“Yo si tengo que ver la final por TV, TIRO ABAJO EL AVION, pero asi no vuelvo, porque no me dá la cara de vergüenza, para bajar en EZEIZA como un DT que no llegó a la final con la selección argentina. Asi que a la final llego como sea, pero quiero jugarla.”
A nivel selecciones me parece que hay 3 que claramente dominan al resto por presencia en mundiales y resultados obtenidos. En ese aspecto la superioridad de Alemania, Italia y Brasil desborda. No faltan nunca y frecuentemente son protagonistas hasta el final. El resto de las selecciones no siempre dice presente y por lo general de manera esporádica llega a instancias finales.
Ahora si se quiere hablar del futbol en general es otro cantar. Argentina claro está tiene una reserva de jugadores fenomenal, nutre al mundo junto con Brasil y sus equipos dominan competiociones internacionales ( por lo general incomparables con aquellas en las que compiten los Europeos - por eso Verón acá es Mandrake y un mundial no se puede mover - ).
Creo que la unica manera de comprar la evolución futbolística de unos y otros es en los mundiales. No solo por resultados sino por juego. Hacer rato que claramente Argentina está por debajo del resto. Y antes de su época de gloria sus supuestos cracks eran vapuleados por equipos europeos de segundo orden como Checoslovaquia u Holanda. Me parece que argentina siempre se creyó futbolísticamente mas de lo que es. Quizás se cree lo que podría ser por los jugadores que brotan de su suelo pero que no es por cuestiones económicas, organizativas, de idiosincracia, etc.
Bueno porque la gente vaya a recibir un equipo no me parece que sea para tanto. Lo estoy hablando con gente de otros países y se sorprenden gratamente porque nos tienen por unos exitistas y soberbios. Se sorprenden la forma que se asimiló la derrota. No me parece mal que la gente los reciba, celebre pequeñas alegrías y no se deprima por frustraciones. Repito ojalá esto siempre sea asi y nos tomemos esto como lo que realmente es, un juego y un entretenimiento.
En este caso, estamos actuando más civilizadamente que Brasil. No me parece que merezcan recibir insultos ni huevazos, después de haber, durante los primeros 30’ frente a Holanda, desplegado el mejor futbol que ví en todo el Mundial.
Ni un extremo ni el otro. Yo hace un rato dije que no comparto el tirar huevos e insultar, pero tampoco el recibir como campeones del mundo a una seleccion que fracaso.
El culpable de todo esto no estaba ni en el banco ni en el campo de juego.
Seria bueno que todos los hinchas de River que opinan en contra de esta manifestacion de la gente para con la seleccion ayer, despues lo apliquen con River, porque pasa exactamente lo mismo.
Para mi no esta mal expresarle el apoyo al equipo y mostrarle que se esta en las buenas y en las malas, porque muchos d elos que ahora estan diciendo “somos horribles”, “nos creemos potencia y no tenemos nada”, etc, etc, seguro que si saliamos campeones iban a festejar al obelisco. Es facil hablar con el resultado puesto.
yo diria que durante 50’ mostraron un funcionamiento muuuuuuuuy superior a todos los demás equipos…
igual el caso brasilero tiene cierto parecido al de bielsa 2002 en cuanto a clima mediatico… bielsa no daba entrevistas ni privilegiaba ningun medio por sobre otro, cosa que a pagani como referente de clarin le daba por las pelotas y siempre que podia lo puteaba y estaban todos dispuestos a darle con todo a la primera de cambio… claro que hasta el mundial argentina venia casi perfecto y no se podia…
en brasil con dunga hay algo parecido… dunga cerraba las puertas de los entrenamientos y ninguneaba a la prensa… y brasil ganaba, pero el equipo no era lo suficientemente vistoso y le pegaban absolutamente por todos lados todo el tiempo… y a eso dunga le contestaba con soberbia (“a mi me pagan para ganar, no para jugar lindo y por ahora ganamos siempre”), lo que hacia que fuera cada vez mas agresivo… y bueno, perdieron de la forma esa y toda la saturacion mediatica hizo que estallaran asi…
El recibimiento que hubo en EZE, lo que motivo a la gente a seguir a la seleccion como antes, el renacimiento del romance entre la gente y la seleccion del D10S se debe a muchas cosas que venian pasando y mucho tiene que ver la prensa, la gente se ilusiono bastante porque se ganaron los primeros partidos con el agregado de que Palermo hizo su gol del mundial contra un ya vencido Grecia que nada podia hacer en esos momentos y se le gano a Mejico en un emocionante partido para la gente, pero volviendo un poco en el tiempo, a las eliminatorias, cuando se le gano a Peru Primero y Uruguay despues, la gente vio en el partido contra Peru un partido que la llevo a un punto climax con el gol de Palermo, me acuerdo de esa noche, hasta muchos fanas de River se doblaron haciendole homenaje de Dios a Palermo como nunca jamas antes se vio, ese partido fue el punto en el cual la gente se vio identificada y bastante con la seleccion, luego contra Uruguay nacio el famoso “LTA” y Toti Passman, y empezo el inflador, venia la inflada de la prensa con el “como en el 86” y sus 35 coinsidencias con el mundial del 86, que esto lo pasamos en aquel entonces y ahora se esta repitiendo como en aquel entonces, y por eso vamos a ir a traer la copa de la mano del Diego y su valet, pero ahi entraron a jugar tambien “el jugador del pueblo”, el Titan Palermo, el D10S, la mistica, la cabala, los cartelitos, las motivaciones, en fin, para mi esos son los factores que influyeron bastante para que se de este “fenomeno” de la gente en EZE…
[LEFT]Eh che, que cerrados!!. Yo entiendo perfectamente a los que fueron a recibir al equipo. Y poniéndome en su lugar, incluso también hubiese ído!.
Tengamos en cuenta de quien hablamos. Para nosotros es un Mundial de Fútbol, pero para ésta gente el Fútbol es algo accesorio, lo mismo dá que sea balero o Ta-te-ti. Es más, a la mayoría el Fútbol les chupa un huevo. Es gente rara…como los vegetarianos o los Hare Krishna.
Estos corderos del Señor sufren una revolución espiritual intensa que dura alrededor de un mes. Ya con las publicidades previas y cuando el noticiero les muestra un móvil en vivo desde el país anfitrión anunciando que faltan días para el comienzo del Mundial, se preparan para entrar en trance, y cuando la Selección juega el primer partido entonces comienza su previsible, inalterable transmutación.
Además de descubrir el hermoso juego del que nosotros disfrutamos todo el año, se sienten extasiados por lo que sucede. Todo el mundo hablando de lo mismo (cómo no estar?), les encanta ver las banderas colgadas en los balcones, se sienten como nunca atados al destino de su hermoso país y creen avisorar la solución a todos los problemas; desde la impotencia hasta el pago de la deuda externa todo se soluciona “poniendo huevos”.
Son los que ven el Mundial por TE-LE-FE porque les gustan los datos de color de Niembro. Claro, les hace más llevadero ese deporte algo aburrido y extenso. Para ellos invariablemente el mejor jugador es…el que lloró en el himno. Los mismos que te piden les expliques el offside, los que cuando nosotros al ver a Abreu yendo a patear el penal exclamábamos; “No te puedo creer que la vá a picar éste hijo de puta!!”, te preguntan, “Qué significa picar”?.
El ír a recibir a Ezeiza a nuestros muchachos es para ellos un ritual. Porque no sólo van a llorar al difunto, le van a agradecer por haberlos hecho vivir en el limbo por unos varios días, un verdadero estado excepcional. Una entrañable estupidez colectiva que esperan repetir. Aunque sea recién dentro de cuatro años.
Mientras tanto nosotros seguiremos nuestroro camino. Con el Fóbal en la mochila[/LEFT]
También hay que decir que buena parte del pueblo futbolero, ese que puteó a Bilardo en el 86 - ojo con la sabiduría de ese pueblo - , también compró y se subió al caballo. Yo he visto gente muy futbolera, no eran los supuestos “cabeza de termo” que fueron ayer, que hablaba de la mística del 86, de que Maradona había encontrado el equipo apostando al ataque, de que Maradona los había sorprendido. Buena parte del pueblo futbolero, crítico al principio, con los primeros resultados entró a dar vueltas en el aire como panqueque porque tenía miedo que se diera vuelta la tortilla y entró a abrir el paraguas - desde Farinella hasta Pagani -. Las convicciones se las vi mantener a pocos a pesar de los resultados y advertir que había severas falencias colectivas. Lo que hizo la gente ayer me parece bien. Al fin y al cabo es un partido de futbol. Los jugadores dejaron todo. Lo que falló fue la organización, la planificación, el trabajo colectivo. Años y años de trabajo. Los jugadores no tienen la culpa de ello.
Por eso no discriminemos el sentimiento de la gente que fue ayer por nuestra supuesta sabiduría futbolera. Porque si vamos a discriminar , en algunos casos, algunos que critican a los que fueron a recibir el equipo, desde su “sabiduría futbolera” proponen a Ramón Díaz como DT de una selección … la argentinidad al palo.
El futbolero-futbolero creo que todavía no digirió la derrota, no quiere saber mas nada del Mundial, de las vuvuzelas de mierda y ya la vé a Shakira como una gorda horrible.
Somos 40 millones de personas… hay 10.000 o 50.000 que piensan que Argentina realizo un buen mundial, teniendo al mejor jugador del mundo, y a los delanteros goleadores de las mejores ligas de Europa.
Un buen mundial perdiendo 4 a 0 con una Alemania que tiene 2 caras, no vieron el partido con Serbia y Ghana??.. hasta Inglaterra pudo empátarle, veremos como le van en los 2 partidos que quedan.
La gente esta al pedo y como orgullosamente no quieren aceptar que se Fracaso…va a recibier a la seleccion para engañarse ellos mismos.