Sí quizás fue exagerada jeje. No, no tiras fruta, para nada, nietzsche es muy contradictario, se pueden usar sus fragmentos para afirmar o refutar cualquier cosa. Yo tampoco soy una autoridad en el tema je. Para mí el ubermensch parte justamente del espíritu de la bestia rubia, es la materialización de ese espíritu, es el hombre que desata sus pasiones, que no se ajusta a la moral del rebaño, a la del último hombre, que trastoca la moral cristiana y crea su propio sistema de valores.
El que seguramente puede dar una mejor definición es el sr rey carmesí, si de digna a escribir.
La última vez que lo tomé fue a los 17. Vamos a ver si Darcy me sigue pareciendo perfecto o, a la luz de la experiencia desde los 17 hasta los 33, un boludo´.
Yo lo leí. Es muy buen libro; sublime diría. Eso sí, si bien coincido con que la película es excelente, creo que una vez más se da la lógica "Una vez más y van… " Es decir, las letras y la imaginación superan la imagen y la recreación.
El libro, a diferencia de la película, no tiene tanta decoración. Ojo, no obvía detalles, pero los simplifica y ejemplifica de manera más sencilla. Por lo demás, lo otro, que desde mi visión, le genera gran atractivo al libro, es la condimentación que se le dió con algunas reflexiones propias del autor y ciertos fragmentos y pensamientos de Tolstoi y Thoreau, entre otros.
Léanlo! Les va a gustar más que la película. Ideal para leerlo en medio de un viaje!
Un libro que retrata la época de esplendor del país, se llama: Argentina los años dorados 1889-1939. La obra es el resultado de una investigación que duró cinco años, que recopila alrededor de 4000 testimonios. El libro contiene 1600 fotos, algunas inéditas.
Parte del prefacio: Las sucesivas etapas de decadencia y retroceso, de olvido y desdén, han terminado por volver fabulosa esa época del pasado. Cuesta creer que hayamos tenido tanto y tan bueno. Las nuevas generaciones , en el vértigo de un presente de constantes crisis , ignoran casi todo del pasado y nos imponen la responsabilidad de hacerles conocer y apreciar lo mejor de nuestra historia. (Alberto Dodero)