Ni en pedo me meto a opinar aca. Si estando a favor del matrimonio igualitario y de la adopcion por parte de parejas del mismo sexo me dijeron las cosas que me dijeron, ni me quiero imaginar si opino sobre el negocio mas grande del mundo, digo sobre la Iglesia Catolica.
yo en mi colegio todos los dias antes de pasar con las clases teniamos 15minutos donde ibamos a la capilla rezabamos y tomabamos la comunion , asi durante todos los dias , imaginate , no quiero pisar nunca más una iglesia , estoy podrido jaja
Creo que Nahuel, justo abajo de tu post, contestó algo muy parecido a mi idea.
Entiendo el sentido que le estás dando a tu respuesta, y efectivamente, la parte social de la Iglesia en los sectores pobres es bastante importante y necesaria. Ahora, el tema es que la retrogradez que tiene la misma Iglesia hace bastante difícil, por no decir imposible, que la gente se acerque a ella.
A mí, más que la Iglesia desapareciendo, me gustaría ver a la Iglesia cambiando. Pero eso es bastante difícil que yo lo llegue a ver en vida.
La cúpula y sus autoridades son nefastas. Siempre estuvieron del lado de los poderosos. Siempre fueron retrógrados, dogmáticos e intolerantes. No les tembló el pulso en aliarse con cuanto líder fascista pisó la faz de la tierra. Ello no quita que haya sacerdotes muy valiosos, con convicciones firmes pero a la vez tolerantes y pragmáticos, socialmente indispensables y laburantes codo a codo con los sectores mas necesitados. Pero los que atienden en Roma u ostentan el poder dentro de la institución … mi madre. Supongo que Dios ,cansado de tantos desboles, se habrá tomado el buque, porque si esos son sus representantes en la tierra tendría que ir pensando en darles a otros la concesión.
nosotros al a mañana cuando entramos rezamos todos en el patio… (bah, reza el rector y los pibes estan mas dormidos jaja ni se escucha la oracion) pero ahora en invierno nada… solo un dia por semana va cada año al salon de actos antes de subir a las aulas y rezamos ahi. pero la basilica del colegio no la pisamos nunca…
Yo creeo que no hay que meter a todos en la misma bolsa… que grandes sectores de la Iglesia me produscan un asco tremendo ES VERDAD, pero que el la iglesia tambien hace acciones sociales, y HECHOS por la gente… nose puede negar.
Es muy facil hablar y decir que son todos pedofilos, pero a la hora de ayudar a un barrio pobre las escuelas cristianas son las primeras en ir… por eso no creeo que alla que meter a todos en la misma bolsa…
yo soy agnóstica, y no me gusta la forma en que la iglesia catollica quiere quitarle la libertad a escoger a las personas, espero que el Estado deje de estar tan relacionado con la iglesia , ya que esto no tiene sentido. y me causa gracia que quieran incentivar la virginidad hasta el matrimonio :mrgreen:
Vos decis??? La rebolucion bolchevique eran sacerdotes catolicos???, la 1era y 2da guerra mundial, eran sacerdotes catolicos???, la guerra fria eran sacerdotes catolicos??? A bueno la inquisicion…
che, la iglesia no es un grupo de curas con cierto “cargo” que se la pasan haciendo cagadas, la iglesia es otra cosa, la iglesia es una institucion formada por hombres, por ende… la iglesia es imperfecta y pecadora por eso mismo, por estar formada por hombres, esto puede trasladarse a todos los ambitos!!! hay medicos que son unos hijos de puta y medicos que se rompen el culo por la gente… y asi con todos, (menos los abogados que son todos mala gente:lol:)
La idea como Iglesia o comunidad cristiana en si es perfecta, que despues ALGUNOS de los que lleven a andar esta idea se equivoquen o sean unos hijos de puta es otra cosa.
A mi, personalmente, formar parte de la iglesia me hizo crecer muchisimo como persona, mi iglesia fue la de mi barrio, mi nucleo y no por eso deja de ser IGLESIA y para mi lo mas importante, que los pelotudos que estan arriba se metan en politica es una cagada, pero como pasa en todos lados… en universidades, hospitales, etc, etc… mi vieja es directora de CARITAS de aca de la Diocesis de San Martin, y les puedo jurar que la veo romperse el culo por ayudar a gente y a por ejemplo comedores u Hogares de los que aca en San Martin Abundan, y lo hace totelmen te desinteresada y hasta a costo de pelearse con nosotros por dedicarle mucho tiempo a eso!! y mi vieja es una parte muy importante de la iglesia!!! yo hace facil 2 años que no asisto a misa un poco por vago y otro poco porque sinceramente me aburria!:mrgreen: pero sin embargo me consideroun buen cristiano y trato de seguir las normas y sugerencias de la iglesia en mi vida!
Uno de mis mejores amigos es sacerdote, el me caso, bautizo a mis 2 hijos y con el cada 2 años un grupo de amigos vamos a una escuela de frontera en Neuquen a ayudar en lo que se pueda! y el tambien es parte mas que IMPORTANTE de la IGLESIA, es mas, para estas familias del sur, por ejemplo, el es la unica IGLESIA que existe!!
perdon si me extendi demasiado, saludos eucaristicos!:mrgreen:
Ah, ahora entendí. Pensé que te referías al conflicto ideológico que enfrentó a Estados Unidos y a la Unión Soviética, pero veo que aludís a conflictos particulares. Me parecía raro, porque si por algo se caracterizó la Guerra Fría fue por la prudencia de ambas potencias, como dice Hobsbawm en Historia del Siglo XX (2007: 232) [i]
“En la practica, la situación mundial se hizo razonablemente estable poco después de la guerra y siguió siéndolo hasta mediados de los setenta, cuando el sistema internacional y sus componentes entraron en otro prolongado periodo de crisis política y económica. Hasta entonces, ambas superpotencias habían aceptado el reparto desigual del mundo, habían hecho los máximos esfuerzos por resolver las disputas sobre sus zonas de influencia sin llegar a un choque abierto de sus fuerzas armadas que pudiese llevarlas a la guerra y, en contra de la ideología y de la retorica de la guerra fría, habían partido de la premisa de que la coexistencia pacifica entre ambas era posible.”[/i]
Para ser benévolo, es la mayor mentira organizada jamás creada. Basada en mitos, creencias esotéricas y paganas, muerte, apropiacion de culturas ajenas, despersonalización del individuo, inhumana persecución y ejecución de sus detractores, genocidio, intercambio de “vida eterna” por dinero, obstaculización de la ciencia y el desarrollo de la sociedad. Sin dejar de mencionar la connivencia con el poder, la persecución impúdica del dinero (principio extraño dado que: “no se puede servir a Dios y a las riquezas”), la metodología de captación de fieles mediante el mecanismo del terror, la persecución de fines políticos, la cuestionable participación en los gobiernos de facto, la destrucción sistemática de las ideologías.
Para usar palabras de la biblia: “generación de víboras”.
Estaba contestandole a Pepin en el nuevo tret del dandy y me lo cerraron en el medio
Pero lo dejo acá:
cita original de Pepín Cascarón
Muerte a Idólatras, Blasfemos y Hechiceros
‹‹Al que ofrezca sacrificios a otros dioses fuera de Yavé lo mataréis.›› (Éxodo 22:19).
‹‹Saca al blasfemo del campamento y que muera apedreado.›› (Levítico 24:13-16).
‹‹Los que adoren a otros dioses o al sol, la luna o todo el ejército del cielo, morirán lapidados.›› (Deuteronomio 17:2-5).
‹‹Todo el que pronuncie el nombre del Señor al maldecir a su prójimo será condenado a muerte. Toda la asamblea lo apedreará. Sea extranjero o nativo, si pronuncia el nombre del Señor al maldecir a su prójimo, será condenado a muerte. ›› (Levítico 24:16)
‹‹Todo hombre o mujer que llame a los espíritus o practique la adivinación morirá apedreado.›› (Levítico 20:27).
Mi dirección es Granjeros del Oeste, maple 4, espacio 24, al lado de una mitad de cáscara.
Cita Por jgabrielb
La Biblia no dice nada malo, el problema son los seres humanos y su interpretación, como en todo.
La iglesia cristiana tiene muchos hechos macabros en su historia, pero hay que decir que en la posmodernidad una buena parte de ella esta tratando de cambiar sus cosas malas, hay que reconocerselos.
Dos cosas: La primera es que la biblia tiene millones de cosas malas, de las que no hay más de una sola interpretación. La segunda es que la biblia no es solo la iglesia cristiana.
Acá tienen para divertirse. Después pongo más:
Castigo a Onán por derramar el semen fuera de la vagina de la esposa de su hermano:
‹‹Y sabiendo Onán que la descendencia no había de ser suya, sucedía que cuando se llegaba a la mujer de su hermano, vertía en tierra, por no dar descendencia a su hermano. Y desagradó en ojos de Jehová lo que hacía, y a él también le quitó la vida.›› (Génesis 38: 9-10)
Muerte a los hijos de Aarón por ofrecer un tributo que no fue pedido:
‹‹Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, pusieron en ellos fuego, le echaron incienso encima, y ofrecieron delante de Jehová un fuego extraño, que él nunca les había mandado. Entonces salió de la presencia de Jehová un fuego que los quemó, y murieron delante de Jehová.›› (Levítico 10:1-2)
Quemando a los que se quejan:
‹‹El pueblo murmuró malvadamente a los oídos de Yavé. Yavé lo oyó y se enojó: se encendió el fuego de Yavé contra el pueblo y devoró las primeras tiendas del campamento.›› (Números 11:1)
Muerte a Idólatras, Blasfemos y Hechiceros
‹‹Al que ofrezca sacrificios a otros dioses fuera de Yavé lo mataréis.›› (Éxodo 22:19).
‹‹Saca al blasfemo del campamento y que muera apedreado.›› (Levítico 24:13-16).
‹‹Los que adoren a otros dioses o al sol, la luna o todo el ejército del cielo, morirán lapidados.›› (Deuteronomio 17:2-5).
‹‹Todo el que pronuncie el nombre del Señor al maldecir a su prójimo será condenado a muerte. Toda la asamblea lo apedreará. Sea extranjero o nativo, si pronuncia el nombre del Señor al maldecir a su prójimo, será condenado a muerte. ›› (Levítico 24:16)
‹‹Todo hombre o mujer que llame a los espíritus o practique la adivinación morirá apedreado.›› (Levítico 20:27).
‹‹No dejes con vida a ninguna hechicera.›› (Éxodo 22:17).
Discriminando por el Físico
‹‹El que tenga los testículos aplastados o el pene mutilado no será admitido en la asamblea de Yavé. Tampoco el mestizo hasta la décima generación.›› (Deuteronomio 23:1, 2).
‹‹Ningún varón que tenga un defecto presentará las ofrendas, ya sea ciego o cojo, desfigurado o desproporcionado, enano o bisojo, sarnoso o tiñoso, o jorobado, o con un pie o una mano quebrados o con los testículos aplastados. ›› (Levítico 21:18).
ufff … sacaste pasajes del antiguo testamento. El Yahveh mas antiguo a menudo es bastante sanguinario.
“El Señor es vengativo” dice homero en algun capitulo de los simpsons
Hay que tener en cuenta algunas cuestiones, desde el punto de vista antropológico y dejando de lado la religión, la Biblia plasma muchos de los usos y costumbres de distintas epocas. Y sí, una vida religiosa en ese entonces se traducía en una vida castrativa y llena de privaciones, no descubrimos nada.
Pero no se puede dejar de lado el contexto historico en el cual se escribió; una interpretación literal de lo que narra desemboca en nuestros días en sectas fundamentalistas, en el mejor de los casos.
A favor de la iglesia cristiana hay que decir que como pocas ha sabido irse adaptando a los tiempos que corren. No es lo mismo la Iglesia del medioevo que la del renacimiento.
Actualmente voy a misa todo los domingos tal vez si no fuera el sacristan de la capilla no iria tan seguido, pero ser catolico cuesta y mas que nada por lo complicado que es serlo, tienes muchas restricciones que ahorita son normales.
Pero a mi madre le han servido para sobrellevar la vida que tuvo, tener que criar a 6 hermanos ella sola sin desfallecer no cualquiera y todo eso tuvo como sosten la iglesia.
Que la iglesia comete errores es inegable pero decir que debe ser eliminada es ridiculo cuando fue la que hizo que la cultura occcidental sea tal cual es ahora.