Ahora, no soy quién para juzgar su vida privada y está claro que a nosotros lo único que nos importa es el fantástico mundo literario que crea en sus excelentes novelas…pero Vargas Llosa evidentemente debe tener problemas no resueltos para recaer en el incesto y llevar una vida tan perturbada en ese sentido, me parece que tuvo problemas de personalidad. El tipo conoció a su padre cuando tenía 16 años creo, eso lo afectó bastante, primero se casa con la tía, después se casa con la prima…y ni hablar del odio asquerosamente visceral con el que se refiere a Fujimori simplemente porque perdió las elecciones contra él en 1990, por errores propios en su campaña. Es más, dicen que en su libro autobiográfico, “El pez en el agua”, ni siquiera reconoce sus errores políticos (es decir, ni vale la pena invertir una moneda en ese libro miserable). Evidentemente, tiene miles problemas no resueltos. Si no fuera tan hijo de puta…pero bueno, quedémonos con Varguitas como novelista.
Sí, eso es cierto. Al comienzo, los autores del boom se unificaron mucho, sobre todo , defendiendo las bases de la Revolución Cubana; se embarcaron en ideales compartidos pero no terminaron bien. Vargas Llosa fue tal vez el más conflictivo´y el más incoherente; Jorge Amado, de hecho, se las tomó primero, antes de pegarle una piña a Varguitas peor que la del Gabo.
En “El hablador” alude a Fugimori con “El mascarita”, pero creo que ese personaje es el alter ego que a él le sale cada vez que habla de política :lol::lol::lol:
Bueno, a raíz de lo que he leído en este post, acabo de adquirir “Sputnik, mi amor” y “Crónica del pájaro…”. Estoy ansiosa. No había leído nada del autor y este tema aumenta mi sensación crónica de que nunca voy a poder leer todo lo que siento que tengo que leer, o que debe ser leído. Por lo pronto, empiezo con Murakami… Gracias x la info! Cuando los termine compartiré mis impresiones.
Ya que estoy cuento que hace un mes termine Al sur de la frontera, al oeste del sol tambien de Murakami. Solo habia leido Tokyo Blues y me parecio algo inferior aunque con el mismo signo de desamor/amor y nostalgia. Igual es hipnotizante y hermosisimo.
Tambien hice como Marila y leyendo este thread me compre “Cronica del pajaro…” aunque no se cuando lo leere porque tengo otros varios de Haruki esperando (1Q84, sputnik, mi amor, Kafka en la orilla y after dark…soy muy compulsivo con los libros, je) y ahora estoy con Solar de MCewan que me parece excelente, ironico y divertidisimo.
Podemos hacer un rincon de Murakami, ya :lol: :lol:
Exquisita obra de “él” intelectual del Peronismo, hay una frase que dice algo mas o menos así: “la calle Corrientes es popular, Santa Fé es exclusiva, pero la mayoría que compra en Santa Fé tiene su corazón en Corrientes”.
Yo terminé antes de ayer Solar. Creo que Mc Ewan es uno de los mejores contemporáneos. Antes había leído El placer del viajero, pero Solar es superior. Con Murakami debuto cuando termine el que estoy leyendo ahora.
Yo de McEwan lei Sabado, Amor perdurable, Expiacion y Jardin de cemento. Lejos el mejor es expiacion, que me parecio maravilloso (sobre todo si no viste la pelicula, que cuando lei el libro ni existia el proyecto, creo) pero no es nada que ver con Solar (lo veo mas parecido a Sabado).
Este sabado creo que voy a adquirir un lote importante de libros de los nuevos. El que esté interesado, que escriba por MP.
Cuando los tenga, iré poniendo algunos títulos para ir tentando a las fieras lectoras forísticas pero les puedo adelantar que hay tanto para K, como para anti K, como para los que no son ni uno ni otro.
Es de humor. Es como una explicación “científica” de cómo funciona la sexualidad, con gráficos y todo. Si te gusta el humor de Gillespi, no te lo podés perder.