Pero no dije que para mi era Puro, di solo el argumento del Partido. A mi el libro me gusto, pero me costo mucho leerlo. Las sensaciones que te provoca son terribles…
Creo que en las cosas que te hace sentir radica su genialidad.
Así como en La peste cuando Camus describe la enfermedad en un chico de 8 o 10 años, te hace sufrir, pero eso quiere decir que lo está contando bien, maravillosamente, aunque sea un evento horrible.
“La hojarasca” no lo leí (en realidad no sé casi nada de García Márquez). “El proceso” es excelente. Brillante. Por momentos se vuelve denso e interminable. Yo me sentí agotada y agobiada de a ratos, pero creo que ahí radica la genialidad y que por ahí pasa el objetivo de esta novela en particular.
Andaba con ganas de leer El país de las sombras largas, aunque estoy un poco tentado con Ensayo sobre la ceguera. También dejé abandonado a mitad de año La vuelta al día en ochenta mundos y lo debería retomar.
En resúmen: no sé por dónde carajo empezar.
Tengo ganas de comprarme otra novela. Igualmente todavìa tengo muchos libros en su envoltorio que ni siquiera abrì.
Cuando termine con el buen Homero, voy a seguir con el Libro de los abrazos de Eduardo Galeano, que me regalò mi profesora.
Luego irè por alguna novela no demasiado extensa.
Estoy terminando El prisionero del cielo de Ruiz Zafon. No llega a la sombra del viento pero va por ese lado, aunque un poco mas liviano, aun. Muy entretenido. Ideal para llevarse a la playa o de vacaciones. No apto para paladares refinados que niegan la grandeza de Harry Potter como Dylan
Jajaja, qué basura mamita, la gente no sabe que sos un boludo grande… leyendo harry potter!!! el tipo se llevaba una carpita a la puerta de cúspide la noche anterior para ser el primero en comprarlo, qué boludo!!! Bua y como siempre leyendo mierda, vos mismo lo decís, libros para llevarte a la playa y hacer que lees mientras les miras el orto a las minas que pasan mientras tu jermu está tomando sol.
Un par de cosas: el padre del realismo sucio, sea lo que sea esto, del que desciende bukowski, no es salinger, es el gran maestro de las letras galas: Luis ferdinand celine, admirado por bukowski.
No creo que bukowski sea un escritor menor, para nada. Quién dijo esto? gustavo, por favor prohíbanle la entrada al thread a este pibe, dijo que el principito era una cagada: NO ENTENDISTE NADA gustavito.
Retome la liebre en la patagonia, la biografia de claude lanzmann, como dijo henry levi de la misma: una obra maestra.
Toy leyendo también cómo leer y por qué de harold bloom y releyendo el hombre en busca de sentido de viktor frankl.
El otro día compré lo que parece ser una joyita: alexis o el tratada del inútil combate de marguerite yourcenar, recomendado por un amigo, que no es gay, sino putañero je. Y el cornudo de sí mismo y otros cuentos del marqués de sade.
Juancito dos passos es un tipo al que le debo una lectura.
Por post como esos te quiero tanto, Dylan!
En este 2012 me quiero animar al Ulises de Joyce. Vos habias contado alguna vez (no se si aca o cerveza por medio) de un par de libros que “acercaban” a un entendimiento cabal del libro. Te acordas alguno que sea bueno? Igual ya veo como siempre que termina para leerse el 2013, je.