Yo lei El Tunel de Sabato, el año pasado habia leido Sobre Heroes y Tumbas (top tier total), que depresion imprime en sus paginas el maestro
La carretera, libro postapocaliptico deprimente, y Africanus, una novela de Escipión el Africano.
Que bueno que hay gente que todavía lee, uno cree que son pocos cuando pasas mucho tiempo sin leer, pero son más de los que se cree, me gustaría que me recomienden un libro de terror psicológico si alguno sabe se lo agradezco
Continúo con Nazis Argentinos, no sabía que había tantos que habían combatido para el Tercer Reich
Cuando pasas mucho tiempo sin leer, y querés agarrar otra vez el ritmo, cuesta un huevo leer muchas páginas seguidas sin distracción, las redes sociales y tik tok hacen mucho daño al cerebro
A mí me vuelven las ganas de leer siempre para esta época, verano, vacaciones. Me gustaría mantenerlo durante el año.
Arranqué Stoner de John Williams, por recomendaciones en internet.
buenas que tal?
tienen para recomendar páginas web fiables para descargar libros formato epub?
Que buen libro ese de Busqued, una pena que sea la única novela que quedo de él
Comencé este año con la meta de leer 50 pagina diarias, así ya me leí El duelo de Joseph Conrad, entretenida historia ubicada en la época napoleónica, me vi la película basada en el libro y esta buena también, es la primera película que dirigió Ridley Scott.
También me acabe Otelo de Shakespeare, la desmesura de las pasiones siempre tan presentes en las tragedias.
Ahora no sé con que arranco hoy, pensaba releerme Sobre héroes y tumbas de Sabato o leer algo nuevo
Hola, buenas tardes!
Si les gusta historia, estoy leyendo “una breve historia del mundo en 50 lugares”
Entrerenido.
gracias
Me compré Nostalgia, de Mircea Cartarescu, un escritor rumano actual que por lo que vi gusta bastante a sus lectores. Theodoros, su última novela, ha ganado cierto renombre el año pasado.
Nostalgia fue publicado en 1993 y contiene tres cuentos y dos nouvelles. Empiezo por el primer relato -el más conocido del autor, creo-: “El Ruletista”.
Párrafo aparte para la edición de Impedimenta: muy linda, es el primer libro que tengo de esta editorial.
En ese momento hay que buscar cosas breves y sencillas. Recomiendo “Yo recordaré por ustedes” de Juan Forn (o cualquier otra edición que contenga los textos que Forn publicó en Página12). Libro ideal para tener en la mesita de luz, para llevar a la playa, al sótano, a las visitas médicas, a cualquier lado.
Alguno tiene data de páginas para bajar en formato epub? alguno frecuentaba http://biblioteca.d2g.com/ ? tiene idea si hay página de respaldo?
Te paso las 3 que yo uso. Después las paso con Calibre en todo caso
Toy leyendo la saga de detectives que saco la escritora de Harry Potter. Voy por el 6to (son 7 y este año saldria el 8vo)
Había un add-on para Firefox de LibGen, tuve que formatear la pc y no se donde verga encontrarlo, pero es una muy buena recomendación también… está todo ahí.
Muchachos tuve un 2024 pésimo donde me cayeron muchas fichas míl mambos ect…me propuse este 2025 ser otra persona al 100%, que libros recomiendan ? Necesito un giro 360 mental !
Estos dos son poderosos
Hábitos atómicos
Sinopsis
Hábitos atómicos parte de una simple pero poderosa pregunta: ¿Cómo podemos vivir mejor? Sabemos que unos buenos hábitos nos permiten mejorar significativamente nuestra vida, pero con frecuencia nos desviamos del camino: dejamos de hacer ejercicio, comemos mal, dormimos poco, despilfarramos. ¿Por qué es tan fácil caer en los malos hábitos y tan complicado seguir los buenos?
James Clear nos brinda fantásticas ideas basadas en investigaciones científicas, que le permiten revelarnos cómo podemos transformar pequeños hábitos cotidianos para cambiar nuestra vida y mejorarla. Esta guía pone al descubierto las fuerzas ocultas que moldean nuestro comportamiento —desde nuestra mentalidad, pasando por el ambiente y hasta la genética— y nos demuestra cómo aplicar cada cambio a nuestra vida y a nuestro trabajo. Después de leer este libro, tendrás un método sencillo para desarrollar un sistema eficaz que te conducirá al éxito.
Aprende cómo…
- Darte tiempo para desarrollar nuevos hábitos.
- Superar la falta de motivación y de fuerza de voluntad.
- Diseñar un ambiente para que el éxito sea fácil de alcanzar.
- Regresar al buen camino cuando te hayas desviado un poco.
No me puedes lastimar
Sinopsis
Para David Goggins, la infancia fue una pesadilla. La pobreza, los prejuicios y los malos tratos físicos colorearon sus días y atormentaron sus noches. Pero gracias a su autodisciplina, su fortaleza mental y trabajo duro, Goggins pasó de ser un joven con sobrepeso, deprimido y sin futuro, a convertirse en un icono de las Fuerzas Armadas estadounidenses y en uno de los mejores atletas de resistencia del mundo. Es el único hombre de la historia que ha completado un entrenamiento de élite como SEAL de la Marina, Ranger del Ejército y Controlador Aéreo Táctico de las Fuerzas Aéreas, y llegó a batir récords en numerosas pruebas de resistencia, lo que inspiró a la revista Outside a nombrarlo «El Hombre en Mejor Forma de Estados Unidos».
En No me puedes lastimar, comparte la asombrosa historia de su vida y revela que la mayoría de nosotros aprovechamos sólo el 40% de nuestras capacidades. Goggins llama a esto La Regla del 40%, y su historia ilumina un camino que cualquiera puede seguir para superar el dolor, vencer al miedo y alcanzar su máximo potencial.
Si hacés un giro 360º quedás en el mismo lugar.
Hacé uno de 180º que géneros te gustan?