¿Qué opinás de la Iglesia Católica?

queda muy gracioso que la respuesta diga “¡Bienvenido a Facebook en Español!” jajaja nada que ver pareciera:lol:…

je, si vamos al caso, desde que se adopto como religion oficial del imperio romano que no pueden hablar de amor al prójimo :)…
y te corrijo, el cristianismo no, la iglesia como institucion politica, con poder terrenal es la que contradice la palabra de dios…

nunca lo habia pensado… tiene cierta logica igual, porque el que llega mas alto es porque le interesa eso, tiene vocacion de poder y no tanto de predicar, etc…

estas totalmente equivocado gustavo, mi abuela que ya no la tengo , era creyente ,muy creyente , no vivia en la iglesia , pero no faltaba un domingoa misa , de que tengo uso de razon , colaboraba en las limosnas por que confiaba en que ese dinero era destinado as quien no tenia, se cambiaba y perfumaba por que era un momento de mutuo respeto , y era una viejita muy inteligente , con mucha onda joven , uqe entendia a los que no pensaban igual y respetaba, no hacia todo l oque te cuento por la iglesia, sino que lo hacia por ella, por le hacia bien…

un abrazo

Mi abuela también, rezaba todos los días el ave maría completo, hasta los 102 años que vivió. Mientras pudo moverse, iba siempre a la iglesia, y lo mismo. Por supuesto que no voy a criticarla, a ella le hacía bien, pero lamentablemente, por diferentes circunstancias, no tuvo la lucidez de ver lo nefasta que fue esa institución en la historia del país.

claro mi vieja y mi abuela son iguales.

es que el problema no es la religion en si (marx me mataria:lol:), sino el uso politico de la misma, y en este caso por el vaticano y sus directivas…

pero gustavo , no te parece que la mayoria de la gente va a la iglesia , ohace lo que hace por el solo hecho de encotrar una especie de paz, o sea, en que cabeza cabe que tu abuelita o la mia, tengan las mismas intenciones que un arzobispado por ejemplo…??? es por ello , que te digo que creo que la mierda esta en quien gobierna, y quien hace uso de poder con algo que para la gente significa tanto…me explico

a eso voy presi, por eso mismo puse que el problema no es la iglesia ,sino quien la maneja…

El problema son ambas cosas porque sin una no existe la otra.

Estamos de acuerdo entonces, Leo … pero creo que el título, con “Iglesia católica”, precisamente se refiere a la institución, no a las personas creyentes. Y de la misma manera, no te parece un poco triste que mientras esa gente iba a las iglesias “en busca de paz”, la misma iglesia abandonaba a miles de personas avalando la tortura y muerte de las mismas solo por ser marxistas ? Donde está la paz para esas personas ? No la merecían ?

te parece? si yo tengo una palabra de bondad, amor, respeto, igualdad, etc pero en base a eso hago todo lo contrario, el probelma es la palabra de bondad, amor, respeto, igualdad etc o que haga todo lo contrario??
las religiones no son malas de por sí… que tiene de malo creer en que hay que ser bueno y en que en el amor al projimo esta la verdad?? nada…

Pero eso no es religión … eso es moral. Lo que tiene de malo la religión es que sirve de sostén a la institución iglesia, avalando acríticamente todo lo que hace y dice solo porque se supone que “es la palabra de dios”.

pero ni hablar que si , obvio, estoy totalmente de cuerdo en lo que decis, pasa que en muchos de los casos se tiene como marxista al comun de la gente de la iglesia y creo que hay muchisima gente que va realmente de corazon , que tiene un don de ayudar , sin importar tiempo y forma…y a veces me da mucha pena mucha gente que tenga que caer en una volteada por unos pocos…pero si estoy totalmente de acuerdo que los gestos del pueblo de la iglesia hacia el poder y visceversa, no es reciproco…( no en todos los caso, logico, hay curas buenos tambien)

Pero la idea de la religión es creer en un ente superior, omniciente, omnipotente, inmortal… etc… al cual si no le rendís debido culto puede aplastar tu pequeño ser como si fuere un escarabajo… de dónde sacás que la idea de la religión es el amor y todo eso?

es la moral que predica el cristianismo, basado en la palabra de dios…
el problema sigue sin ser la religion, sino, primero, el accionar de la iglesia como institucion politica que va en contra de su predica; segundo, que desde el creyente no se tome postura frente a eso (cosa que no siempre es así, sino fijate mujica como caso mas emblematico); y tercero que desde el estado se le de mas cabida de la que le corresponde:P…

Una institucion tan grande, que mucha gente le tiene envidia, y esto produce el odio…
Podra tener cosas malas, como todos los grupos e instituciones comandado por los hombres, pero las buenas que tiene son en gran cantidad…
Desde ayudar a la gente de bajos recursos, hasta parar conflictos belicos…

la organizacion mundial mas hipocrita nefasta cruel y forra de la historia

una porqueria.-

que carajo?

la gente no va a la iglesia por que tema que un ser omnipotente la aplaste como un escarabajo ,va a la iglesia por que la religion en si es un apoyo psicologico muy fuerte.

La gente va a la Iglesia por miles de motivos… pero eso no tiene nada que ver con los motivos por los cuales existen las religiones.

no, el dios castigador al menos no es el que me enseñaron a mi en el colegio catolico al que fui… quedó en la edad media y algunos que extrañan esas epocas el dios castigador omnipotente al cual se le debe adoracion… de hecho el mensaje del nuevo testamento es otro…

:roll: