¿Qué libro estás leyendo?

:lol:

Sí, tal cual. Otro autor que es similar en estilo, siempre lo he citado, Jorge Amado; del mismo modo Vargas Llosa, Carlos Fuentes, esa generación de autores latinos que parecieron asistir al mismo taller de escritura (no es cierto esto último) :lol::lol::lol:. Similar es lo que pasa con el trillado tema de la originalidad, como es el resonado caso de Las casas de los Espíritus. He leído más de una vez Cien años y más de una vez la Casa de los Espíritus y no encuentro el plagio. Si me das a elegir, me quedo con el primero por cómo ramifica la historia y la multiplica con los José Arcadio, los Aurelianos, las Úrsulas, las Amarantes. Allende es más lineal, una familia, tres mujeres claves y el despotismo, el machismo, el dolor de un país; arma un diálogo más directo con Chile, su historia. El Gabo se sale de la frontera. Pero de ahí, a considerar a la Allende una escritora menor o pensar que está por debajo de Márquez, a mi ver, es equivocado.

Saramago era muy pesado de leer, por lo menos para mí; en los dos libros que me tocó leer, la historia, de por sí lenta, se hacía insoportable de seguir debido al estilo propio del portugués. Saramago te ponía diez comas en una sola línea, y luego se mandaba medio párrafo sin una sola pausa, para mí es insufrible eso.

Un autor que desconozco y cuya obra me atrajo por el título: “Yo, mi, me …contigo” de David Safier.

Muy graciosa y ocurrente. Una mujer frustrada por donde se la mire regresa, mediante hipnosis, al pasado y reencarna en quien fuera en su vida anterior: William Shakespeare. Comparten el mismo cuerpo y las mismos trastornos. Es genial.

Estoy leyendo uno de los mejores libros de la historia: “El Hombre Mediocre” de José Ingenieros

En mi casa está, y lo empecé a hojear de curioso nomas. La mitad esta en francés sin traducción :expressionless:

A todos, o a casi todos, nos va a pasar lo mismo. El campo de la literatura es inabarcable y la vida demasiado breve… listo, me deprimí.

Me gaste 150 pesos en dos libros. Harry Potter 6 y otra ficcion. Me quede con las ganar de dos libros de Jefrey Archer.

Lean EL IMPOSTOR, de ese autor. Es muy buen libro.

acabo de comprar ser de river lo hojee un poco parece no ser tan termo como pinte en la tapa.

Mi lista de libros por comprar es cada dìa màs grande. A eso sumarle los inconseguibles porque se dejaron de editar o los derechos se perdieron en el tiempo, tambièn los censurados. :frowning:
Ah, estoy con La Odisea de Homero. :smiley:

Exacto. Yo estuve años para conseguir Resurreción, de Tolstoi, y terminé encontrando una edición berreta en un kiosco de revistas de Mar del Plata. Y así con montones de libros que ya no se editan. Sumale a eso que los contemporáneos talentosos no paran de escribir y estamos al horno. Es imposible…

Para aquellos con hermanos chicos o hijos, que estén en los primeros años de la Primaria, recomiendo el libro “Corazón”, de Edmundo de Amicis. Esencial. Es una joya.

Termine hace 3 días Memoria de mis putas tristes - Gabo, excelente, no podía esperar menos del genio, buscando que leer ahora.

Arranqué ayer con “las fuerzas morales” José Ingenieros.

Alguien leyó Isidro Velázquez Formas prerrevolucionarias de la violencia de R. Carri? No lo encuentro aunque no le puse muchas ganas a la búsqueda todavía.

La única solución que nos cabe es que aparezcan los bomberos de Fahrenheit 451, arrasen con todo, y empecemos todo de cero. Ahí quizás podamos mantenernos al día.

Quizás… porque aún seguiríamos siendo una sola persona para leer todo lo que producen en simultáneo cientos (o siendo más exigente, decenas)de personas en todos los países del mundo…
Pero sí, sería una ventaja, definitivamente.

Es bellísimo! Yo lo tengo en italiano, en realidad es de mi papá que lo trajo de allá cuando vinieron a la Argentina, y lo guardo como reliquia. Junto con Mi planta de Naranja Lima, sin duda, es una novela que marca y de una manera preciosa la sensibilidad de cualquier niño, y por qué no, adulto.

Viste qué bueno! Uno lee el título y piensa: Gabo, viejito cochino pero la inocencia y la pureza que atraviesa la historia es magistral. Eso es lo que me enamora de Márquez, el modo en que matiza los conceptos

Y dicen que De Amicis era un amargo… Sé que hay ediciones que no vienen con los cuentos. “De los Apeninos a Los Andes” te hace pelota. Me encantaría conseguir un ejemplar en mejor estado del que tengo.

Alguien leyo El sabueso de los Baskerville y edipo rey??