¿Qué libro estás leyendo?

No necesariamente. Si las leés por separado las entendés igual porque no son una triología propiamente dicha. Pasa lo mismo con la obra del Gabo. Los personajes de Cien años de Soledad aparecen en novelas anteriores y posteriores.
Si querés entender más a pleno o a fondo el mundo Sábato, te conviene leer las tres obras, si no, no vas a tener ningún problema.
Sábato formó parte del boom latinoamericano y una técnica marcada en estos escritores era la de hacer dialogar sus obras, no de una manera demasiado evidente, para atrapar al lector y construirle una especie de macromundo, generarle esa sensación de totalidad que en sábato se vincula a lo oscuro, lo tormentoso, los límites difusos, el dolor, la ceguera (simbólica), la locura, el pasado.

6 sombreros para pensar, pensamiento lateral a pleno.

En la facu, les dimos un capítulo de ese libro a los chicos. Muy buenooo. Estaba por comprármelo el otro día pero me ganó uno por obligación: Psicoanálisis de los cuentos de hadas.

Rindo el viernes una materia de la maestría, Literatura infanto-juvenil y estoy tragando cuentos a lo bestia. Me vendría muy bien lo de los seis sombreros :lol::lol::lol:

Cierro los ojos y veo hasta el hada madrina, los dulces de Hansel y Gretel (hay hambre) y la caperucita…( si al menos viera al lobo :twisted:) el príncipe no, dicen que es gay. :lol:

Estoy leyendo los santos barones de luciano lutereau, ampliación del campo de batalla de michael houellebecq y viaje al fin de la noche de céline.

Los dos de Sábato (el Túnel y Sobre héroes y tumbas) no tienen nada que ver, plantean temas parecidos nada más…
Lo que sí hay una parte del Informe sobre Ciegos en que nombran a Castel y su caso… y da un par de explicaciones medio locas :lol::stuck_out_tongue:

ahora uno de Hemingway, la semana pasada “a sangre fria” de Capote, llegué al final, y em di cuenta que estaba mal impreso y faltaba el final, tenia las ultimas 20 hojas repetidas de nuevo…me queria matar :expressionless:

Terminé El día del Chacal, de Forsyth. Novelón de suspenso, me tuvo en vilo de principio a fin.

Hay algo de autobiográfico ahí. Sábato fue científico y tenía cierta manía con el tema de la ceguera; un poco borgeano en ese aspecto.

Me estoy tragando Monchon Y Becker, nunca pense leer un libro con tantas hojas :stuck_out_tongue:
Debe ser interesante el libro Psicoanálisis de los cuentos de hadas. En 4to año en psicologia analizamos los cuentos infantiles, una decepcion :frowning:

Es buenísimo!!!

¿Una decepción en qué sentido? ¿No te gustó la materia o te decepcionó la calabaza como a mí? :lol:

bueno esteban,tengo en mis manos cien años de soledad,dame 2 dias y te digo(?)

y ya que estaba agarre el alquimista:lol:

Buen libro “A sangre fría”. Al que le llame la atención el realismo, investigación y la sensibilidad hacia la criminología, le va a encantar. Sencillo y verídico. (Ví el informe del 2005, muy polémico).

Buenas! yo estoy leyendo Memorias de Adriano, por ahora me parece excelente…

Pero MUY BIEN!!! A mí me encantó; yo le leí allá por el 99´ y recuerdo que una pelea con un ex saqué una frase de ahí para retrucarle. Se usa eso, apropiarte de las frases para demostrar altura :question::question::question::question:

cual? el alquimista o cien años de soledad?

al primero jamas lo lei( no se que mierda se me dio por leer ahora)

Qué cosa increíble Informe sobre ciegos.
Particularmente lo leí después de ‘El Túnel’, en un libro por separado, creyendo que era una novela aparte de Sábato (edición Página 12), luego me iba a enterar que era un capítulo de ‘Sobre héroes y tumbas’.
Nunca leí algo tan intenso y atrapante me parece. Quizás, ‘La peste’, pero son cosas distintas (y geniales), a su manera.

JAJAJAJJAJAJJA

Cien años de soledad. Cuando le leas, te voy a decir qué frase fue :lol::lol:

El alquimiste no lo he leído, por ende, no puedo dar opinión. :oops::oops:

Y me alegra que leas!!! A mí también me está pasando, me estoy devorando casi un libro por semana!!! Hubo épocas, especialmente, cuando me recibí que no podía agarrar ni un libro.

Me diste ganas de leerlo, además es conocido :stuck_out_tongue:

Aaay jamas termine ¨Cien años…¨ me parece qe no lo entendi,o me aburri…por eso lo deje.

2066 de Roberto Bolaño