que asi lo crea y el que no que no lo haga.

No depende de un recibimiento o no que las cosas se hagan mal o bien sino de decisiones dirigenciales y de proyectos. Y aun cuando todo se haga bien, según las formas y modos apropiados, como esto es un mundial capaz que te levantás mal un día o se te cruzan los planetas y te devuelvan con unas cuantas pepas a casa.

Por eso digo si la gente quiere celebrar y apropiarse de pequeñas alegrías y no de frustraciones puntuales vinculadas al futbol bienvenido sea. Si este va a ser el espíritu de ahora en mas ojalá no cambie. Si la gente en este país empieza a entender que hay pequeñas alegrías que rescatar aún en las mas dolorosas derrotas, mejor aún. No es un signo de estupidez, sino de adaptación y reconocomiento de las propias limitaciones que corresponden a otros y no al hincha común tratar de corregirlas. Si la gente empieza a comprender que el futbol es un juego y no cuestión de vida o muerte quizás hasta nos vaya mejor en un futuro.

Jugadores conmovidos. No pueden creer
que haya tanta gente pelotuda.

“No lo entiendo…quieren seguir fracasando??”

En la copa América, más que nunca hinchando por Japon :cool:

los jugadores igual medio que hay que excluírlos de esta mafia, pero me pareció una verguenza

Preguntaron qué opinamos sobre el recibimiento y yo dí mi opinión.

Y la democracia lo atraviesa todo, no veo motivo por el cual no se pueda hablar de ella cuando me preguntan qué opino sobre algo que hizo otro, que encima no está prohibido. Simplemente quiero decir que si alguien tuvo ganas de ir a recibir a la Selección, está en su derecho de hacerlo, no hay mucho más para decir, por lo menos de mi parte.

Vos estás “ideologizando” cuando yo hablo de democracia, porque enseguida me acusás de afán de “falso progresismo”… y no no hablé de democracia o dictadura, el término dictadura lo metiste vos. No sé de qué trabajaran tus viejos…

Y si vos pensás que las 20000 personas que fueron a recibir a la Selección, fueron a “festejar una derrota”, tenés serios problemas de interpretación, como también demostraste interpretando lo que escribí.

Es una vergüenza para quien que la gente que asi lo desea y lo sienta vaya a expresar lo que crea necesario?

Quiero creer que jamás te quejaste de la cultura del aguante. Me parece que no, pero por ahí estoy equivocado.

Me pareció verguenza por el echo de que se banca a un proceso que es un desastre total y porque a otros técnicos en esta situación se los condenó.
El rato que estuve viendo en TV no se cantaba por nadie mas que por Maradona. No escuché nunca un “Masche… Masche!!!” que el tipo al margen de todo dejó la vida en la cancha y demostró ser un líder indiscutible.
La gente no sabe separar a Maradona jugador del resto de las cosas y lo hace impune, Diego quiere la Selección y no tengo dudas que busca lo mejor pero dudo de su capacidad (con todo respeto eh) y Grondona y compañia usan esa imagen para mantener a la gente contenta mientras Argentina fracasa y ellos siguen con el poder y haciendo lo que quieren.
La gente está CIEGA. No vamos a cambiar mas, seré pesimista pero es el único modo en que puedo ver las cosas.

No entiendo que se banque lo que pasó en Ezeiza. Es sencillamente impresentable.

Repito confundir la cultura del aguante del club con una selección hay un paso muy importante. Aqui se perdió un partido, un mundial, no se corre el riesgo de que una institución desaparezca o se vaya al descenso como es el caso de River. En este festejo hubo mucha gente que nada tiene que ver con el futbol. Chicos, chicas, fanáticos del personaje sin importar como juegue, familias que seguramente no saben ni del promedio de su club ni donde juega el proximo partido. Entonces quien soy yo o desde donde me voy a parar para decirle a ese gente que no exprese lo que siente? Quien nos dió a nosotros la potestad de decirle que festejar o que no? No se murió nadie, no va a desaparecer ninguna institución, nadie se va al descenso. Me parece que hay una diferencia grande entre un boludo que va a la popular a cantar lo que le digan los borrachos y una familia que va a festejar un hecho quizás pintoresco e irrepetible. Lo que pasa que mucho medio pelo argentino se cree el oráculo futbolero de occidente para decidir que está mal y que está bien. Me pregunto quien les dio esa facultad o donde la compraron.

¿Acaso no hay un negoción atrás de todo esto también?

La selección no se va al descenso, pero el espíritu cabezoide y de alentar en las buenas y en las malas, es el mismo. Es la misma cultura del aguante, pero más “familiarizada” si querés, es cierto.

Y desde tu punto de vista, nadie te dió, o nos dió, la potestad de negarle a alguien que vaya a ver todos los domingos a su equipo. Esto lo digo por las veces que se ha pedido que se vacíe la cancha, etc.

Repito, para mi es la misma actitud. Y también hay mucho argentino hipócrita.