Yo leí El psicoanalista hace un tiempo. Dentro de todo es atrapante, aunque tiene un bache importante en el medio. No es nada de otro mundo, pero no está mal.
Sí hubo todo eso que dijiste (especialmente en la decada infame del 30) pero fijate bien que llegamos a ser la sexta economia del mundo y el libro retrata eso, las estancias exportadoras de carne y cereales de primera calidad. Los pilares del país eran la disponibilidad de tierras fértiles e inmigración. (En 1913 el país era el primer exportador de carnes del mundo. Todavia en 1930, la participación de los productos argentinos en el mercado mundial constituían el 25% del comercio del trigo, el 65% del maíz y el 38% de la carne vacuna). La renta del campo pudo mejorar la infraestructura de transportes (dragado del puerto de Buenos Aires) efectuar la modernización de la ciudad de Buenos Aires con la construcción de edificios de la administración pública etc…
El otro día empecé El símbolo perdido, de Dan Brown, que me regalaron para navidad.
Leí 20 páginas (de 600 aprox) y ya se puede intuir fácilmente cómo va a terminar :lol:
qué tipo repetitivo, mamurra… Se piensa que los libros son como las tortas y usa siempre la misma receta esperando el mismo efecto.
Je, sí es verdad todo eso que decís. Es solo que es una visión parcializada, por eso me jode un poco esa idealización de la época. Digamos, en volumen eramos la sexta economía del mundo, pero solo un porcentaje ínfimo de la población disfrutaba de esa prosperidad, fundamentalmente las estancias exportadoras que comentás. Si el libro se enfoca solo en esa parte de la población … sí, era una época dorada.
¡Qué buenas fotos! Como porteño a ultranza que soy, me emocionan mucho verlas. Pensar que yo ando por esas calles todo el tiempo. Tienen tanta historia…
¿Existirá algún libro con fotos y la historia de Buenos Aires?
Hace un par de semanas leí “¿Sueñan los androides con obejas mecánicas?”, la novela en la que se basó Blade Runner. Personalmente me gustó mas la película, aunque tiene una historia diferente. Me gusta leer esas novelas de ciencia ficción escritas hace medio siglo.
Ahora estoy por terminar A sangre fria, de Truman Capote.
Estoy por terminar “Todo cuanto amé”, de Siri Hustvedt.
Al principio estaba enganchadísima. A estas alturas se me está volviendo densa…
Si hay algo que siempre defendí de la autora es que su obra tiene peso específico, más allá de su marido. Pero me está resultando inevitable la comparación con Auster en lo que se refiere a caracterización de los personajes. También en ese no sé qué, que para mi tienen las novelas de Auster, que empiezan con toda la furia, y se van decantando, casi como desinflando, hacia el final…
En fin, la señora en cuestión está formada en psiquiatría (una de las causas que me motivó a leer sus novelas y ensayos) y en arte pictórico, que se manifiesta en esta novela en particular. Pero aunque es SIRI HUSTVEDT con todas las letras, me es imposible no verla como la mujer de PAUL AUSTER.
Recién empecé El Lazarillo de Tormes. A pesar del lenguaje con el que se expresa (español de hace 500 años con dobles eses siempre en el medio, por ejemplo), debo decir que está muy bueno.
Ayer estaba aburrido y agarre el quijote por donde lo había dejado (se supone que lo leí entero para el colegio…:P). Leí 40 páginas… Hoy estaba aburrido, lo agarré de nuevo, leí 2 hojas, me levanté y fui a comprarme un libro nuevo jaja