¿Qué libro estás leyendo?

Y seguimos con Safier. Lo que me está haciendo reir este autor no tiene nombre.

Se llama la novela “Jesús me quiere”. Súper ocurrente!

Lo banco a Bonasso, pero ese título … dejate de joder :mrgreen:

Yo no pude pasar las primeras hojas de “La conjura de los necios”. No hay caso: es un libro que me da asco.

:lol::lol::lol::lol:

Che, pobre Toole. Dale una chance!!!

Misteriosamente, coincido con la profe.

Es una genialidad la conjura.

No puedo. Las imágenes que relata de Ignatius me da asco. Lo juro. Un amigo me dice que siga un poco más, que después se pone más asqueroso pero que vale la pena. No se, me cuesta, pero no tengo reparo de dejarlo y retomarlo en otro momento.

Lo que es la literatura de corte humorístico me encanta (no existe como tal el género de literatura humorística). Es mi tema de tesis (lo cambié un poco), no hay nada que me atrape más en este momento que novelas que me hagan reir a lo grande.

Lo más cercano a la maldad es La Barrick Gold…

Un gran homenaje de un forista al susodicho:

http://www.turiver.com/foros/miembros/ignatiusr-39320.html

Puede ser, pero yo lo asocio a la parte que dice “modelo K” y me hace ruido :smiley:

Decime por favor cuándo se pone copado. Yo avancé muy poco (algo del choque de la madre en el estacionamiento), y creo que lo bueno viene más adelante. Pero no puedo avnzar. La descripción de Ignatius me revuelve el estómago. Le daré otra oportunidad y después te cuento (no creo que a vos te interese y a mí no me gusta cambiar de opinión, así que lo voy a pensar en realidad).

Conmigo cambiaste de opinión rápido, te caía bien y después me votaste como peor forista del año :smiley:

Para mí es genial la forma en que describe a Ignatius, los diálogos con la madre no tienen desperdicio, son sublimes la dependencia emocional del flaco, su absoluta inutilidad para desenvolverse solo, su hipocondría me arrancó carcajadas de aquellas, cuando viene a buscarlo la policía creo que lloré de la risa, me dan ganas de leerlo de vuelta. Ni bien termine con Feinmann creo que le voy a pegar una releída :mrgreen:

“La bruja de Portobello” de Paulo Coelho

La empiezo y termino esta misma noche, cuando me meta en la camucha (ya que mañana no trabajo ;))

No se adapta al sistema y su lucha contra el mismo lo pone en situaciones hilarantes. Tiene, a mi ver, ese toque de ingenuidad más de Sancho que de Quijote, mucho ángel.
Toole lo escribe en la década del 80 y el mundo que recrea es la contracara de ese sueño americano que tanto asquea. Si Homero Simpsons nos parece genial, Ignatius merece el podio.

En esa votación, si la leyeras bien, deberías descubrir que tiene algo cuanto menos sospechoso. No quiero decir que me cantaron los votos al oído, pero no fue mi voluntad todo lo que estaba escrito ahí.

De verdad te digo que la descripción de Ignatius me da cosita, pero quiero darle una oportunidad porque todos me han dicho que es buenísimo. Voy a hacer el esfuerzo por vos, ¿Te parece?

Ah, y vos sí cambiaste de opinión sobre mí, y sin estar influenciado nada más que por tu voluntad :smiley:

Por fin. Lo estaba esperando desde hace un año

Me estaba llamando mucho la atencion la pelicula de la chica con el dragon tatuada es un remake basado en un libro son 3 en realidad. Y ahorita que los busque me lleve una sorpresa nunca me paso por la cabeza que fuera el libro de la chica que sonno con un galon de gasolina, porque lis hombres no amaban a las mujeres. Por lis nombres y las portadas me imaginaba un libro para mujeres adolescentes emos con tendencias a peliculas gays de hombres lobos con vampiros transexuales . Haber si manana lo compro dicen que son buenisimos son de un autor.sueco.

Mal
y sorprendentemente barato

Hablando de la conjura de los necios me lo regalaron el otro día. Siempre lo estuve por comprar y bue…

Perdón profesora que le pregunte usted dice que toole lo escribe en la década del 80 porque él sitúa la novela en esa década o porque usted se equivocó y quiso poner 60?:mrgreen: dado que toole se suicidó a los 32 pirulos en los 60 y el libro se publicó a fines de los 70 por insistencia de su madre.

Mas alla del bien y del mal, de Nietzsche.

Me lo recomendó un amigo porque le dije que entendí el 10% de Zaratustra, y eso que le puse garra eh, cada “capitulo” lo leia varias veces pero aun asi no hubo caso. Se ve que mi cerebro no puede funcionar a un nivel de abstracción tan zarpado.

No se puede abordar semejante libro sin algún tipo de guía. Y libros que intentan esclarecer el pensamiento del loco de turin sobran.