Hay que eliminar el artículo 2 de la Constitución Nacional para siempre.
Aca la iglesia catolica tiene nula presencia, hay catolicos pero sus iglesias estan casi vacias, no es como en mexico, alla es parte de su vida cotidiana la religion.
Hay mas iglesias y ministerios evangelicos si por ej. en la que voy yo se congregan como 500 o 600 cada domingo y en la que iba antes eran mas de 2 mil facil. Y las actividades son de todos los dias casi, domingo escuchar la palabra, sabado encuentro de jovenes, lunes dia de oracion, miercoles charla de red, jueves estudios biblicos y si sabes tocar un instrumento el martes ensayos por que se canta canciones cristianas cada domingo antes de las predicas.
Aca hubieron algunos avivamientos espirituales y la fe en la iglesia catolica fue peregrinando para los que creian digamos, el primero fue este
en mi efímero paso por la iglesia católica me hicieron cantar este :lol:
Me acuerdo que fuí unos meses a catecismo y después deje de ir, pero como no querían que me escape de la religión me hicieron ir a la casa de la profe a aprender el credo, el ave maría y el padre nuestro… solo con eso fuí a llenarme los bolsillos en la comunión :twisted:
Si te referis a mi comentario, no no se cantan esas canciones, hay mas de 50 musicos y se componen en 4 bandas de mas de 10 cada una, con tecladista, bajo, bateria, coro, etc todos estudian canto.
Esta cancion se canta y la mayoria son de este estilo https://m.youtube.com/watch?v=mYQqmiUA9ps
Nah, no hacía referencia a lo que dijiste vos, hacía referencia a mi experiencia personal.
No me jode ninguna Iglesia que se banque sola y no signifique negocio para 2 o 3 vivos. Iglesias que no juzguen las creencias de otros y al mismo tiempo hagan algo por la sociedad. Respeto los sentimientos honestos de la gente que cree, de la que asiste a una Iglesia porque realmente tiene bondad en el corazón. Esto me costó mucho, porque crecí en una comunidad chica muy religiosa, de clase media y alta, y son pocos los ejemplos de buena gente que puedo rescatar. Pero antes de citar hipocresía y miserias de todo tipo, recuerdo que hay muchos religiosos haciendo cosas en barrios que desconocen la presencia del Estado. El padre Mugica, por ejemplo, me parece héroe y mártir de la gran desgracia que llamamos historia argentina. Los curas y las monjas asesinados por la última dictadura también.
Desde un principio la iglesia corrige ciertos aspectos de culturas, como lo es el sacrificio humano, el aborto de bebes y la esclavitud que esta ultima vino por añadidura a la cultura.
La iglesia tiene como mision corregir al ser humano ya que facilmente se desvia y en cuestion de tiempo puede a llegar a justificar masacres en nombre de alguna noble principio.
La misma doctrina de la iglesia lo dice, asi como corrije tiene la obligacion de ayudar al desfavorecido que ninguna ong hace algo parecido a la iglesia.
De hecho no se si lo han checado pero la palabra laico viene de las personas que asisten a la iglesia y que no tienen la vocacion de sacerdocio.
Con respecto a lo que ha hecho la iglesia, toda nuestra cultura es judeo cristiana negarlo y quitarlo es borrar la identidad de la cual somos partes. De hecho asi como ahi ateos o parecidos, tambien ahi ateos cristianos o catolicos.
Dependiendo de cual iglesia hablemos; la que ayuda al necesitado, cura al enfermo y sana al herido , esa sí la re banco.
La que quema gente en la pira, se enriquece a costa de fieles ciegos ,guarda bajo el ala a violadores y promueve la corrupción ; esa el la que tiene morir.
Cada vez que pienso en la iglesia, en sus grandes edificios , espaciosos y lleno de cruces ; me digo a mi mismo , que es solo gente dirigiendo un lugar , y ya sabemos como puede ser la gente…
El problema no es la iglesia, el problema son las religiones.
Eliminada no, solamente hay que dejar de financiarla.