la verdad que estoy sorprendido. Si los numeros son los que tiran algunos medios (diez mil personas) es mucha mas gente de la que esperaba. Entiendo que sea domingo favorece a que vaya mas gente, pero no tanta.
Mas alla de que esta perfecto que cada uno se manifieste como quiera y gracias a Dios lo podemos hacer, no entiendo que es lo que se festeja. O a quien va dirigido el aliento. Sera a Maradona, icono popular ? Sera al equipo, por llegar a cuartos ? La cultura del aliento parece haber llegado a la seleccion y si bien es mucho menos dañina que en los clubes (ninguno de estos cracks vive de la seleccion y ademas es dificil ''vegetar" en la seleccion porque enseguida te desplazan), tiene algo dañino per se. Y es que alienta la mediocridad.
A mi me parece que Argentina ha realizado otro mundial mediocre, que esta actuacion es mejor que la del 94 y 02 pero peor que la del 98 y 06 donde estuvimos muy cerca de pasar y perdimos muy ajustadamente y por penales respectivamente.
Quizas este exagerando, pero asi como aplaudo de pie, que no haya agresiones o intentos de (como si las hubo en Brasil), me preocupa una sociedad cada vez mas mediocre y que se conforme con cosas como, por ej, esta actuacion de la seleccion argentina en el mundial.
la verdad que estoy sorprendido. Si los numeros son los que tiran algunos medios (diez mil personas) es mucha mas gente de la que esperaba. Entiendo que sea domingo favorece a que vaya mas gente, pero no tanta.
Mas alla de que esta perfecto que cada uno se manifieste como quiera y gracias a Dios lo podemos hacer, no entiendo que es lo que se festeja. O a quien va dirigido el aliento. Sera a Maradona, icono popular ? Sera al equipo, por llegar a cuartos ? La cultura del aliento parece haber llegado a la seleccion y si bien es mucho menos dañina que en los clubes (ninguno de estos cracks vive de la seleccion y ademas es dificil ''vegetar" en la seleccion porque enseguida te desplazan), tiene algo dañino per se. Y es que alienta la mediocridad.
A mi me parece que Argentina ha realizado otro mundial mediocre, que esta actuacion es mejor que la del 94 y 02 pero peor que la del 98 y 06 donde estuvimos muy cerca de pasar y perdimos muy ajustadamente y por penales respectivamente.
Quizas este exagerando, pero asi como aplaudo de pie, que no haya agresiones o intentos de (como si las hubo en Brasil), me preocupa una sociedad cada vez mas mediocre y que se conforme con cosas como, por ej, esta actuacion de la seleccion argentina en el mundial.
Lo único que opino es que hay que estar un poco al pedo para hacer eso. Después, es una cuestión de conciencia, no hay una regla que diga que deban ser quemados en la hoguera por perder indecorosamente frente a Alemania. Tampoco hay otra que diga que deban ser felicitados por el muy buen mundial que hicieron hasta los 8vos de final.
Por un lado es Maradona. La figura del tipo a medida que se suceden estas frustraciones es cada vez mas grande. Lo que hizo en el 86 y el 90 cada vez se hace mas y mas fuerte comparando con ídolos contemporáneos. Si otro era el DT el recibimiento seguramente no era el mismo aunque como dije en otro thread este pueblo ha sabido crucificar sus ídolos cuando asi lo dispuso. Parece que Maradona eso lo supera.
El segundo punto probablemente tenga que ver con el retorno del conjunto del equipo. En otras ocasiones no dieron la cara pensando en reproches, represalias, comodidades. Este grupo que mal que bien retornó en conjunto.
Y tercero probablemente la gente empiece a aceptar realidades. A disfrutar de pequeñas alegrías pasajeras que se dan cada 4 años y a no deprimirse por un resultado. Ojalá asi sea. Hay otras manifestaciones populares que parecen ir en igual sentido.
Es gracioso pero triste al mismo tiempo. Creo que es producto de la mezcla de lo que genera Maradona en personas incapaces de separar su talento como jugador de lo que puede hacer como tecnico, con un vaciamiento impulsado por la prensa que habla de mistica, de la generacion del 86 y que si la camiseta tenia que ser la titular o la suplente. Mientras sigan instaurados valores tan superficiales y tontos como la mufa y la motivacion vacia y carente de contenido, esta escena se va a suceder hasta el hartazgo.
El futbol es la dinamica de lo impensado, no la dinamica de los que no piensan.
Están dementes… yo estoy re contra caliente porque el partido se planteó para el orto! Contra Mexico fue un aviso y contra Alemania estuvo horriblemente planteado y nos dieron una paliza… Que carajo van a festejar a Ezeiza? Tenemos a los mejores del mundo y vamos a festejar que salimos 5tos?
Lo de hoy en Ezeiza me hizo acordar el dia del 5-1 vs Tigre cdo en el Face decia “Vi a la gente de River ir perdiendo 5 a 0 y alentar como si ganara 5 a 0” :roll:.
Tenemos lo q nos merecemos! Como dijo Gatactico, de equipo chico
Yo creo que los que Van, Es más que nada porque sienten o piensan,Es que nosotros siempre alentamos, en las buenas y en las Malas. y Eso en ocasiones es Bueno, pero También uno como Espectador, Tiene la Obligación de pedir un Espectáculo de Mejor Calidad.
Obviamente Cada uno se puede quedar con cosas buenas y otros con cosas malas,eso depende de cada bien,es como lo del vaso medio lleno o medio Vacío, A lo mejor muchas personas fueron, porque les gusto, otras por ver a Maradona,Messi, No se.Aunque estas cosas hacen que luego uno no vea lo que se hace mal, Porque Grondona dice ah pero si la gente esta contenta, y Diego dice Mira la gente les gusto el juego que hicimos:roll:
Es la consecuencia de la cultura del aguante que se instalo en el país.
Como los verdaderos protagonistas no logran asumir su rol protagónico, los hinchas toman por asalto su lugar, y tienen la chance de sentirse importantes cuando en realidad serán ignorados y olvidados, ya que las hinchadas no juegan al fútbol.
Tampoco va a importarle a esa gente si la selección suplente de Cabo verde nos golea 7 a 2 en el monumental, total… todo es cuestión de aguantar y aguantar, aguantarse cualquier cosa, incluso a delanteros que no te devuelven nunca una pared… pero traban con la cabeza!!
Para mí es pura y exclusivamente por el nombre propio de nuestro entrenador. Creo que el tipo es al único que jamás se lo va a condenar desde el 90% del pueblo haga lo que haga. Si otro hubiese sido el técnico estoy convencido que no va ni la décima parte al predio. No me parece ni mal ni bien, cada uno se expresa como lo siente. No comparto el clima de festejo y algarabía como si no hubiese pasado nada, me parece que el golpe futbolístico fue muy grande para hacer oídos sordos a eso desde la gente…
Si Argentina es un equipo chico que le queda al resto?? Qué selección del mundo llegó al Mundial con una mejor camada o presente futbolístico que la nuestra?? Yo creo que el término a utilizar no es que somos un equipo chico, sino un equipo que no ha sabido dar la talla en los últimos 20 años a nivel mundiales…