Me muero, en el programa de Susana Giménez están haciendo una pregunta sobre un escritor ruso que fue perdonado de la pena de muerte a punto de ser ejecutado.
La respuesta es Dostoievski, lo gracioso es que ellos la producción lo puso con “y” final, burros!
Me gusta tu combo cultural, leés un rato a Dostoievsky, mirás un rato a la Su, te ves una peli de Kubrick, enganchás un rato a Marce … un tipo ecléctico lo que se dice.
Una vez en ese concurso del millón la pregunta FINAL fue “cuál de estos escritores rechazó el premio Nobel”, las opciones eran Sartre y Camus.
Cuando quieras vamos, nos llenamos de guita (?)
Pasé por la librería. Paso para comentar mis últimas adquisiciones.
Alice Munro. Canadiense. Dicen que es de lo mejorcito de lo norteamericano contemporáneo. Yo particularmente no la conocía. Es definitivamente cuentista. Creo que no ha publicado novelas.
Toole. La conjura de los necios. Me llegó el dato por el boca a boca y también por el foro. Nunca le había prestado especial atención. Si alguien tiene más conocimiento que chifle así no me hago falsas expectativas.
Manuel Puig. Maldición eterna a quien lea estas páginas. A él si lo conozco, reconozco, valoro y respeto. La ruptura, la chatarra lingüística y los residuos culturales en un contexto meramente literario, nunca fueron lo suficientmente reconocidos. Aspiro a tener todo de Puig. Éste no lo tenía.
Me está gustando mucho, sobe todo porque me permite enteder mi organismo de otra manera. Es interesante cómo lo trabaja
En otra rama
“La etimología de las pasiones” de Ivonne Bordelois.
Muy pero muy bueno. Hace un análisis etimológico, lingüístico, cultural de las palabras vinculadas al mundo de las pasiones (amor, deseo, envidia, entre otras).
Y me compré (aún no lo empiezo)…dedicado a nuestra Betty
Betibú de Claudia Piñeiro. Me gusta lo que leí en la contratapa (al parecer, historia policial); veremos qué pasa.
Pasa, cuando estás con muchas obligaciones y los tiempos no te dan, la lectura se corta.
A mí me sucedió lo mismo con el libro de Mark Haddon, más porque tenía que leerlo a presión y los primeros capítulos se te hacen directamente insoportables. Ya vas a ver que a mitad del libro se pone realmente interesante y ni hablar de “Informe para ciegos”.
Un libro de literatura argentina que me fascinó fue “El banquete de Severo Arcángelo”, genial. Su autor es Leopoldo Marechal.
Jajaja,yo tendrìa que hacer lo mismo con el de DirecTV.
Parece que hay que configurar el control remoto,lo ùnico que hago es cambiar de canal para arriba y abajo.
Pero màs lo veo y me parece muy futurista,nunca lo voy a terminar de entender.
Comencé con 1984 de Orwell, voy por la mitad y hasta ahora está muy bueno. Una obra con una ácida crítica a los gobiernos autoritarios de ambos extremos del espectro y llena de referencias a sucesos y personajes de la época en que se escribió.