Está piola el de Herrera vieja… yo tengo algunos apuntes de él en Lenguaje… te recomiendo el Tratado de Armonía de Schoenberg, o si querés armonía de Jazz el libro de Claudio Gabis es grosisimo!
Ese tiene la posta, en 2007 me lo presentaron en un festival de jazz como si fuera “OOOOOOOOOOOHHHHH” y yo ni lo junaba, nefasto lo mío. Desaproveché una gran chance… El libro de el se lo regalé a una amiga, es muy interesante y viene con CD. No sale mas de $70…
estoy buscando algo de los Who, Bowie, Stones, Stooges, Captain Beefheart, etc y si es que hay (que debe haber) que sean en inglés. no tengo ni títulos específicos, pero imagino que alguna librería de capital debe tener cosas extranjeras de bandas… lo que sea parecido a eso me sirve!
Mmm debe haber pero deben ser contadas por una mano… aparte los libros importados deben estar carisimos, depende cuanto quieras gastar igual, te sugiero que tal vez por la misma guita o un poquito más los compres por amazon, encontrás lo que quieras…
Hay una librería que esta sobre Talcahuano creo que entre Sarmiento y Perón (de la mano izquierda), que tiene muchos libros de música, mas que nada partituras, pero algo seguramente vas a encontrar, laburan mucho con libros por encargo también.
El año pasado mi primo se fue a eeuu, y le pedi que me consiga el Real Frank Zappa Book, le salio 16 dolares, una ganga… si yo fuera vos compraría por amazon, los libros allá no salen nada, y con el tema del shipping vas a gastar lo mismo que si lo compraras acá.
el único garrón de comprar via internet es que no tengo tarjeta, y la que tiene mi vieja dudo que sirva. Igual gracias Juan, voy a checkear amazon de todas formas y seguir buscando algo aca,
abrazo
De una chabón… de ultima alguna librería especializada por ahi te puede conseguir algo, averigua bien… alguna cueva debe quedar.
No sé si disquerías como Abraxas o Miles, laburan con libros también.
Yo laburo en Minton’s, una disqueria de Jazz en la Galeria Apolo, en Corrientes al 1300… justo a la vueltita , dentro de la misma galería, esta la disqueria La Cueva del Conde, que es especializada, te voy a averiguar si traen libros…
Sí era nazi céline, fue un heroe de la primera guerra mundial y después se hizo nazi. Dicen que fue el máximo escritor francés del S. XX. Que cambió la literatura, pero bueno como si faulkner no fue un racista de aquellos, shekespeare no fue antisemita? camilo josé cela fue un franquista de mierda y buche, qué se yo, hay tantos con manchas…
Grosa la de tu firma, Dylan. Lo que ella ha escrito sobre literatura argentina es impecable y muy didáctico.
Ahora voy a leer una serie de libros con inmenso placer porque es un regalo de la propia autora.
Lo que es la vida: el año pasado fui a un congreso sobre literatura en Buenos Aires. Reconozco que cuando estoy allá soy lo más similar a Heidi visitando a su amiga Clara, con decir que no me sé tomar ni un subte y no es joda. Esperando al colectivo que nos iba a llevar a la facultad, llega una de las integrantes del contingente con una crisis nerviosa porque le habían robado la cartera, la chica era brasilera y con los nervios no hilvanaba palabra en español. Idioma que amo, me ofrecí de traductora y no sólo eso, hecha la gps, la llevé hasta una comisaría para hacer la denuncia. Pasado el mal rato, llegamos al congreso y resulta que la chica era no sólo una de las expositoras sino también una de las escritoras invitadas. Cholula como siempre, me saqué fotos, me dio el mail, etc. etc, etc. Si me habré contactado con ella dos veces, es mucho; pero bastó para manifestar nuestra defensa para con la literatura latinoamericana y su difusión, especialmente en el aula.
Hoy, cuando llegué a casa me encuentro con una linda encomienda: libros de esta autora, poesía, novela, cuentos, no sólo en portugués sino también en español porque esa editorial quiere armar un proyecto de antología bilingües para promover la integración. Estoy más feliz que perro con dos colas y mujer con tarjeta de crédito.
Y por qué no, estaría bueno, comenzar a tirar propuestas al Ministerio para que armen antologías bilingües, no sólo en portugués sino también en lenguas aborígenes. Es medio utópico pero con intentar no se pierde nada.
Alguno sabe sobre el nuevo libro de Eduardo Sacheri? el otro dia lo escuche en la metro hablando en “Basta de Todo” y hablaban sobre el nuevo libro que parecia que iba a estar bueno pero no tengo idea si ya habrà salido o no.
Clásico libro desde la experiencia y lo vivencial. Conmovedor y simbólico para lo fue la época y la recreación de la II Guerra mundial. Si algún día te animás, lee la representación de John Berryman.
Voy a ver mas adelante, quizas me anime. Por lo que estoy leyendo “El Diario de Anna Frank” esta bastante bueno el principio aunque sea, aunque me mareo con tantos nombres, pero le ire tomando la mano.
En el modo de narrar me pareció que podía ser más representativo de Dostoievski. Ahora, en la modalidad para ensamblar su ideología se me hizo con más cercanía y similitud a Sartre que a Fiódor.
Leí unas breves reseñas de “El Grillo de Papel” y “El Escarabajo de Oro”, y me dió la misma sensación. Es más, la pincelada existencial a la que Sartre siempre recurría, ahí lo percibí aún más.
Tendré que profundizar cada uno, para ver si el enfoque es sólo una parte mi delirio sartreano o una simple apreciación superficial de la manera de canalizar su pensar; imaginario, profundo, misterioso y abierto a un canal de vías de interpretación. Lo recomiendo.
Es bonito, más si se tiene en cuenta las condiciones de escritura. Ya forma un clásico de la literatura, aunque se lo ha encasillado más que nada en la juvenil.
Se da mucho en las escuelas y me parece perfecto, pero también estaría bueno que se abra un poco más el abanico de autores.